
Hoy en mi muro de Facebook escribí algo de lo que estoy completamente convencida, uno de los factores que provoca una gran insatisfacción y tristeza en las personas, causante de depresión y descontento; ¡El Engaño!.
No hay peor engaño que el que uno mismo se hace, el gran error del ser humano es fingir o pretender ser algo que no se es para ser aceptado, la valía y esencia de cada uno debe de ser aceptada, sin mascaras y sin sombras, pues Dios no se equivoco al crearte, no te equivoques TU al disfrazarte, pues terminaras siendo el títere de alguien que no te merece.
Y de títeres esta llena nuestra sociedad, lamentablemente todos tratamos de encajar en algo, en alguien, en una sociedad o grupo de amistades, compitiendo por ser aceptados según los estándares de esa sociedad en la que vivimos y convivimos, dejamos a un lado nuestra esencia primaria y empezamos a disfrazarnos y a caracterizarnos como según nos acomoda y la etapa de la vida en la que estamos. Irónicamente dejamos a un lado el "ser" para lograr el "pertenecer", no importa si ese lugar, club, amistades o sociedades no te nutran, aquí lo importante es encajar, es embonar a un grupo y sentirnos parte de algo o de alguien, abandonando el "yo" y siguiendo la borregada para ser un "nosotros".
Tristemente luchamos contra corriente como los salmones en una sociedad altamente competitiva, en un mundo de oropel que cada vez se vuelve mas impersonal e irracional, nos dejamos llevar por la apariencia y dejamos de ver la esencia.
Pondre ejemplos para darle mas vida a mi texto, un ejemplo claro se vive dentro de los grupos de amigas, entre ellas mismas viven la total competencia, la envidia disfrazada muchas veces de amistad y adornada de cariñito, nada mas falso como una virgen en un prostíbulo.
Y así nos vamos dejando llevar por la corriente de la moda, de la delgadez, de la anorexia, de la bulimia y del gasto inútil de tener los últimos zapatitos de moda, todo por encajar en ese grupo que esta de moda o que son la envidia de todas las demás.
Dejamos de ver la esencia de las amigas, para solo ver los adornos que lleva su cuerpo, no importa si en esa bola de personitas prevalezca una total estupidez e ignorancia, aquí lo importante es pertenecer, no importandonos endeudarnos en las trajeras de crédito con tal de traer el ultimo zapato y bolso de moda, ya Dios dira mañana al atónito y poco paciente del marido como paga las cuentas, aquí lo que importa es estar en la misma órbita que las demás.
O el ejemplo claro de una mujer que quiere ser alguien, que necesita desarrollarse y sentirse útil, pero que al marido no le gusta que sea o que sobresalga mas que el, entonces la esposa como es de esperarse, maneja una mansedumbre grosera, una docilidad fingida y un sometimiento cruel, no es feliz pero que importa caray... tiene un marido.
Manejamos una falta de autenticidad solo para sentirnos que políticamente somos felices, que pertenecemos a alguien o a algo, que somos tomados en cuenta por y para la sociedad, no importa el nivel intelectual, aquí lo que importa es estar.
Si tus amigos van a Europa, TU tienes que ir, si ellos van a esquiar, hey...tu tienes que ir, si van a la fiesta, carajooooo yo tengo que ir.
Y así nos vamos llevando entre las patas al "yo" y a la "esencia", nos vamos aniquilando por dentro poco a poco por ser lo que los demás quieren que seas, o que necesitan que seas para aceptarte.
Todos en este mundo necesitamos sentirnos queridos y aceptados, hasta el mas malo y siniestro de los seres busca el cariño y aprobación de los demás, todos nacimos para estar y para ser, para amar y ser amados, pero lo mas lastimoso es pretender que se es alguien diferente al que eres para encontrar el amor, el amor debe de ser autentico y nunca lo será si tu no eres ante ese sentimiento que es el amor un ser autentico, no se puede fingir algo que no se es por mucho tiempo. Un actor desempeña su papel, pero se baja del escenario y vuelve a ser ese Pedro o ese Juan de la vida real, dejando esas ropas escénicas y esos maquillajes exagerados para volver a la libertad del YO.
Un Yo atrapado en un disfraz es un YO castigado, es un Yo lleno de complejos por no poder ser, es un YO hipócrita y dolido, es un YO que esta representando un papel actoral ajeno, es un YO que terminara por cansarse y caerá en el mas negro de los hoyos de la depresión.
Eres lo que eres, funcionas bien, no intentemos pertenecer a algo y por ese algo... cambiar la esencia, no necesitamos un amor fingido, una aceptación fingida, un teatro de sentimientos, no necesitamos fingir un carácter y una forma de ser que no es la real, necesitamos que nos acepten y nos quieran como somos, porque actuar y fingir es agotador, termina uno exhausto y sin ánimos de seguir, no creo que Dios se haya equivocado al crearme a mi o a ti, somos lo que somos almaticamente y estamos perfectamente hechos para estar aquí, habrá alguien que no embone con nosotros, porque asi es la vida, porque no somos necesariamente atractivos para todos, pero si habrá alguien o varios que encuentren tu esencia en extremo bella, porque hay un todo para todos, y ese todo es el amor, el amor viene en todos los colores y olores.
A mi me han dicho muchas veces que mi personalidad asusta, que es fuerte y en pocas palabras que me ven HUEVUDA, y me quedo reflexionando con las palabras de un amado amigo mío, ¿ Y que de malo tiene que sea así ?, ¿Que de malo tiene mi personalidad?, ¿Que de malo tiene que sea fuerte?...al parecer para muchos si tiene mucho de malo, pues no soportan ver a un alma libre de fingimientos absurdos, no pueden con una personalidad así porque les asusta ver la real y cero fingida mujer, no pueden porque ven en la fortaleza su misma pequeñez, porque no pueden con el brillo y prefieren opacar, y en este mundo y en esta dimensión no se trata de opacar, se trata de convivir y estar, de aceptar y admirar, de ver lo grande y abrazar lo pequeño, de amar con todo y las dificultades, de vivir en una sociedad que esta llena de burbujas y que tenemos que ir rompiéndolas para encontrarnos de nuevo en el principio divino de las almas. Vamos viendo mas allá, vamos saboreando el divino fruto del ser y separar la hipocresía.
Dios no se equivoca, tu no te equivoques en querer ser algo que no eres solo para que te amen y acepten.
Eres un plan divino y estas perfectamente creado para ser feliz y que te hagan feliz.
¿Autentica yo?... Pues si, llena de defectos, de baches y recovecos, pero autentica al fin.
¿Y tu, eres autentico?
#POSOYE