
Tanto en las relaciones amistosas como así mismo en las amorosas, si quieres que funcione tienes que ser tu, sin caretas, sin mascaras y mostrando descaradamente tu verdadero yo.
Es muy ridículo el pretender ser alguien que no eres para mantener a tu lado a alguien, el amor tiene que nacer de la mas fina de las realidades, la realidad del YO, ese YO puro, lleno de defectos y de las dulces virtudes.
Todos somos un cumulo de los dos, lo maravilloso de esto es que somos perfectamente imperfectos !!!
Hoy que somos la generación "QUIT" es muy fácil desechar amores, amistades, trabajos y hogares, nos dejamos llevar por el enamoramiento, idealizando al otro y poniendolo en un santiamén como Santo de Iglesia ( y de rancho ), en un pedestal desde la primer semana de relación, nuestra vida se ha convertido en una vorágine desmedida, vamos en el apurate... que ya me voy, en el correle... que el tiempo pasa, en el hago y después pienso, así es nuestra vida y nuestra realidad, estamos viviendo a mil por hora y poco nos detenemos a respirar, ya no digamos a pensar o analizar.
Es mas fácil decir hasta aquí llego... que vamos echandole un poco de ganitas !!! Es triste que seamos tan fáciles y débiles , que no analicemos y valoremos lo realmente importante, vamos en la vida de amor en amor, de cama en cama, de amigo en amigo, de comadre en comadre, de trabajo en trabajo y de hijos en hijos. Pocas son las relaciones que duran y perduran, pocos son los recuerdos de las ya muy anheladas historias añejas, pocos son los matrimonios o parejas que llegan a ancianos. Las familias son ya familias multifamiliares, los míos, los tuyos y los nuestros, con dos casas y los chiquillos andan de aquí para allá como de campamento, cambiando de casa y de familia cada fin de semana, y esto no es lo preocupante, lo preocupante realmente es la poca seriedad que le damos a las relaciones, la poca valía que le ponemos a nuestros actos y que al final de los renglones de nuestras historias, los que sufren son los de abajo, si…esos enanos que nos dicen mama o papa.
No quiero alentar a que nos quedemos en el lugar o con quien no nos hace felices, lo que quiero decir es que es mas fácil hoy decir ya no quiero, me estoy asfixiando, necesito espacio, ya no quiero luchar o las mas estúpida de todas: NECESITO TIEMPO.
Ese TIEMPO debiste de haberlo tomado desde el inicio para ver los pros y los contras, para analizar la relación, lo bueno y malo que te daba, lo blanco y oscuro de cada uno, la convivencia no solo en la fiesta o la reunión, si no en el silencio de la misma, en esos silencios de una habitación en la que están los dos y la palabras no existen, en el día a día sin estar rodeados de mas personas, en la intimidad de cada uno compartida.
Estamos como " DE CONTENTILLO ", si amanezco de humor le sigo a esto y si no, pues ya estaría yo empacando mis triques para largarme, muchos se van como las CHACHAS, sin avisarle a la patrona que el trabajo ya no le cuadro y pos que no se haya, siempre me ha dado mucha risa esa expresión…¿ No te hallas ? ¿ Pues cuando te perdiste ? En fin, los padres somos los principales culpables de que los hijos se conviertan en otra generación QUIT y voy a ejemplificar un poco para ilustrar.
Mama estoy aburrido! Ay mijito, que quieres hacer? Papa, la carrera ya no me gusto! Hijo que otra cosa quieres estudiar? Papa, renuncio a mi trabajo porque no me entienden! Ay hijo, deja le hablo a mis conocidos para ver si te consigo otro trabajo! Y así, vamos pasando por la vida de los hijos solucionandoles todos sus dolores de cabeza, sus desazones, sus incomodidades, fomentando el renunciar a las dificultades y haciendo unos perdedores, y todas estas actitudes dan el resultado de personas poco comprometidas, que en cuanto ven una dificultad no luchan, si no muy al contrario y lamentablemente abandonan, abandonan estudios, trabajos y finalmente y lo mas doloroso abandonan vidas.
Abandonan su vida y la de los suyos, abandonan ideales y sueños, abandonan un compromiso y van por el camino inconsciente o conscientemente abandonando y lastimando, siendo unos perdedores y unos QUITERS, vivir es como cosechar, si quieres frutos dulces tienes que abonar la tierra, ararla y regarla, no pretendas conseguir la mas dulce de la siembras cuando lo único que hiciste fue plantar la semilla y dejarla crecer como maleza.
Hay dolores que son para toda la vida, hay errores que se convierten en tormentos, hay vidas que son una patada en el culo, pero hay otros dolores que se convierten en recuerdos, aprendizajes y senderos ya andados, que nos muestran por donde no ir, que dejan un sabor amargo pero el mas dulce de los conocimientos.
Si vas a abandonar, que sea la pereza de vivir, que sean las malas influencias, la falta de compromiso, el aburrimiento y la indiferencia.
Enseñate a vivir con conciencia, enseña a los tuyos que la vida de éxito no es de los QUITERS, si no del que se cae y se levanta, del que lucha por el éxito aun cuando la nube no te deja ver el final, del que se compromete y se promete un mejor camino.
Vamos formando triunfadores, vamos siendo triunfadores.
#POSOYE
"hombre sin pero no hay dos, hubo uno y era dios", reza la sabiduría popular. cuando encontramos en los demás miserias, fracasos, caídas, mentiras ¿reaccionamos con dureza y acritud, o por el contrario tenemos hacia ellos un poco de la paciencia que tiene Dios hacia cada uno de nosotros? #foodforthought
ResponderEliminar