
Mi madre es de esas mujeres educadas a la antigua, por lo consiguiente nos educo de la misma manera, la educación a los hijos en el pasado era basada en el respeto, limites y si no te hablaban... te callabas la boca. Así recuerdo yo mi infancia, entre chanclas voladoras, nalgadas y jalones de orejas, esas chanclas que volaban de un extremo de la habitación al otro y siempre daban en el blanco, ¡ósea mi cabeza o espalda!, ¿como le hacia mi Madre para atinarle? ¡es para mi aun una incógnita!, ni el mejor jugador de béisbol se le igualaba a mi madre. Recuerdo que nos controlaba con la mirada, ¡con una simple mirada caray! Hoy educamos con una triste permisividad, somos la generación sandwich, si...somos el jamón del sandwich, pues le tenemos respeto a nuestros padres y miedo a nuestros hijos. Dice la Psicología de hoy, esta psicologia moderna, que las nalgadas trauman a los hijos, creo que es cierto, si los trauman, he visto un montón de niños traumados últimamente, pero por la falta de un correctivo a tiempo, por la falta de una buena nalgada y de la imposición de limites, no tienen idea que gran cantidad de niños traumados he visto, y son niños de 15 a 25 años(no maduraron), que no conocen el respeto, la educación y los limites, que se sienten merecedores de todo, que creen que el mundo es de ellos y que todo y todos, deben de rendirles pleitesía, que van por la vida esperando que todo se les solucione por sus lindos y abnegados padres, que no saben lo que es ganarse la vida y mucho menos un sueldo, que de educación solo conocen la palabra y muy pocos escribirla.
Si, esta psicología moderna tiene toda la razón, se trauman porque han creado una bola de inútiles, groseros e intolerantes, y todo por no darles una buena nalgada a tiempo.
Nuestra generación creció con la educación del chanclazo, de la jalada de orejas y con unas buenas y merecidas nalgadas, todos los niños son una masa sin cocinar, necesitamos dirección y mentalmente muy pocos a la edad de 3,4 o 6 años tenemos criterio, nos aferramos y enberrinchamos a un deseo o capricho, y no hay ser humano que pueda hacernos entender que eso no lo vamos a poder conseguir, la psicología de hoy te dice: ¡Dialoga con tu hijo!, ¡Conversa! , ¡Dejalo ser !, ¡Que saque su yo!…Ay, pero que lindo se escucha en textos y en la voz del psicólogo.
Que maravilla seria que el Psicólogo
se fuera a vivir a mi casa 24/7 y que se ponga a dialogar con mis hijos cuando se tiran al piso y patalean, cuando hacen un berrinche en el supermercado si decido no comprarles un huevo kinder o un juguete, cuando los veo transformados en locos trastornados y gritando como desquiciados hasta no conseguir lo que quieren, hermoso seria que viniera el psicólogo a mi casa y se tire al piso con mis hijos y dialogue con ellos, y los haga entender que en esta vida no se puede tener todo cuando nos plazca.
Pues así, así están las cosas hoy en día con la paternidad y la educación a los hijos, nadie nos dio un manual para educar, hacemos lo mejor que podemos con los conocimientos que poco a poco adquirimos, se nos esta olvidando la educación que nos dieron, se nos nubló la vista, nos dejamos llevar por la modernidad y la psicología, y estamos tristemente creando y criando, en muchos de los casos unos monstruitos, los cuales nunca aceptan un "NO" por respuesta, que quieren las cosas en el momento exacto en el que lo piden, que te contestan sin consideración y respeto alguno, que no conocen de niveles, porque si, en todo y en todos hay jerarquías y niveles, es el balance natural de la vida.
Ni yo soy igual a mis hijos y ni ellos a mi, les llevo 40 años de ventaja, en esta casa hay jerarquías y les guste o no, la que manda soy yo, no dialogo en los berrinches, yo ordeno, porque a mi así me educaron, porque creo que así funciono y funciona, porque conozco la educación y el respeto, porque se esperar a que las cosas lleguen cuando me las merezco y cuando me las gano, muy pocas veces he tenido la necesidad de darle una nalgada a mis hijos, pero lo he hecho cuando considero que las palabras, castigos y regaños no han funcionado. Porque en la vida y para ir bien por ella, hay que saber que todos tenemos un nivel, siempre habrá alguien arriba de ti, siempre existirá alguien a quien rendirle cuentas, nunca pasara de moda el respeto, la educación y los limites, aquí no vivimos en la jungla, somos seres que tenemos que hacer uso del respeto y de los limites. Aquí como en todos lados, el civismo es necesario para crecer y vivir en armonía, y si no hay civismo en tu hogar, si no hay limites, si no hay respeto y educación, difícilmente los habrá cuando estos chicos salgan a la calle a valerse por si mismos, difícilmente crecerán correctamente y probablemente terminen siendo unos fracasados y si…¡ UNOS REVERENDOS TRAUMADOS!.
#POSOYE