
Canta el dicho que de la moda lo que te acomoda, nada mas que hay algunas gentitas que ese dicho se lo pasan por el arco del triunfo.
Ya estamos en épocas invernales, en festividades pre-navideñas y andamos todo el viejerio sacando el garrero para lucir lindas y bellas en todos los festejos. Porque si es en una posada muy "pipirisnice" y llega el famoso fotógrafo de la sección de sociales de los periódicos, uno quiere salir lo mas mona posible. Si, andamos con los outfits a todo lo que da, que si la bota larga o picuda, que si la ultima moda son los leggins de piel o la monisima minifalda con vuelo de piel, que si el Fulard a tono y el caperio o ponchos de pelos a todo lo que da.
En fin, es maravilloso llegar temprano, porque te avientas la pasarela de las "Ñoras" y echas ojo sacando ideas para el próximo evento y no andar repitiendo.
Todo eso es padrisimo, lo que no es padre es ver desentonos, ¡ay Dios de mi vida, lo que mis ojos tienen que ver!, me ha tocado ver a ñoras de cierta edad con la falda de la hija, encabronadas con la edad y fingiendo unas primaveras que ya son otoños.
No hay nada mas desagradable que ver a una mujer enojada con su edad, desentonando su figura con trapos que no le van. Es cierto que es muy triste eso de envejecer, el voltear a ver el espejo y ver que tus piernas no tienen esa dureza de los 20's, tu abdomen con un poco de flacidez por aquello de las paridas, las nalgas un poco caídas o desaparecidas y de las lolas ni hablamos, porque para eso ya se hizo uso del bisturí, en fin...llegas y te apoltronas en la silla y ves desfilar señoras de todas las edades, unos vestidas divinamente, enseñando su buen gusto y tono para vestir, pareciera que tienen un diseñador de imagen al pie del cañón asesorandolas, pero hay otras que nomas de verlas le dan a uno ganas de llorar y muchas veces de tener las agallas de sentarte a su lado y decirle las netas.
Yo no lo hago porque mi madre me enseño prudencia y porque a mi me vale un reverendo rábano como se vistan, pero si me quedo con esa imagen tan ridícula de ellas en mi cabeza.
Dicen los grandes diseñadores que uno lleva la ropa, no la ropa a uno.
Pero también es bien sabido, que debes de conocer tu cuerpo y edad para vestirte correctamente y salir a tono, pero muchas se salen de tono.
Tengo amigas de todas las edades, unas conservadas maravillosamente y otras no tanto, pero la mayoría se visten muy ad hoc a su edad, en las reuniones a las que voy me toca ver de todo, veo mujeres tan atinadas a la hora de vestir y otras que quisiera meter la aplicación a nombre de ellas al famoso programa de Fashion emergency.
Hay edades para todo, hay edades en las que uno goza de esa lozanía de la juventud, de unas piernas torneadas, tersas y firmes, de un trasero en su lugar, que cuando caminas se menea dulcemente provocando miradas de admiración, es esa edad en la que todo te queda bien, en la que bien puedes ponerte un par de jeans a la cadera y un top monismo y salir a la calle con una coleta. Si señoras, esa edad ya se les paso, estamos en la edad de la producción, pero de la producción fina, atinada y bien vigilada.
No soporto ver a mujeres entradas en años y en flojas carnes luciendo esas mini faldas, que bien podrían usar sus hijas de 15 años y que de plano la madre renegona de la edad, se la compra en Forever 21 fingiendo que es para la hija con la dependienta y por dentro sabe que la usara para el siguiente evento.
La madurez de la mujer es bellísima, si... es bellísima sabiendo vivirla, ya no estamos para esas cosas señoras lindas, nos vemos mas sofisticadas y elegantes usando ropa que nos haga ver distinguidas y no como que asaltamos el closet de la hija.
¿Que no se ven las rodillas arrugadas en el espejo, esa celulitis que ya se asoma bajo la falda, la vena saltona por los partos y que se les sale la faja tipo short de ciclista bajo la falda?
Una mujer es bella cuando acepta su edad, cuando la vive y disfruta con todos sus pros y contras, es linda la juventud, ¡es bellísima caray!, pero mas bella es ver a una mujer que va por el mundo orgullosa de lo que es, gozando la madurez y su cuerpo después de haberlo disfrutado, la mujer de 40 y 50 es divina, tiene todavía la belleza a flor de piel, tiene la inteligencia y la madurez en su máximo esplendor.
Disfruten su edad, vistanse de acuerdo a ella, no se ridiculicen y le den a entender al mundo que están encabronadas por todos los años que han vivido, que reniegan de los días que han respirado
, dejen los closets de sus hijas en paz, vivan y disfruten de la vida a la que han llegado.
Decia la maravillosa Coco Chanel... " No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse", " Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer", " La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti."
Y tu, tienes la cara que depende de ti ?
#POSOYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario