Los mexicanos nos caracterizamos por el uso de la palabra huevo en muchos contextos y significados diferentes, todo depende de la oración y acción.
Me llama la atención la cantidad de usos gramáticos que tiene esta palabra, que si la usáramos solo y exclusivamente en su significado puro, seria solo para el producto de gallina que nos comemos, pero nooooo…los mexicanos hacemos uso de esta palabra para dignificar, denigrar o insultar.
Y voy a lo siguiente:
" Mira que huevos de cabron "
" Viejo huevon "
" Vieja huevuda "
" Toma…¡huevos! "
Y asi me puedo ir con miles de usos de la palabra, pero en estas lineas hablare de los huevos, si…de los huevos que muchas veces tenemos que ponernos por las circunstancias de la vida o de la vida que aveces no escogimos, muchas otras de la que si escogimos y no nos ha quedado de otra mas que echarle huevos.
Como bien reza un dicho, "La vida no viene con instrucciones", nadie nace sabiendo todo y mucho menos con una bola de cristal en su poder, así que en muchas ocasiones acertamos y en otras fallamos, pero en esta vida en que los andares son hoy por hoy, bastante complicados y difíciles, hay que echarle huevos o nos lleva la vida como hojas en el aire.
En esta vida todo es de de colores y de huevos, para mi no hay nada mas aburrido que estar conviviendo con una persona GRIS, esas personas que la vida les pasa por la nariz y lo mismo les da si esta bien, regular o malísima, que su presencia es gris y no se nota, que no hace nada por mejorar, por sobresalir, por brillar. Que van caminando y lo mismo les da ir por la derecha que por la izquierda, que si se caen muchas veces quedan ahí postrados porque su coraje de vivir no existe. Cuantas vidas así he conocido, cuantas mujeres y hombres viven como postes de luz fundidos, están ahí para un propósito y están sin dar luz, pues no se deciden a cambiarse el foco ( mentalidad y cerebro ), y están parados, firmes en la vida... pero oscuros, siguen de pie porque siguen respirando, pero su vida es eso…oscura y gris, en mi día a día muchas veces me han dicho que soy una vieja huevuda, primero pienso: me querrán decir que soy voluntariosa o que tengo el coraje de vivir? Siempre pretendo pensar bien de los comentarios antes de emitir un juicio erróneo, y me quedo con lo lindo, con lo que me aporta, con la flor en lugar del estiércol.
Y llego a la sencilla conclusion de que si…soy bien huevuda! Soy HUEVUDA porque he tenido el coraje de vivir, he conseguido dentro de todos mis errores y fracasos vivir con alegría, ser autentica y no un borrego mas de los muchos que hay en la sociedad, he vivido bajos mis estándares y no en el de los demás, me he levantado con la frente en alto después de una caída, huevos son los que he tenido que ponerme ( y bien puestos ) para remendar las rasgaduras, para sacar la casta cuando así ha sido necesario, para llevar de las manos a mis hijos, para seguir caminando entre tropezones y saltos y no caerme por fatiga, huevos son los que la vida me enseño a ponerme, huevos son los que necesitan todas las mujeres para exigir sus derechos, para ser felices, para moverse y no estar en su zona de confort, porque aveces esa zona de confort es la mas incomoda de las realidades, huevos son los que te mueven, los que hacen que defiendas a los tuyos ante los mas peligrosos de los daños, huevos son los que me pongo cada que abro mis ojos por las mañanas, esos que me han ayudado a dirigir y acompañar, a amar y defender, a sentarme a observar y después discernir por que si y porque no, huevos son los que necesitan todos para sobresalir y no ser uno mas del montón, porque gris no es mi color favorito, mil veces prefiero el negro, ese negro aterrador que aveces significa dolor, mil veces prefiero el rojo que para mi es el del amor, el blanco que es pureza, el amarillo que es primavera…pero gris, ese solo lo tolero en el cielo cuando anuncia una tormenta.
¿ Que si soy huevuda ? Si, si lo soy…porque vivo al cien, porque exijo de mi vida lo mejor, porque voy caminando con 4 manitas agarradas a las mías, porque no me quedo de otra mas que hacerle frente a la vida con coraje, porque el mundo es de los valientes y no de los grises, porque soy una paleta de colores con muchos huevos, porque no me dejo pisotear por la envidia y las humillaciones, porque vivo para vivir y no por sobrevivir, porque vine a ser feliz y solo se es feliz, cuando tienes ese coraje que en el lenguaje coloquial y vulgar se llama: TENER HUEVOS !
#POSOYE
BRAVO POR MI AMIGA HUEVUDA!!!!!! así es Fer y así es como se contagia a más gente a ponerse las pilas y caminar sobre los fracasos, las tristezas y las alegrías,,,,,,,,,,ten por seguro que haz sido ejemplo para muchas que van de tras de tí, pasando de un momento de confort a una vida con retos y desafíos más fuertes, pero se preguntarán, como le haré y luego al tenerte cerca dirán ,,,,,,,,,si ella pudo,,,,,,,,,Yo puedo y es ahi , donde el Espíritu maravilloso te invita a contagiar a los demás sin perder de vista tu propósito......caminar donde sea y como sea con alegría y con huevos de colores ciertamente porque a mí el gris tampoco me inspira nada y es más bien señal de tibieza..............A mi pensar cada una en su pequeño mundo desafiante, debe ponerse las pilas y dar todo!!!!! y algún día te encontrás con alguien que te dirá..........te veo bien!!!!!! Yo te hacía medio muerta jajaja! pero no...........se puede la vida llevar y romper los sueños pero no el ESPIRITU PARA SIEMPRE BUSCAR SALIR ADELANTE!!!!!!!!Y volver a construir otros sueños!!!!!!
ResponderEliminarTe felicito! x tener huevos jajaja