
El amor y las parejas...ahh que cosa mas maravillosa y complicada, me he fijado últimamente en este mi andar por la vida en las relaciones, me he puesto a analizar y cada vez caigo mas en cuenta de lo difícil que es entendernos, los gustos son variados, las necesidades igual, pero hay un tema que me llama mucho la atención y del cual hemos conversado unas amigas y yo.
¿ Porque al hombre divorciado le encantan las mujeres de 20 años? Me refiero al hombre maduro, ya entrado en canas e historias, esos varones de 40 años o mas, con hijos en su nomina y una ex mujer.
Lo vemos todos los días y en todas partes, llaman mucho la atención, pues ves al señor cuarentón o cincuentón ( aunque el citado se sienta un chaval ), tomado de la mano de una cría de 20, caminando orgulloso con su trofeo de soltería, y uno se queda pasmado viendo la escena, y llegan sin poderlo evitar las miles de preguntas: ¿ Será el papa que llevo a comer a su hija? ¿ De verdad a esta niña no le da un poco de "ñañaras" andar con un hombre de esa edad?...en fin, son muchas las preguntas que nos hacemos al ver a una pareja así, lo mismo pasa cuando ves a una mujer madura con un chavo de 20, las mismas preguntas se hacen los testigos de un romance así.
Analizando a fondo la pareja de 40 y 20, hemos a llegado a varias conclusiones, el hombre divorciado ya entrado en años siente que al dejar un matrimonio y los grilletes que para el significaba ese enlace, le llega un aire fresco a su vida, rejuvenece interiormente, quiere comerse el mundo que dejo en pausa cuando tomo la decisión de casarse, cambia su look a uno mas juvenil, unos rayando en lo ridículo, se compran un auto deportivo, su manera de vestir y de calzar es la de un chaval de 20, dejan a un lado la corbata y el saco, y empiezan a usar hasta camisas con estampados caribeños y puños de otro color. Ni hablemos de los cortes de pelo, llegan a la estética y le dicen al que usualmente les cortaba el pelo: ¡Quiero un corte mas fresco, juvenil, me quiero ver al espejo y sentirme joven! La cara del estilista queda como petrificada ante el cliente, voltea y ve esa cabeza ya medio calva, con un centenar de canas y el pobre entra en un laberinto de opciones y de terror, pobre estilista, solo asiente como zombie y le dice a su cliente: ¡Señor, haré lo mejor posible por regresarlo a los 30 !, a este estilista el muy irónico cliente le esta pidiendo un MILAGRO, entonces el estilista sin mas opciones que ofrecer le dice a su cliente: Podemos aplicar un tinte antes que nada para tapar esas canas, después cortamos aquí y luego por acá, y un poco mas por acá, para dejar un look mas fresco, ahhh y también le puedo depilar las orejas ( que por cierto ya parece un bosque enmarañado de tanto vello) y también puedo depilarle un poco las cejas y aplicar también un poco de tinte, pues ya se asoma una que otra cana, en fin...el estilista dura una buena cantidad de horas en el "EXTREME MAKEOVER" del cliente que quiere verse a la par de la niña de 20 años con la que esta saliendo.
Una que otra clienta que esta por ahí de testigo, solo voltea a ver al cliente cincuentón y da unas cabezaditas de desaprobación, risas entrecortadas y un poco de lastima.
Termina el buen estilista su obra de arte y el cliente sale fascinado de la estética, con un caminar felino se sube a su nuevo auto deportivo y va con una cara de ganador.
Pero llega la triste realidad, la apariencia es una y el andar otro, podrá sentirse y verse mas juvenil, "OJO"....los recursos ayudan mucho, el buen intento por verse mas joven surtieron efecto, pero en el día a día, este hombre de mas de cuarenta ya entrados a los cincuenta, tiene en su haber ya sus kilómetros recorridos, muchas horas de trabajo y responsabilidades. Viene aquí la triste realidad, la niña de 20 años, si...porque es una NIÑA, esta en su pleno apogeo, con todas las ganas e ímpetu de salir y divertirse, de noches de desvelo hasta tempranas horas del día, de noches de farra con las amigas, de antro, de cenas y bailar sin parar, ¡cosa normal en esta edad! Entonces el citado señor de 40 y pico con apariencia juvenil, ( obra del estilista y de algún personal shopper ) le quiere seguir el paso a la chamaca, noches de antro, con grupos de amigos veintiañeros, obvio de la niña en cuestión, parrandas interminables en las que el señor participa sin mas objeción, sin saber como bailar y solo observando pasa largas horas acompañando a su nueva conquista, solo sonriendo y tomando, desvelandose con personas y amistades nuevas que van acorde a su nueva vida y apariencia.
¿Se han preguntado estos SEÑORES el porque estas niñas andan con ellos? Es una pregunta que aviento al aire, ¿será por su posición económica? ¿Por la seguridad casi paternal que les provocan?...¡preguntas que nos hacemos los testigos de estos romances tan disparejos!
A mi en lo personal solo me provocan TERNURITA, no puedo imaginarme yo a lado de un chamaco de 20 o 30, con esas ganas que tienen de comerse el mundo, con esos ímpetus y energía fresca, podré aguantar 1 mes a lado de este crío, pero al final mi cuerpo reclamara la calma, la vida que tenia, mis cenas y reuniones con mi gente, con la gente de mi edad, conversaciones llenas de contenido y no de boberías, hasta la intimidad reclama, no es lo mismo la potencia y energía de un cuerpo de 20 que el de uno de 40, vamos siendo honestos, podrás darte tu manita de gato, utilizar el tinte y un buen corte de pelo, cambiar tu estilo de vestir y hasta el auto...pero señores; ¿el andadito y el meneaito
quien se los cambia?
Y como dicen en los UNITES: "MONEY TALKS"... O NO BABY? ¡Razón numero 1 de sus conquistas!
Y me despido con el titulo de mi buen Jose Jose...40 y 20, ¡¡¡que solo se escucha bien en la canción pero no en la vida real!!! Y a quien le quede el saco apretado que se lo afloje o se lo quite, pero que jamas reniegue! jajajaja
#POSOYE
Me lo imagine bailando.. :).. Saludos Fer, Carlos Barrero
ResponderEliminar