12.10.2014

Independiente, Interdependiente...sexy o no? #POSOYE


Estamos en una etapa de la vida en la que las mujeres cumplimos con muchos roles, tanto en la sociedad como lo es en la familia, la misma evolución y la globalización nos ha permitido ejercer diferentes roles, muchos de ellos han hecho que la mujer sea medida con otros parámetros muy diferentes a como se media en el pasado.

En épocas antiguas la única función de la mujer en el mundo era la de ser ama de casa, madre y esposa, no les permitían estudiar y muy pocas sabían leer y escribir, eso era un privilegio único y exclusivo para el varón. Pero la mujer al igual que el hombre estamos repletos de hormonas, neuronas y hay que hacer uso de ellas.
Hoy nos topamos con mujeres en el área político social, escritoras, legisladoras, abogadas, médicos y un sin fin de profesiones que ejercemos maravillosamente bien, aun con todo esto, en la actualidad en muchas sociedades que aun conservan su raíz machista, la mujer es devaluada a las tareas domesticas y a la crianza de los hijos.
En el viejo continente la mujer es tratada con el mismo valor que el hombre, siendo considerada una pieza importante para la sociedad trabajadora e intelectual. En muchos paises de Africa, America y Asia, la mujer sigue como en los viejos tiempos, devaluadas y con el solo y  único fin de parir a los hijos y criarlos.
En las sociedades modernas la mujer ha tomado un papel importante, pero lo mas destacado aquí es que el hombre las considera y las ve de diferente manera. Se le ha dado la importancia que se merece, el lugar que nos pertenece en la sociedad moderna y el valor como pieza fundamental en la evolución de la humanidad.
Me pedia una amiga un texto de este tema, pues querida amiga aquí va para ti mi percepción de lo que hoy puede llegar a ser una mujer independiente o interdependiente.

La vida como lo es en todo, evoluciona día con día, los roles de mujer y hombre se han fusionado de una manera en la que se puede ser y tomar el papel del otro sin problema alguno. 
La mujer puede llegar a cumplir el papel del hombre de manera maravillosa, el de madre y esposa, el de ser una trabajadora e intelectual maravillosa, aquí no estamos hablando de las capacidades de la mujer, aquí tocaremos el tema de la percepción del hombre hacia ese tipo de mujeres en sociedades machistas.
En México, Latinoamérica y muchos países tercermundistas, aun se coservan tradiciones retrogradas, en la que las mujeres solo fueron creadas para el hogar, educadas para cumplir solo ese rol y no se les permite destacar profesional o intelectualmente.
Es bien cierto que el papel de la mujer es fundamental para la familia, la presencia de ella en el hogar es un cimiento irremplazable para la crianza de los hijos, pero bien puede funcionar si se sabe combinar inteligentemente las funciones, como así lo hacen varias sociedades del primer mundo.
En estas sociedades una mujer exitosa es en extremo atractiva, no siendo así en sociedades de países tercermundistas, las mujeres con roles en el plano laboral son consideradas mujeres valiosas y con un plus, y este plus les da un atractivo enorme.
Pero vamos refiriéndonos a las sociedades de países con raíces machistas y con hombres que las prefieren bonitas y brutas.
Me decía un amigo, del cual omitiré el nombre; ¡que las mujeres inteligentes les daban miedo a los hombres! Casi me caigo para atrás, en el exacto momento que escuche esas palabras salir de su boca, me dieron ganas de salir corriendo de ahí, y pensé; ¡Claro que las prefieren brutas!, lo mismo pasa con los gobiernos de estos países, es mas fácil gobernar a un pueblo bruto e inculto, que a uno educado e inteligente. Asi mismo pasa con los hombres de estos paises, las prefieren brutas porque es mas fácil gobernarlas o someterlas, el hombre que es educado de esa manera prefiere un cuerpo lindo y una mente vacía, pero yo difiero de todo esto, lo hago porque para mi ser pareja de alguien significa mucho mas que saber cocinar, atender bien a los hijos y atenderlo bien a el en la cama. El ser pareja es ser amigos, es compartir momentos y situaciones en la que los dos usemos el cerebro y la boca, en el que la mujer no sea la sombra del hombre, si no una compañera de vida, con la cual se pueda tener cualquier tipo de conversación, con la cual se compartan miles de situaciones en la vida y sepa opinar, no solo de cuanto cuesta el kilo de papas y tomates.
Una mujer debe ser para el hombre lo que el hombre es para la mujer, me explico: El hombre para la mujer es ese pilar, el apoyo, la seguridad y el que da esa imagen de valentía y protección. Asi mismo debe de significar la mujer para el hombre, ser una compañera de vida que aporte, que aporte ideas, raciocinio y un plan de vida en conjunto. Una mujer educada es una ayuda tremenda para el hombre, una mujer que sabe y estudia es un plus para el hombre inteligente. No es lo mismo llegar con la bruta a conversar, que con una mujer que sabe y ha leido, ¡no es lo mismo!. Solo que hay de todo para todos, el hombre que tiene el intelecto del tamaño de un chícharo, las prefiere brutas. El hombre que esta criado y educado de otra manera, busca en la mujer una compañera de vida, con la cual se pueda hablar de todos los temas y no solo de como le quedo la sopa de fideos o que si el kilo de papas subió de precio.
Sexy es una mujer culta, una mujer que sabe para donde va, una mujer que aparte de menear las caderas menea el cerebro, el cerebro no esta de adorno, hay que usarlo y usarlo para lo que se hizo, para pensar, para leer, para estudiar y aportar algo a la sociedad y a la familia.
Lo triste es que muchos siguen considerando a las mujeres inteligentes un peligro, las siguen considerando cero deseables.
Una mujer inteligente te podrá dar miedo, pero mas miedo dan las brutas...esas que van por la vida solo pensando en el kilo de tortillas, en que si el hijo se raspo la rodilla y en que bolsa se va comprar que esta de moda. La mujer inteligente va mas allá, pero ese mas allá les da miedo a los hombres que solo quieren el maniquí para presumir, esas en las que se ve mucho por fuera pero por dentro están huecas. Una mujer inteligente es sexy para el hombre que sabe que no solo es un esqueleto cubierto de carnes que solo puede dar placer carnal, el hombre que va mas allá de los estándares establecidos por la sociedad, sabe que la mujer mientras mas inteligente es mas sexy, y es sexy porque tiene temas de conversación, porque aporta ideas, porque sabe resolver problemas actuales, porque su mente ayuda y no es una carga para la pareja. El compañerismo es eso, compartir...y me pregunta es esta: ¿Como puedes compartir con una bruta? Digo, a menos que también seas un bruto, y como dicen en el rancho: ¡esta bien el seis pal' ocho! Pero si eres un hombre inteligente comprenderás que es mucho mas enriquecedor compartir tu vida con una mujer que aporta y no con una que vas jalando por la vida. La carreta de la vida se jala mas fácil con dos que con uno, es mas fácil llevar la vida a lado de una mujer valiente, exitosa, independiente, intelectualmente preparada que con un zombie bruto que solo abre los ojos por inercia y va caminando al son que le tocan. A mi esas mujeres me dan una pereza, ¡y eso que soy mujer!...ahora me pregunto como no les puede llegar a cansar una mujer así, con la cual no compartes nada mas que las ganas en la cama, porque podrá parecer cínico, pero son 15 o 20 minutos de pasión carnal y quedan 23 horas y 45 minutos para vivirlos con ella. ¿Y tu como quieres vivir esas horas que restan?, ¿con la bruta muy bonita o con la inteligente bonita?, ¡piénsalo!
¿Miedo a las inteligentes e independientes? Miedo es compartir tu vida con una linda cara pero cerebro vacío, miedo es ver que parió hijos y no sabe ni resolver un problema común de la casa, miedo el ver que pasan los años y que no existe nada entre ustedes mas que unos hijos en común y una cama que cada vez se usa mas para dormir y cada vez menos para el placer y la conversación.
Un dia le pregunte a la viuda de un gran escritor, ganador del premio Nobel, y con esa osadía mía, me salieron las palabras y esta pregunta: ¿Como era "fulanito" como marido? Y ella me contesto con una gran sonrisa y una añoranza envidiable: ¡Era mejor marido y amante... que escritor! Con esto cierro este texto;  ¡ No hay mejor amante y compañero... que el culto!

Este texto esta dedicado a una gran amiga, Ivette a petición tuya escribí estos renglones, espero lo disfrutes tanto como disfrute yo el escribirlo. Eres una gran mujer, independiente, inteligente y por los mismo te hace ser una mujer muy sexy!

#POSOYE




No hay comentarios:

Publicar un comentario