8.14.2014

Princesas, principes y cuentos de hadas…


Cada vez que veo una película de princesas con mi hija me da un no se qué, bueno si sé, me dan unas ganas de demandar a Disney por crear falsas expectativas en las crías, ¡Ay de mi si hiciera o dijera todo lo que pienso en la cara de mi hija que solo tiene 3 años! Me saldría una verborrea endemoniada, de esas diarreas verbales imparables, con todos los adjetivos calificativos y negativos que me se... y aparte el montón de palabrotas que me salen aun mejor! Y no es que este uno amargada o este en contra de las historias rosas, no y un rotundo no, pero esas lindas historias de amor y de princesas no existen, al igual que las ridículas novelas que pasan en las dos televisoras nacionales mexicanas. Que cantidad de dramas y falsas expectativas crean en los niños, adolescentes y adultos que las ven.

Por ejemplo, yo no quiero que mi hija se sienta una princesa, en primer lugar ni vive en Buckingham, ni es hija de William y Kate y mucho menos lleva sangre real, real es su sangre porque esta viva, pero de eso a que sea de abolengo…pos no ! Somos mas comunes que corrientes…y ya es mucho decir!
En todas las historias de amor y de princesas, que por cierto duran exactamente 1 hora y 20 minutos, el príncipe llega cabalgando su corcel blanco ( ¿ Porque siempre es blanco ? ), hermoso, musculoso, lleno de vida el muchachito, con un aire de grandeza y poderío envidiable, pues si…llega al rescate de la damisela en problemas, ya sea que la hayan mandado a jetear
eternamente por la envidia de la reina/bruja o que la muy bruta le haya hecho caso a la horripida viejita con verruga en la nariz, que se aparece en la casa de unos enanos y se coma la manzana y quede postrada inconsciente hasta ser despertada por el idílico BESO DE AMOR VERDADERO.
Todo eso esta padrísimo, o no? Lo único es que no es cierto!, ni existen los príncipes en cada esquina y ni ellas son princesas, y mucho menos los romances duran 1 hora y 20 minutos caray! ( Bueno, hay algunos que si jajaja ).
Me pregunto por ejemplo, porque Disney no ha considerado crear realidades en lugar de alimentar la mente de cada  una de las niñas del mundo con fantasías rosas, como por ejemplo a una Blanca Nieves que se caso con el príncipe azul y después de 10 años de matrimonio y ya bien parida con 3 o 4 hijos, la mando a volar por la comadre, la dejo en la calle sin un peso y pa' colmo trabajando como burra de 9 a 7 para mantener a sus hijos, porque el principito, ese tipo azuloso o prieto, ¡ni pal chivo da! O una cenicienta que no dejo de ser nunca la sirvienta de la madrastra, que siguió fregando los pisos y si algún día conoció al príncipe, pos obvio ni volteo a verla, porque era la famulla de la casa. O a una Bella Durmiente que siguió durmiendo, pero con todos los que se topaba en su vida ( Ay perdón jajaja ).
Vamos entendiendonos, la vida, el amor y las relaciones no son así, hay de todo, pero también hay mucho drama en la vida real y tenemos que educar a nuestras hijas a valerse por si mismas, porque en estas generaciones, que de por si vienen mas complicadas por la educación, hay muchos varones que si se creen Peter Pan, que no han evolucionado y siguen sintiendose los críos juguetones, despreocupados e irresponsables. 
Jamas permitiré que mi hija crezca con la idea de los " FOREVER HAPPY ", la vida no es  una felicidad continua, la vida tiene sus bemoles y sus ácidos momentos, tiene amor pero también tiene lucha, tiene días maravillosos y otros tristes, tiene el desamor y el amor eterno, pero mas que nada tiene que existir el realismo. El realismo de que no somos princesas ni príncipes, si no muy al contrario, personas tratando de encontrar la felicidad y vamos como becerros mal alimentados dando tropezones y cayendo muchas veces de bruces ante los ojos de los demás, que en esta lucha continua tiene que existir el realismo del hoy, de que vienes de una familia normal, que no somos ni seremos el cuento de hadas, que hay en el mundo algo que se llama esfuerzo y ese lo tienes que utilizar para conseguir tus metas, tus sueños y anhelos. Yo no quiero a mi hija hecha una princesa de cuentos de hadas, quiero que cuando crezca sea una mujer actualizada, luchona, que vea por ella y que no idealice el romance, que sea firme con el amor pero entera, por si algún día ( espero que no ) tenga que llorar por un desamor, por una traición y por la humillación, se levante digna, aplaste el dolor con un taconazo y siga para delante. Y que si la vida le da limones, pues que los exprima en una buena limonada y yo en un tequila acompañandola. Quiero una niña real, una adolescente centrada y una adulta actualizada, para princesas las de las novelas rosas, para cenicientas las de televisa y para bellas durmientes las de Hollywood. Mi hija, tu hija y las hijas de todos, tienen que crecer siendo reales y no de la realeza.

Y si hacemos un cuento, pues que mejor sea un cuento de ciencia ficción, porque hoy veo cosas que jamas pensé que fueran a pasar y cada día me dejan con la boca abierta y no exactamente de asombro, eh!


#POSOYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario