
Esta vida es de lineas, si... nos regimos por delgadas lineas, son las que nos delimitan o frenan a caer en abusos y absurdos.
Dicen por ahí que la confianza da asco y lamentablemente así es, la confianza cuando se transforma en abuso es asquerosa.
Las lineas de la vida son esenciales para el buen crecer, el buen vivir y el buen convivir. Nos enseñan a escribir con hojas llenas de lineas, en las que nos hacen escribir una oración con la primera letra de la primera palabra en mayúscula y terminarla con el diminuto punto. Pues así mismo es el transitar por la vida, empezamos con mayúscula y terminamos con el punto, solo que aveces el punto determina que hasta ahí llegaste con la paciencia y tolerancia.
Las delgadas lineas nos ponen frenos, seré mas explícita…
Hay una linea muy delgada entre lo sexy y lo vulgar, entre lo cool y lo descarado, entre lo chic y lo estrafalario, entre ser "open mind " y degenerado, entre libertad y libertinaje, entre la religiosidad y el extremismo, y así me puedo ir con miles de ejemplos de nuestro diario vivir.
Es muy fácil caer y saltar esa delgada linea que separa lo tolerable de lo intolerable, hay que tener un mucho de sentido común y equilibrar nuestro comportamiento y mentalidad.
La madurez tiene para si una de sus mas finas expresiones... nos da el equilibrio, ese equilibrio que es elemental y básico para nuestro comportamiento, no hay nada mas desagradable que caer en los excesos, diría mi "AGUELA" que no hay nada mas incomodo que convivir con GENTITAS inmaduras y desequilibradas, esas personas que no tienen para si el básico comportamiento y la educación mas elemental, esas GENTITAS que hacen de un comentario lo mas agrio, que hacen de su convivencia la mas incomoda de las compañías y de su confianza rebasada que se transforma en asco.
La educación muchas y miles de veces es hipocresía ( eso dicen ), no puedes ni debes decir todo lo que piensas de algo o de alguien, hay que ser moderados con nuestra lengua y actitudes, y esto es para no herir susceptibilidades y llegar a caer en lo vulgar. Hay que utilizar la fineza para comportarse, hacer uso de esa elegancia y abanicarse con la moderación.
Tengo para mi que la EDUCACION SE MAMA, con la CLASE SE NACE y con LA EDUCACION SE CRECE…y se crece en las delgadas y finas lineas de la moderación.
Y SI…LA CONFIANZA DA ASCO ( en muchos de los casos )… y hay que saber donde pintar la raya o esa linea.
Y vamonos pintando de rayas, rayas internas que limiten nuestro vivir, para poder convivir entre lineas delgadas y gruesas que hacen de nuestro andar uno agradable para los demás.
#posoye
Muy bien dicho.
ResponderEliminarGracias Doc...
Eliminar