12.05.2014

Un amor digno... #POSOYE


Ayer gracias a un querido amigo que me invito, fui a una conferencia del Psicólogo y escritor Walter Riso, íbamos 4 amigas y el, tod@s solter@s y/o divorciad@s  y con historias pasadas de amores fallidos, con un mucho de curiosidad me senté cómodamente en mi butaca, jamas imaginando todo lo que iba a escuchar de la boca de este escritor. Fue una gran sorpresa, escucharlo hablar tan elocuentemente, tocando temas tan importantes para todos los seres humanos como lo es el amor.

Porque el amor esta en todas los ámbitos de nuestra vida, si analizamos  lo encontramos en la familia, los amigos, el trabajo y en la pareja.
Pero aqui el tema fue el amor de pareja, fue el como amar sin apegos, al estar ahí escuchándolo le brincan a uno escenas de la vida amorosa pasada, errores que se cometieron y que provocaron un dolor, le caen a uno una cantidad de veintes y solo mueves la cabeza afirmando, como queriendo decirle a todo el publico que lo escuchaba atentamente; ¡Hey, a mi me paso eso!.
Y así atentos y entre risas, porque el tipo es bastante cómico, se nos pasaron dos horas de realidades, de hechos que embonan en muchas de nuestras historias pasadas y presentes, de momentos de reflexión y auto introspección, porque el oír hablar a alguien de errores que cometen muchos como los cometiste tu, abre los sensores de la mente, abre el intelecto y lo refresca.
No hay nada mas sanador que ver y aceptar los errores, es el primer paso para el perdón  y madurez.

Yo entre carcajadas pensaba, caray este tipo me esta hablando a mi, si... me hablaba a mi y a todos los concurrentes, porque lo que te pasa a ti, me pasa a mi. Quizás todos cometemos los mismos errores cuando se habla de amor, de diferente manera pero al final de cuenta los mismos.
Y no le queda a uno mas que apechugar, no le queda a uno mas que aceptar que en esos años, días y horas fuiste un completo inmaduro, que te equivocaste con el concepto del amor, que no era por ahí, que tu no vas ya mas por ahí.

Dice el bien ponderado Dr. Riso que se sufre demasiado por amor, esa es la verdad. Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser albergan dudas e inseguridades.

Con respecto al amor, solo puedo hablar de mi y por mi, y puedo decir que en el pasado, en mis relaciones mas importantes, esas que marcaron un camino en mi vida, hubo errores que en su momento no vi o no quise ver, no se debe ni puedes estar con alguien que no te ama como
quisieras o no te respeta, pero si sigues allí aferrado pese a todo, sabiendo eso y esperando una resurrección milagrosa imposible, te aviso que pasaste los limites del amor razonable e inteligente.

El amor debe de ser constructor y no destructor, pero para poder construir debes de estar bien hecho tu, porque es imposible lograr que una relación amorosa funcione cuando dentro de ti faltan partes por acomodar, cuando falta amor propio y auto respeto, cuando falta el ingrediente mas importante, ese que se llama individualidad. No somos el complemento de nadie, somos perfectamente completos y así debemos de estar para poder tener un amor sano, respetuoso y duradero.

Me quede con risas sonoras, carcajadas sabrosas y un mucho de respeto por Riso y al final salí con una sonrisa pintada en mi boca, porque descubri que todo lo que este ponente decía eran verdades para muchos dolorosas, para otros sanadoras y para mi, para mi fueron palabras sentidas y aplicadas, fueron dos horas de hechos pasados y presentes, salí con un propósito, ese propósito fue seguir como estoy, queriendome tanto, respetando mi individualidad y valor como lo he hecho en los últimos años, saboreando mi esencia y sabiendo que el amor mas importante es el que uno siente por uno, que ese es el ingrediente mas importante para poder ser feliz solo y acompañado.

Nadie te completa, la única persona que puede completarte eres tu mismo, llénate de vida, de amor, de momentos valiosos, de individualidad, de respeto, de logros personales...y en ese momento estarás listo para compartir con alguien mas todo lo que tu eres, sin dejar que te anulen y te aniquilen.

El amor, el amor es delicioso cuando estas listo, cuando te amas tanto que estas preparado para compartirte... pero jamas para ser la sombra del otro.

Y así amanecí , convencida de que el amor vive en mi, porque soy autentica, única e irrepetible, porque no soy la copia de lo que alguien quiere o necesita, porque si alguien decide entrar en mi vida tendrá que entrar con la convicción de que esta soy, perfectamente imperfecta, maravillosamente amada por mi y con mis grises, blancos y negros a flor de piel.

#POSOYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario