1.18.2015

Esa hembra es mala... #POSOYE


Dicen por ahi que las mujeres malas son como las corbatas: de lejos son bonitas e inofensivas, pero terminan ahorcando al hombre.  Y así pasa con muchos hombres, se dejan llevar por la divina apariencia y terminan ahorcados, esas mujeres tienen el poder de llevar primero al hombre a la cima,  ahí lo mantienen entretenido y hasta enamorado, usando todo el arsenal de artimañas a su favor, siempre consiguiendo su cometido, hacen que el hombre olvide hasta su apellido, pero desgraciadamente el tiempo siempre logra desenmascararlas, porque así de fácil y justiciera es la vida.

Lo mas triste es en lo que termino el hombre, de ser un tremendo señorón, termina hecho una piltrafa, con un montón de remordimientos y una derrota disfrazada de coraje. Y para infortunio de él con la mala fama, esa fama que solo los que lo conocen la saben, esa fama de ser un reverendo burro y amante de escoger malas hembras por costumbre, comodidad y muchas veces por la mala consejera de la calentura.
Solo que para ganarle a una mujer así es muy complicado, decía mi abuela que una hembra mala era como la mala hierba del campo, no son ellas la que ahogan la semilla...si no la estupidez y negligencia del campesino.
Y a esto me refiero a que el campesino es el hombre, si el no se da cuenta de la calaña de hembra que lleva a su lado, cualquier consejo, aviso y advertencia de lo que lo que tienen a lado es inútil, no valen palabras cuando un hombre esta encaprichado con una hembra así. Llegara el fatídico momento en que se dará cuenta del gran error cometido, ese momento en el que se ve ya solo, ya cuando esa hembra lo utilizo y saco de el hasta el suspiro. Suele pasar muy a menudo, me ha tocado verlos, me ha tocado estar a lado de un amigo hecho una reverenda facha humana, resultado de una relación con una mujer asi.
Son muchas las señales que emiten este tipo de mujeres, solo que son imperceptibles para la cabeza del hombre, y no me refiero a la cabeza que sostiene el cuello ehhh, porque si esa la utilizaran en esos enseres y no solo en el trabajo, se evitarían muchos dolores de cabeza, ahora si hablo de la cabeza que sostiene el cuello ehhh. 
Todos a su alrededor ven las amenazas que llevan ese par de piernas y falda, el interesado es el único ciego, pero así, con todo y su ceguera va caminando erguido a lado de esa hembra, dichoso porque esta viviendo un romance maravilloso, lleno de ilusiones y quizás proyectos a futuro, con la cara de felicidad desbordada.
Pero llega el fin, ese fin que la mala hembra ya tenia planeado desde el inicio, o quizás son ellos los que le ponen fin a esa relación, cuando por fin abren los ojos y el entendimiento y se dan cuenta del gran error cometido, aveces ya es muy tarde, aveces no. Pero el resultado final siempre es penoso.

Unos cambian, otros siguen con los mismos gustos, otros arman un berrinche digno de un niño de 4 años, en fin...elllas lograron lo que querían. 
Me llama mucho la atención que el hombre siempre se considera el cazador, que el es el que escoge la presa, que hace todo para conseguir esa mujer, solo que algunas como ellas resultan ser las cazadoras y el incauto hombre la presa.
Si te topas con una hembra así, lo mas seguro es que resultes raspado, y no solo tu, también pueden llegar a raspar y fracturar tu vida social y familiar, ten en cuenta que cuando tu andas con alguien, los demás también sufren las heridas causadas por esa mujer.
He visto hombres con desquebrajos familiares horrorosos causados por una mala hembra, con situaciones sociales de desprecio y ausentismo, pero ellos aferrados siguen ahí, hasta que el agua les llego al cogote es cuando sueltan esa cuerda y se pepenan del bote.
Una mala hembra es mas peligrosa que el mismito chamuco, con disfraz de angel y garras de bestia, toman todo lo que avariciosamente necesitan, deshacen familias, destrozan ilusiones y unas hasta hacen uso de las malas energías para ahuyentar posibles competencias y advertencias a su presa.
Bueno, hasta los curas se consuelan de no haberse casado cuando oyen las confesiones de las mujeres, ¡imaginense con una mala hembra!

Y así cierro este texto con un dicho muy cierto: ¡ Los hombres engañan mas que las mujeres; las mujeres mucho mejor! Y de algo puedes estas seguro...¡las malas hembras si son de confiar, ellas nunca cambian!

#POSOYE

1.14.2015

40 y 20... #POSOYE


El amor y las parejas...ahh que cosa mas maravillosa y complicada, me he fijado últimamente en este mi andar por la vida en las relaciones, me he puesto a analizar y cada vez caigo mas en cuenta de lo difícil que es entendernos, los gustos son variados, las necesidades igual, pero hay un tema que me llama mucho la atención y del cual hemos conversado unas amigas y yo.

¿ Porque al hombre divorciado le encantan las mujeres de 20 años? Me refiero al hombre maduro, ya entrado en canas e historias, esos varones de 40 años o mas, con hijos en su nomina y una ex mujer.
Lo vemos todos los días y en todas partes, llaman mucho la atención, pues ves al señor cuarentón o cincuentón ( aunque el citado se sienta un chaval ), tomado de la mano de una cría de 20, caminando orgulloso con su trofeo de soltería, y uno se queda pasmado viendo la escena, y llegan sin poderlo evitar las miles de preguntas: ¿ Será el papa que llevo a comer a su hija? ¿ De verdad a esta niña no le da un poco de "ñañaras" andar con un hombre de esa edad?...en fin, son muchas las preguntas que nos hacemos al ver a una pareja así, lo mismo pasa cuando ves a una mujer madura con un chavo de 20, las mismas preguntas se hacen los testigos de un romance así.
Analizando a fondo la pareja de 40 y 20, hemos a llegado a varias conclusiones, el hombre divorciado ya entrado en años siente que al dejar un matrimonio y los grilletes que para el significaba ese enlace, le llega un aire fresco a su vida, rejuvenece interiormente, quiere comerse el mundo que dejo en pausa cuando tomo la decisión de casarse, cambia su look a uno mas juvenil, unos rayando en lo ridículo, se compran un auto deportivo, su manera de vestir y de calzar es la de un chaval de 20, dejan a un lado la corbata y el saco, y empiezan a usar hasta camisas con estampados caribeños y puños de otro color. Ni hablemos de los cortes de pelo, llegan a la estética y le dicen al que usualmente les cortaba el pelo: ¡Quiero un corte mas fresco, juvenil, me quiero ver al espejo y sentirme joven! La cara del estilista queda como petrificada ante el cliente, voltea y ve esa cabeza ya medio calva, con un centenar de canas y el pobre entra en un laberinto de opciones y de terror, pobre estilista, solo asiente como zombie y le dice a su cliente: ¡Señor, haré lo mejor posible por regresarlo a los 30 !, a este estilista el muy irónico cliente le esta pidiendo un MILAGRO, entonces el estilista sin mas opciones que ofrecer le dice a su cliente: Podemos aplicar un tinte antes que nada para tapar esas canas, después cortamos aquí y luego por acá, y un poco mas por acá, para dejar un look mas fresco, ahhh y también le puedo depilar las orejas ( que por cierto ya parece un bosque enmarañado de tanto vello) y también puedo depilarle un poco las cejas y aplicar también un poco de tinte, pues ya se asoma una que otra cana, en fin...el estilista dura una buena cantidad de horas en el "EXTREME MAKEOVER" del cliente que quiere verse a la par de la niña de 20 años con la que esta saliendo.
Una que otra clienta que esta por ahí de testigo, solo voltea a ver al cliente cincuentón y da unas cabezaditas de desaprobación, risas entrecortadas y un poco de lastima.
Termina el buen estilista su obra de arte y el cliente sale fascinado de la estética, con un caminar felino se sube a su nuevo auto deportivo y va con una cara de ganador.
Pero llega la triste realidad, la apariencia es una y el andar otro, podrá sentirse y verse mas juvenil, "OJO"....los recursos ayudan mucho, el buen intento por verse mas joven surtieron efecto, pero en el día a día, este hombre de mas de cuarenta ya entrados a los cincuenta, tiene en su haber ya sus kilómetros recorridos, muchas horas de trabajo y responsabilidades. Viene aquí la triste realidad, la niña de 20 años, si...porque es una NIÑA, esta en su pleno apogeo, con todas las ganas e ímpetu de salir y divertirse, de noches de desvelo hasta tempranas horas del día, de noches de farra con las amigas, de antro, de cenas y bailar sin parar, ¡cosa normal en esta edad! Entonces el citado señor de 40 y pico con apariencia juvenil, ( obra del estilista y de algún personal shopper ) le quiere seguir el paso a la chamaca, noches de antro, con grupos de amigos veintiañeros, obvio de la niña en cuestión, parrandas interminables en las que el señor participa sin mas objeción, sin saber como bailar y solo observando pasa largas horas acompañando a su nueva conquista, solo sonriendo y tomando, desvelandose con personas y amistades nuevas que van acorde a su nueva vida y apariencia.
¿Se han preguntado estos SEÑORES el porque estas niñas andan con ellos? Es una pregunta que aviento al aire, ¿será por su posición económica? ¿Por la seguridad casi paternal que les provocan?...¡preguntas que nos hacemos los testigos de estos romances tan disparejos!
A mi en lo personal solo me provocan TERNURITA, no puedo imaginarme yo a lado de un chamaco de 20 o 30, con esas ganas que tienen de comerse el mundo, con esos ímpetus y energía fresca, podré aguantar 1 mes a lado de este crío, pero al final mi cuerpo reclamara la calma, la vida que tenia, mis cenas y reuniones con mi gente, con la gente de mi edad, conversaciones llenas de contenido y no de  boberías, hasta la intimidad reclama, no es lo mismo la potencia y energía de un cuerpo de 20 que el de uno de 40, vamos siendo honestos, podrás darte tu manita de gato, utilizar el tinte y un buen corte de pelo, cambiar tu estilo de vestir y hasta el auto...pero señores; ¿el andadito y el meneaito
quien se los cambia?
Y como dicen en los UNITES: "MONEY TALKS"...  O NO BABY? ¡Razón numero 1 de sus conquistas!
Y me despido con el titulo de mi buen Jose Jose...40 y 20, ¡¡¡que solo se escucha bien en la canción pero no en la vida real!!! Y a quien le quede el saco apretado que se lo afloje o se lo quite, pero que jamas reniegue! jajajaja

#POSOYE


1.10.2015

Ya no esta de moda el chanclazo... #POSOYE


En mis tiempos, y no es que sea yo una mujer de la tercera edad, pero si de una década en la que los padres y en especial la madres educaban de una manera muy distinta a la de hoy. Yo recuerdo a mi madre como si fuera ayer, una mujer dedicada al 100 a sus hijos, éramos tres y ella se dedico en cuerpo y alma a educarnos, mi padre trabajando para que nunca nos hiciera falta nada, así que el 90% de nuestra educación dependió de mi madre. Pues bien, en aquellas épocas en las que yo era una niña, y era como todos los críos del mundo ehhh, traviesa, contestona , desobediente en momentos y una personita es vías de formarse, mi madre supo como llevarnos por los años. Ahora los Psicólogos modernos alegan en sus muchos tratados de Psicología, que debes de dialogar con los hijos, así tengan 2 años de edad, tienes que sentarte a hablar con ellos y dejarlos expresar sus gustos y necesidades, a lo cual en esa parte estoy de acuerdo, pero en otras que dicen los psicólogos de hoy, estoy en total desacuerdo.

Es muy fácil opinar como erudito en la materia, hacer libritos de como educar, de como reaccionar ante ciertas situaciones ante los hijos, etc. Todo en teoría se lee y se escucha maravilloso, pero yo quisiera saber en cuantos de los casos normales y comunes surte efecto sus teorías maravillosas?

Al ser madre de dos hijos, un varón y una nena, me he visto en la penosa necesidad de aplicar las mismas tácticas de mi santa madre, ahora comprendo lo difícil que es educar, el poner cabeza fría, dejar a un lado ese amor que sientes por ellos y aplicar las leyes del hogar. Si, se le parte a uno el corazón cuando tienes que ser enérgica y dura, al aplicar castigos que sabes que a tus hijos les duele horrible, pero no queda de otra. Yo no soy de la chancla voladora como mi madre, ni de estar dando nalgadas todo el santo día, pero llega un momento en que quisiera transformarme en mi madre y aplicar su educación correctiva de agarrar a chanclazos a estos dos niños.

Crecen y te das cuenta que era facilísimo tenerlos como tamal en una cobijita en tus brazos, ahh que tiempos aquellos en que lo que único que tenia yo, era dolor de cabeza por no dormir, el estar al pendiente del pañal para que no se rozaran y el de preparar el biberón y la papilla. Hoy la historia es otra, me duele la cabeza de pensar si lo que estoy haciendo con mis hijos esta bien, si lograre hacerlos un hombre y una mujer de bien, con valores, con limites y una educación que les permita que los demás les abran las puertas de su vida, de su hogar y de un trabajo en el que ellos puedan desarrollar todo su potencial.
Si, es dificilísimo educar, es muy duro para uno como madre dejar a un lado el sentimiento del amor desbordado por ellos y aplicar castigos y correctivos. El ver esas caritas llorando porque los castigaste duele hasta el alma, pero me dolería mas que por no hacer bien mi chamba de madre, la vida les cobre lo que yo no hice en mi momento y en el de ellos cuando eran unos críos.
Duele mucho pensar que al no hacer mi trabajo de educadora amante de mis hijos, llegue un día la vida y les de las lecciones que yo no les di en su momento.
Porque la vida todo cobra, la vida y las personas con las que en su momento vivirán, son las que sufrirán mi mala educación, así que por mas dolor que pueda uno sentir como madre y padre, hay que aplicar correctivos.
Tengo muchos años como para no saber como ir por la vida, en mi historia hay fracasos, en la de ellos también los habrá, pero mi responsabilidad es prepararlos para esos tropezones que invariablemente se darán al ir viviendo, no se escaparan de fracasar, nadie lo ha hecho, pero creo que con bases, limites y una educación tendrán mas herramientas para sortear esas caídas y salir lo menos lastimados posibles.
Y así, como yo me caí y me seguiré cayendo, ellos lo harán, y quizás yo no este ahí para consolarlos, pero si estara el recuerdo de mi educación, de aquellos correctivos que aplique por amor, porque educas porque amas, estas ahí porque ellos son tu principal empresa. Al yo cerrarles una puerta a mis hijos, la vida les abrirá muchas, porque la cierro por amor y la vida las abrirá por agradecimiento.
Una vez le pregunte a una conocida si a ella no le estorbaban los hijos en ciertas ocasiones y momentos del día, ella me contesto con una sonrisa hasta grosera: Ay no amiga, como crees! A mi, mis hijos no me estorban nunca! Me cayo tan gorda y pesada la tipa esta, me quede pensando que al sentir que en ciertos momentos a mi mis hijos me estorbaban, era una mala madre, que como era posible que me estorbaran mis hijos, que poca madre tenia yo al pensar eso!!! Pero después me calme y compare mi vida con ella, claro que me estorbaban y era lo mas natural, si ni para ir al baño me dejaban sola, si estaba con 4 ojos frente a mi observando como hacia del baño, y si me duchaba uno o el otro me abrían la puerta de la ducha solo para preguntar cualquier estupidez y así le puedo seguir con mil ejemplos mas, que mi cama jamas volvió a ser para mi, era la cama de todos... menos la mía, que mis horas ya no eran mías, si no de ellos...
Y compare mi vida a la de esta fulanita a la que no le estorbaban los hijos y comprendí su respuesta, a la mujer no le estorbaban los hijos porque NUNCAAAAA estaba con ellos, tenia una nana por niño, se la pasaba de viaje y jamas estaba en su casa, ¿pos así como carambas le estorbaban los hijos? Entonces deje mi preocupación por sentir eso y me dije: Mi chula, te estorban porque no tienes tiempo para ti, porque tu vida es de ellos, porque eres una MADRE PRESENTE y no una AUSENTE.
Y así termino este texto extrañando el chanclazo de mi madre, los jalones de orejas y las muchas nalgadas que me dio y que me gane a pulso, pero que hicieron de mis hermanos y de mi unos hombres y una mujer de bien. 
¿Y a ti te estorban tus hijos?

#POSOYE