7.23.2014

El amor… #POSOYE


Reza un dicho:    " EL AMOR MADURO ES ENERGIZANTE, EL INMADURO ES AGOTADOR " .


Y  así  con esto me puedo ir como hilo de media, cuantas veces vivimos con amores que nos desgastan, que drenan hasta las mas mínimas ganas de luchar, que agotan almaticamente, que desaparecen el sueño y anhelos, que aniquilan las ganas de todo.
Los amores inmaduros son aquellos que manejan nuestro día a día de manera negativa, que manipulan todas las fibras de nuestra existencia y dejan un sabor amargo al caer el sol. Muchas veces desde que empezamos a amar ( pareja ) conocemos y desconocemos que es lo que queremos, empezamos en este rompecabezas del amor, en este estire y afloja de toda relación, nos enamoramos muchas veces de la forma y no del fondo, vamos conociendo nuestro interior y desconociendo el del otro, porque todos al empezar una relación procuramos mostrar las linduras de nuestro ser, escondiendo los intrínsecos defectos y manipulando nuestro actuar conforme el son que nos tocan. Si, así hemos actuado todos, manejados por el enamoramiento y atracción física, por las ganas innegables de todos de que nos amen y que gustemos, dejamos de pensar y solo nos dejamos llevar por el sentir.
Esos sentires que son los culpables de que las hormonas se alboroten, que nos hacen soñar despiertos y por las noches imaginar y futurear. Ese es el problema, futureamos sin bases, imaginamos cuentos de hadas y amores de telenovelas, dirigimos nuestra película de amor con finales felices que quizás nunca llegan.
Y eso, eso es agotador ! Agota porque nuestra mente es manejada con los sentires, por las hormonas y muy pocas veces por las NEURONAS.

Muy al contrario el amor maduro es aquel que energétiza, que llena el cuerpo, el alma y la mente de momentos y experiencias sanas, que va de la mano con el razonamiento, en el que  abres los ojos y la mente y dejas que el corazón y los sentimiento se tomen el tiempo necesario para actuar,  y que valoren los si y los no, que vayan mas allá de los renglones y traduzcan las señales, en el que dejas al descubierto tu alma y dejas que el fingir sea cosa del pasado, pues cuando el amor es maduro, por consiguiente es sano, no hay competencia, hay libertad y entendimiento, hay camaradería, existe la amistad como base y la aceptación de lo que eres, das y de lo que recibes. El fingir para tener no es una posibilidad, el pretender y no entender quizás no entra en la historia, somos maduros cuando amamos con los si y los no, con los defectos y las virtudes, con la cara de la mañana y los dulces besos de la noche, porque amas a esa persona aun sabiendo que muchas veces te va a desilusionar, pero que lo hará porque no es perfecto, porque tenemos la madurez para entender y no pretender y suponer, porque aceptamos el dolor como parte del crecimiento individual y mas aun en el maravilloso plural. Porque cuando caminas jamas vas detrás, jamas apocado y si iluminando tu camino y el del otro. Porque cuando maduramos en privado y compartimos en pareja, ese es amor maduro, esa es la energía de la vida, esa es la meta del amor.
Asi es el amor, gran diferencia uno del otro, los sufrires y pesares van agarrados de la mano de uno y los placeres, cantares y atardeceres del otro.

#POSOYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario