
Ultimamente me la he pasado en funerales, así es, llamadas o whatsapp avisándome de la perdida que ha sufrido algún amigo, ya sea el padre o la madre, y los peores son cuando te avisan de la perdida de un hijo, son años en los que sabes que en algún momento tendrás que estar en la misma situación, la edad en la que estoy me lleva a pensar que la vida pasa tan rápido, que los padres no son eternos y que inevitablemente tendré en algún momento que afrontar mi propia perdida.
Son los ciclos naturales de la vida, nace uno muriendo, nacer es una opción que te da el que te engendro, pero si así lo decidió, nacerás para morir en algún momento.
Estamos psicológicamente preparados para dejar partir a los padres, ya sea por cuestiones lógicas de edad o porque así estamos acostumbrados a que sea, nos llevan mas camino recorrido, los años no perdonan, y uno conforme a lo que es el ciclo natural de la vida entrega a sus padres con dolor pero llenos de resignación, porque así debe de ser, ellos mueren primero que uno, en la mayoría de los casos es así, así debe de ser, jamas entregamos a un hijo con resignación, renegamos, nos peleamos con la vida y con nuestro Dios, porque es un dolor que nadie entiende, porque es el dolor mas grande que un corazón de padre tiene que tolerar, no hay palabras para describir esa perdida. No hay ni adjetivo que exista en el mundo para llamar a una madre o un padre cuando ya no tiene a su hijo. Si perdemos un padre somos llamados "huérfanos", si perdemos a la pareja somos llamados "viudos", ¿pero que alguien me diga como le puedes llamar a una madre o un padre que perdió a su hijo? ¿deshijados? , nooooo... no hay un nombre para esto, no existe, no debería de pasar, porque no es a lo que estamos acostumbrados, por lo mismo no hay un nombre para describir lo que somos cuando perdemos un hijo.
Sin embargo, sucede, pasa seguido y ahí es cuando le decimos a la vida y a Dios: ¿Porque?, ¿Porque paso esto? Y lo único que podemos contestar con una rabia y dolor indescifrables es: ¡esto es una cabronada de la vida!
Jamas superamos la perdida de un hijo, jamas olvidamos, jamas dejamos de llorarle, jamas dejamos de pensarle, jamas dejamos de pedirle a Dios que haga este dolor mas suave.
Voy a funerales de los padres de mis amigos, los veo con tristeza pero con la mirada llena de resignación, con una satisfacción de haberlos disfrutado mucho tiempo, con agradecimiento a todo lo que ellos hicieron por nosotros, aveces hay risas por los recuerdos, llantos entrecortados por un recuerdo agradable de los padres, abrazos muchos y un lo siento sincero de las bocas de los muchos que nos acompañan en estos momentos.
Me ha tocado estar en funerales de niños fallecidos, y entro a ese lugar en donde veo un pequeño ataúd color claro, con muchas flores, y ahí es cuando le pregunto a Dios; ¿Porque Padre?, no recibo la respuesta, y no se explicar los muchos sentimientos que me embargan en esos momentos, veo a mis amigos que perdieron un hijo y el corazón se me parte en mil pedazos, no me salen las palabras al abrazarlos fuerte, solo atino a verles a los ojos con los míos llenos de lagrimas y quedo muda, porque no hay palabras para describir esa perdida, porque no se vale que la vida nos juegue así, porque no es justo, porque es demasiado el dolor, porque no ves resignación, porque perder un hijo es la cabronada mas grande que la vida te hace vivir.
En esos momentos quisieras ser mágica, tener un don y detener el tiempo antes de que la fatalidad llegara a la vida de tus amigos, porque perder es difícil, pero perder un hijo es inmensurable, es indefinible, es inombrable.
Hoy dedico estas letras a todos aquellos que perdieron un hijo, no se y ni quiero saber lo que se siente, puedo quizás tratar de entender su dolor, puedo empatarme a su sentimiento, a su rabia...pero no quisiera jamas sentirlo en carne propia. Porque no estamos preparados para ello, no debería de ser así, los hijos nos tienen que enterrar, ellos son los que tienen que despedirnos y entregarnos a la vida eterna, no debe de ser al revés, no estamos ni estaremos jamas preparados para entregar un hijo.
Dicen que Dios les da las batallas mas grandes a sus mejores guerreros, lo creo así, pero en este tipo de batallas no hay triunfo, solo hay derrota y sufrimiento, porque jamas olvidas, porque jamas dejas ir con resignación, porque jamas dejas de llorar esa perdida. Guerreros son los que con valentía viven ese dolor, a ti guerrero te dedico estas letras, a ti padre y madre que con el duro dolor sigues viviendo y sonriendo.
"Tus alas"
Encontraste unas alas, no juegues con ellas
Vuela con gracia que con ellas llegas, al cielo mas alto
y a la nube mas bella.
Brinca y salta entre estrellas y cometas,
que la virgen te llama y con Ella te espera.
Eras ya un ángel aquí en la tierra,
ahora vuelas entre sueños y estelas.
Un ángel con alas de sabor a canela,
de dulces y paletas.
En el cielo te veo mi amor eterno,
porque jugaremos y seremos eternos y tiernos,
las alas te llevan pero aquí en mi corazón te dejan,
tu sonrisa y mi lagrima en un solo cajon se quedan.
Vuela alto jugando y riendo, entre nubes juegas
y el paraíso encuentras, tu risa y carita en mis
ojos llevo, jamas te olvido mi niña bonita.
En los brazos aun te llevo y juegas con mis manos
que jamas te sueltan.
MFL ( Fer Moon )
Dedicada para ti mi amiga querida, para tu chiquita hermosa que jamas olvidas.
Lorena SN
#POSOYE