11.29.2014

Nos estamos acostumbrando... #POSOYE


Si, nos estamos acostumbrando a vivir con miedo, a salir a la calle con esa precaución temerosa de no ser una estadística mas, de voltear la cabeza de un lado al otro esperando no encontrar a nuestro paso una cara o mirada extraña, unos ojos observadores que nos revisan de arriba a abajo valuando el motín que llevamos en nosotros.

Esta es la situación, esta es la vida que hoy vivimos miles y millones de mexicanos, y no tomo otros rubros de la delincuencia porque no terminaría nunca. Le tenemos miedo a los ladrones y aun mas a los señores policías, ya no sabemos si vamos a salir peor de uno o del otro, estamos expuestos a un sinnúmero de personas que hacen de su trabajo y modus vivendi el ser asaltantes a mano armada, ya sea de arma de fuego o arma blanca, no importa cual escojan, con cualquiera de las dos nos pueden quitar aparte de nuestras pertenencias, algo que no es renovable y eso es: Nuestro tiempo y vida.
Pero así vamos, así salimos a la calle con el Jesus en la boca, pidiendo a todos los Santos que se apiaden de uno y pasar por la calle como invisibles para estas personas.
Trabajamos incansablemente para conseguir un estilo de vida mucho mas cómodo, un estatus económico en el que los problemas futuros como lo son una emergencia o una enfermedad, no sean un problema económico, nos partimos el lomo estudiando, trabajando, abriendo los ojos a horas inhumanas, trabajando si bien te va 8 horas, o en el peor de los casos esas horas extras para poder cumplir con las metas establecidas en el trabajo.
Si, somos dentro de todo personas que trabajamos honestamente para vivir un presente y un futuro mejor.
Pero hay esos lacras de la sociedad que prefieren la vía fácil, no quieren esforzarse por conseguir un nivel de vida digno, ni sudar...a menos que sea el sudor del miedo o el de correr tratando de escapar después de cometer un atraco.
Nosotros sudamos un sudor digno, ellos sudan indignación, vergüenza, asco, denigrantemente podemos llamarlos... ¡la MIERDA de todas las sociedades!.
No estamos a salvo en ningún lugar, ya sea un restaurante, iglesia, antro, estacionamiento o centro comercial, y ya no digamos el ser un peatón que va camino a sus labores o un usuario del servicio de autobuses publico, estamos como esas prostitutas de Amsterdam, expuestos en una vitrina en donde el mejor o mas aventado de los clientes hace su oferta. Nosotros somos ellas, expuestos y a la mano de cualquier indigno miembro de estas sociedades, en la que escogen a la víctima y hacen su agosto.
Y pasa, nos pasa a todos, porque si te pasa a ti... me pasa a mi, todos hemos sido víctimas en algún momento de nuestras vidas de un robo, y vamos acostumbrándonos a vivir y caminar con miedo. Vamos acostumbrando a nuestros hijos en no confiar en nadie, en que no deben separarse un centímetro de nosotros, porque igual y llega el temidisimo "robachicos" y les decimos: "Mi amor, no te me separes ni un segundo, no me sueltes la mano, porque hay gente muy mala que te puede robar y no nos volvemos a ver."
Que trsiste, no? Yo recuerdo mi infancia como algo que ahora jamas volverán a vivir mis hijos, fue una infancia con libertad, en la que llegaba después del colegio, comía y hacia mis labores (tarea) y pelaba gallo para fuera de la casa, agarraba mi bicicleta, patines, muñecas y me reunía con todos los críos de la cuadra a jugar toda la santa tarde, que buenos tiempos aquellos, en los que nada mas se oian los gritos de las madres en todas las casas con los nombres de todos tus amiguitos diciendo: ¡Fulanito ya metete, que tienes que cenar, bañarte y dormir porque mañana hay clases! Y veías a la mama parada en el garaje de cada casa esperando a sus críos y oías los regaños: Mira niño como vienes, traes todo el pantalón roto, esos anillos de mugre en el cuello no se como te los voy a poder quitar, y el pelo lleno de tierra y pasto, ay niñoooooo, me vas a volver loca! Que hermosa fue nuestra niñez, una niñez de calle, de bebeleche, escondidillas, patinetas a toda velocidad por las calles empinadas, de bote pateado y policías y ladrones. Que buena fue nuestra infancia, hoy veo a mis hijos y lo único que puedo decir es: me duele que no puedan vivir lo que tan felizmente vivi yo, esos ires y venires maravillosos, en los que pedíamos 5 pesos para ir a la tiendita de la esquina a comprarnos un refresco o un dulce. Esa libertad de la que gozo mi generación y generaciones pasadas.
Hoy vivimos todos, hijos y padres con miedo, rezando para no ser una víctima mas de esta delincuencia que ya duele hasta la medula.
Hoy... hoy nos estamos acostumbrando a esto, este es el resultado de la falta de un gobierno protector, en el que ya no sabes si están peores los policías o los delincuentes, o son lo mismo!

¡Nos acostumbramos, porque nos están acostumbrando!.

#POSOYE

11.27.2014

Un viaje ...y yo, yo de chaperona! #POSOYE


Hay momentos que la vida te regala y tienes que agarrarlos y disfrutarlos al máximo, este fue uno de esos momentos, una invitación a un viaje, un viaje en el que iban a ir dos parejas de matrimonios y yo, ¡si, yo solaaaaaaaaaaa!. Al principio la idea me pareció descabellada, como se me ocurría siquiera pensar en ir con dos parejas y yo de metichota como chaperona, pero fue la calidez de mis amigas la que me animo a decir si, mucho me hubiera arrepentido al haber dicho no, pues vengo encantada de la vida con todas las experiencias vividas con estos 4 amigos, que llenaron mi viaje de risas, de momentos  deliciosos y recuerdos que llevare en mi alma hasta el día en que cuelgue los tenis.

Es un poco difícil en ciertas circunstancias ser una mujer soltera, mas aun cuando casi todas tus amigas están casadas, no niego que gozo de una soltería maravillosa, que disfruto mucho mis ratos de soledad y mi independencia, pero así mismo hay ciertos días en que quisiera tener una mano con la cual caminar y disfrutar muchas cosas que vivo, el compartir con alguien tus días y noches es fantástico. Pero en fin, saber vivir bien...
es saber disfrutar de las circunstancias en las que se esta, sin quejas y sin remordimientos, saboreando cada cachito de vida como si fuera el mejor de todos los días.
Vivi un viaje lleno de emociones, reviviendo experiencias pasadas de mis visitas a ese país, al cual fui muchas veces en el pasado a visitar a mi hermano menor que radico ahí 10 años de su vida, y así con la cabeza llena de recuerdos pasados hice mi equipaje y me dispuse a viajar como esas antiguas damas de compañía,  no niego que iba nerviosa, también llena de preguntas y con un mucho de prudencia. No quería ser un peso para nadie, no quería estorbar y que sintieran que mi presencia era una molestia.
Y asi tome un avión al viejo continente, llena de alegría pero también llena de prudencia, llegue un poco cansada pero con esa alegría de volver a esas ciudades y pueblos llenos de historia, de una arquitectura que grita el buen gusto y relata en sus paredes y techos, la historia de lo que fue y es una gran cultura.
Puedo decir que conocí mejor a estos 4 amigos, que me quedo un sabor de boca tan dulce, unos recuerdos maravillosos de 4 personas llenas de cariño hacia mi y de tantas atenciones recibidas. De dos parejas que puedo decir que llevan en su vida una gran bendición, y esa bendición es haberse encontrado y formar una gran pareja, unos matrimonios que han formado una familia llena de amor. Dos matrimonios que tienen la gran alegría de seguir juntos y de formar un equipo de dos, con hijos que han sido amados y respetados.
Me llena de alegria el poder convivir con estas 4 personas, pues compruebo que el amor del bueno es real, que existe y que si lo encuentras en tu vida, no se debe dejar ir.
Llevo en mi memoria días de risas, de caminatas interminables, de comidas y cenas llenas de vino y buena comida, de fotos memorables y llenas de sonrisas, de sobremesas llenas de dulce, de un cafe aromatico y que el mejor de los postres era nuestra conversación.
Llevo en el corazón y en el alma todos esos paisajes, edificios medievales, techos rematados de historia, calles adoquinadas en la que se escuchaban nuestros pasos, todos llenos de sorpresa y alegría, llevo en mi agradecimiento, si...mucho agradecimiento! Y que mejor día para dar las gracias que este, este que es el Dia de Accion de Gracias, por lo tanto puedo decir que vivo y llegue muy agradecida con Dios por haberme dado la bendición de tener esta calidad de amigos, que muy al contrario de hacerme sentir como la soltera del viaje, me hicieron sentir la querida amiga que los acompaño, gracias Cristina, Alejandra, Tony y Julio por un viaje lleno de magia, de cariño y de tantos recuerdos que jamas olvidare, gracias por haberme regalado unos días llenos de alegría y de sueños cumplidos, gracias por ser y existir, gracias por haberme abrazado en este viaje con ese cariño que me hizo sentir bienvenida.
Y bueno, sin mas que agregar puedo decir que no es tan malo viajar de chaperona, que el ir soltera con estos dos matrimonios fue una experiencia maravillosa y llena de cariño, que espero que se lleven de mi el mismo recuerdo que llevo yo de ellos, el recuerdo de cuatro personas que son autenticas, llenas de cariño y con una sonrisa en la boca siempre para mi.
Gracias Italia por ser un país lleno de historia, por regalarme unos días mágicos llenos de cultura, con imágenes que jamas he olvidado y jamas olvidare, traigo en la boca el sabor del buen vino, de una buena pasta y de un grupo de amigos maravilloso.
Gracias vida, gracias Dios y gracias por darme un cachito de vida llena de sorpresas y cariño.

#POSOYE



11.09.2014

Solter@.... #POSOYE


Hace unos dias en mi muro de Facebook comente algo que me sucedió en la semana, el encuentro con una de esas víboras conocidas con menos de medio dedo de frente de cerebro, la fulantrina en cuestión, me pregunto que porque siempre me veía tan feliz si ni casada estaba, mi respuesta fue algo cínica quizás para ella, en un dos por tres la puse en su lugar y me limite al final de toda mi cínica  respuesta a decirle: ¡ Que Dios te bendiga chulis !.

Han pasado los dias y me sigo preguntando el porque muchos piensan que solo se puede ser feliz estando casado o con pareja, aclaro que soy una fiel creyente del amor y la pareja, que creo en el matrimonio y en la comunión de dos vidas con armonía.
Pero asi como creo en la institución del matrimonio y la legalidad del mismo, así mismo creo en la felicidad de la soltería, muchos se preguntaran el porque se es feliz solo, y no es que seas feliz solo, es que hay que saber disfrutar las circunstancias de la vida, yo no me amargo por ser una mujer divorciada, madre de dos hijos y con la total responsabilidad de ellos. Al contrario, siempre le veo el lado positivo y hasta cómico a las cosas y situaciones, viene a la luz mi conchudez para vivir, esa que dice mi Psicologa me ha salvado de tomar ansioliticos, estar tirada al drama y con depresión. Si, soy una mujer feliz, porque quizás ya fue mucho el sufrimiento en años pasados, porque me ha tocado equivocarme y los resultados de esas equivocaciones fueron lagrimas, noches en vela, mucha tristeza y desconfianza. Pero al final, siempre sale la luz, siempre se asoma ese arcoiris y el vinagre de la vida decidí solo usarlo para cocinar, que por cierto dicen por ahí mis queridos amiga@s que lo hago bastante bien.
En fin, creo que la receta para ser feliz solter@ es muy sencilla, solo basta con acomodar las cosas donde van, darle el valor real a las circunstancias y lo que no sirve echarlo para afuera.
Mi receta no es nada complicada, es mas, es hasta cierto punto demasiado comodo vivir sin pareja.
Solo relatare un solo día de mi soltería siendo madre, es cierto que los hijos acaparan la mayoría de mis 24 horas, pero también tengo la miel dentro de todo este panorama de soltería.
Tengo una cama king size en la que me duermo con las piernas despatarrungadas, puedo navegar en ella como me de la regalada gana, sin el temor de patear o despertar al bello durmiente, que por supuesto casi siempre es el que ronca. Asi mismo no soporto ronquidos de nadie, nunca me han despertado los míos, será que duermo plácidamente y no me escucho. El control de la TV es para mi, cosa que disfruto de sobre manera, veo lo que me gusta y no tengo que chutarme interminables partidos de soccer o americano, la luz de mi lampara se apaga a la hora que yo digo, puedo pasar noches enteras leyendo sin tener la cantaleta a lado de mi, diciéndome que apague la luz y por una buena vez me duerma.
Otro de esos placeres es ir a hacer pipí sin el temor de llenarme todo el trasero de pipis ajenos, si... ese sentimiento de pertenencia del WC es maravilloso, el postrar tus traseros y levantarte de la taza y estar sequita es lo maximo, porque de lo contrario cada ida a hacer pipí es una bañada rápida en la ducha.
Son varias las ventajas, jamas me pongo a pensar en los contras, esa es mi receta para ser una madre feliz y soltera.
Si me pusiera a lamentarme del porque no tengo a alguien a mi lado, creo que estaría como muchas están, esperando encontrar la felicidad de su vida a lado del hombre ideal, el cual muchas o pocas encuentran.
Lo ideal es ser feliz como se pueda, siempre encontrando lo positivo a cada situación, sin lamentaciones ni comparaciones, la vida en pareja es maravillosa cuando es "pareja", pero cuando tienes un desparejado, créanme que es un infierno, hay que saber que Diablo meter a nuestro infierno, porque después resulta que el infierno se vive en matrimonios que de apariencia están bien pero en el interior son el mismísimo calvario.
Mi infierno es muy mio, y para meter a un Diablo hay que saber vivir el fuego en soledad y después invitar a otro a retozar. Porque si nos vamos a quemar juntos, que sea una quemada divertida y a fuego lento, porque eso de salir rostizado ya lo vivi, y ni pollo que fuera me volvía a meter al infierno de otro, sin saber que ese Diablito es el correcto para mi y mis infiernos.
Así que mi querida "Chulis anónima", no pongo tu nombre por respeto y porque de verdad es hasta grosería  ser tan bruta como tu, soy feliz porque disfruto de mis soledades sin lamentarme el estar así, porque vivo para mis hijos y para mi, porque mis amigos son un bastón en mi vida al igual que toda mi familia, porque Dios me mando a ser o tratar de ser feliz, y mis idas y venidas, desveladas, salidas y todo lo que pasa en mi vida son mi elección y no el resultado de una sociedad que me gobierna, porque me vale un tostón lo que piensen personas como tu, porque el día que me importen dejaría de ser lo que soy, y lo que soy...
es libre por naturaleza y estúpidamente feliz por elección.
El dia que encuentre a mi Diablo creo que serás a la primera que te lo presumiré, porque de seguro será un Diablo a toda madre.

#POSOYE

11.03.2014

Si no me pega...no me quiere ! #POSOYE


Hoy por decima vez llega la mujer de servicio que me ayuda en la casa, con un ojo morado y toda golpeada en diferentes partes del cuerpo. Llego con la cabeza gacha, llena de vergüenza y con un dejo de dolor que sus ojos entre hinchazón y morados, me decían todo lo que había vivido.

No es la primera vez que llega así a mi casa, ya son varias y muchas otras las que no me he percatado que ha sido golpeada por el marido, pues muchas veces sus golpes son en el cuerpo, cubiertos por las ropas y escondidos de los ojos críticos de los demás.
Cada que la veo llegar así hablo con ella, la hago entender que lo que esta permitiendo que haga su pareja con ella no es normal, ni sano y mucho menos se puede llamar amor, pero pareciera que hablo con la pared, decía mi abuela un dicho muy cierto, refiriendose a las indígenas: ¡Mijita son como las indias, los chingadazos ingren ! Y los dichos de los viejitos son evangelios chiquitos, que verdad tenia mi abuela, esta mujer vive aporreada por el hombre, golpeada y mancillada, amedrentada y amenazada, pero engrida con ese cabron.
Por mas que desperdicio mis minutos hablando con ella, por mas que me desgasto y hasta me enojo por verla así, ella solo agacha la cabeza y se queda muda. No entiendo como puede una mujer permitir que un individuo que se hace llamar hombre la maltrate, hay diferentes tipo de abuso a la mujer, uno de ellos es el físico, pero no solo existe ese, esta también el abuso psicológico, que es el que se basa en amenazas de muerte, de que las van a dejar, de que les van a quitar a los hijos, etc.
Me desgaste hablando con ella, pero sin recibir respuesta alguna. Solo me quede pensando y llegando a la conclusión, de que este tipo de conducta es ancestral, la van cargando por generaciones, están acostumbradas al maltrato físico y psicológico, para ellas es lo mas normal, es mas...hasta permiten que sus mismas hijas sean violadas y maltratadas por el progenitor o por la pareja en turno.
¿Que es lo que pasa por su mente?, ¿De verdad es tanta la necesidad de tener un hombre en la cama, dormir caliente y entrepiernada, no importándoles que después de un momento de calentura las agarren a golpes? No logro entenderlas, para mi el amor y vivir en pareja es algo muy diferente, es ternura, caricias llenas de amor, procurar el bienestar, conversaciones llenas de entendimiento y compañerismo, es tomarse de las manos con la seguridad de que esas manos lo único que te darán es amor y no una sarta de golpes.
En fin, se ve a todos los niveles socio económicos, pero en Mexico como así en muchos paises del mundo es mas común verlo en las clases bajas, en donde la educación es tan precaria y el amor propio también.
Son patrones que se van repitiendo y heredando de generación en generación, bien dice el dicho que en México burlonamente aveces utilizamos: " Si no me pega...no me QUERE". Y así lo decimos con la malechura del verbo querer, sin la "i", porque la "i" omitida por ellas es la "i" de la IGNORANCIA, INDIFERENCIA, INCONGRUENCIA, INCOMPLETAS, INCOMPRENSIBLE, INCONFESABLE, INCOHERENCIA, INCORDIA, INCORRECTO e INCRUENTO.
Por mas que las leyes mexicanas procuren el bienestar y protección a la mujer, por mas que se utilicen miles de pesos en campañas para señalar la valía del sexo femenino en anuncios televisivos, campañas de radio, y en todos los medios escritos y de comunicación, la mujer no cambia, no cambia su manera de tratarse, no cambia su idiosincracia, no elimina su ignorancia y el poco respeto que se tiene, vive en la misma charca llena de lodo, acostumbrándose a vivir eso, porque eso es lo que vio en la madre que la parió, en la abuela y en todas las mujeres con las que creció alrededor.
Cambiar eso significa cambiar de fondo muchos factores, pero el principal es cambiar la educación, darle las herramientas a la mujer para defenderse y la única a la que yo le tengo fe es a la mas valiosa: La educación.
Ellas no son golpeadas por los hombres, ellas son golpeadas por ellas mismas. El hombre que es abusador, violador, borracho, mujeriego y golpeador, ¡es eso!, tu eres la que decides estar ahí o no, tu eres la que tiene el poder de ponerle fin a todo ese "sado masoquismo absurdo", a esa falta de amor propio, a evitar que un día amanezcas tirada en tu casa muerta, porque llega ese día en que los golpes pasan de ser un moretón y se convierten en un golpe asesino. El hombre que hace uso de la fuerza física con la mujer esta dañado, dañado desde lo mas profundo de su ser, esta enfermo...pero mas enferma esta la mujer que esta a su lado, ella esta mas dañada que el, porque bien dicen en mi México: ¡No tiene la culpa el Indio, si no quien lo hace compadre!.
Para vivir con un hombre así se necesitan dos cosas, ser una cobarde y la falta de amor propio.
El amor no se demuestra a golpes, ni a cachetadas, ni mucho menos a patadas...el amor es Dios y Dios jamas nos ha demostrado su amor a golpes, quererte es querer a Dios, es querer a tus hijos y no enseñarles que con los golpes se ama. Permitir que te traten de esa manera es enseñarle a tus hijas que el amor es a golpes, es permitir que tus hijos varones hagan lo mismo cuando tengan una mujer a lado. Es enseñarle al mundo lo poco que te quieres y lo poco que quieres a tus hijos.
Esta ignorancia es dolorosa, esta ignorancia mata miles de mujeres en Mexico, esta ignorancia permite que niñas sean violadas y golpeadas por sus mismos progenitores, esta ignorancia es la que nos deja en donde estamos, en el mismo hoyo de siglos atrás, en el oscuro y temible portal de los asesinos silenciosos, de esos asesinos que matan a sus mujeres porque se pasaron de los golpes, y argumentan que estaban borrachos. Esos deshechos humanos que se hacen llamar machos, que golpean, violan y matan a sus mujeres e hijas.
¿Esto quieres mexicana?, ¿ Esto es lo que te mereces o se merecen tus hijas?...Cambia patrones, agarrare las faldas y di un ¡Hasta aquí llegaste!, no permitas que tus hijas se acostumbren a vivir lo mismo, no permitas que un día cualquiera un CABRON te ponga la mano encima porque no le gusto la comida, porque llego borracho, "porque, y porque, y porque" le dio su rechingada gana de enseñarte que el que trae los pantalones es el.
Señoras, los pantalones los trae bien puestos el hombre que te respeta, que te cuida, que ve por el bienestar tuyo y de sus hijos, que cuida de su familia como el mas bello de los tesoros. Esos que golpean no son hombres, son malechuras de familias disfuncionales, de padres golpeadores igual que ellos e hijos de madres que se dejaron a su suerte y esa suerte fue seguir a lado de un hombre así.
¿Eso quieres para tus hijas?...No hay golpe que duela mas, que el mismo golpe que te das tu misma.
Abre los ojos, quierete, respetate...respeta a tus hijos y dales buenos ejemplos.
¡ El enfermo no es ese CABRON que te golpea, la enferma eres TU que te dejas!

#POSOYE

11.02.2014

Las amigas... #POSOYE

Dicen por ahi que las amigas son esas hermanas que la vida te da la oportunidad de escoger, son esas mujeres que te acompañan a lo largo de tu vida, cumpliendo diferentes funciones y roles, llenando el corazón de tantas palabras, abrazos y consejos, los cuales aveces nunca seguimos, pero que siempre pedimos.
En mi vida he tenido la fortuna de contar con muy buenas e incomparables amigas, muchas de ellas fueron en su momento un ancla y salvavidas, otras mas unas buenas consejeras, muchas otras compañeras de vida que siguen estando a mi lado. Pero lo importante es que siguen estando y seguirán en mis recuerdos, no importa si hace años que no nos frecuentamos, si algunas viven en otros países y otras mas se despidieron de mi vida. Para mi son esas guerreras de vida que han estado en los momentos mas felices y también en los mas dolorosos.
Tengo la fotruna de tener muy buena memoria aun, recuerdo esas charlas interminables, acompañadas de una buena copa de tinto, de un cafe, de esas noches de desvelo queriendo solucionar nuestras vidas y problemas, muchos de ellos amorosos, ¡ahhh! cuantas lagrimas he derramado a lado de ellas, de mis queridas y necesarias amigas, cuantas veces me pasaron un pañuelo y me tomaron de las manos, cuantas risas entre llantos surgieron por las estupideces que me decían para cambiarle un poco el tono de drama que se vivía en esos momentos. Cuantas fiestas en las que nos parábamos a bailar y aun lo seguimos haciendo, siendo nuestras parejas de baile, abrazandonos en esas pistas de baile como si fuése
mos siamesas. Esos son los recuerdos que guardo y que siempre mantendré en mi corazón, esos recuerdos de verles las cara de emoción y felicidad cuando parí a mis hijos, mi cama de hospital rodeada de flores y de esos ojos que me hacían saber sin palabras esto; Amiga, que bendición es estar aquí a tu lado, verte plena y feliz como madre. 
Recordarlas con sus brazos llenos de mis hijos, de esos bultos inflamados recién nacidos, que a todas nos provoco una felicidad enorme, porque el ver nacer un hijo de una de tus queridas amigas es una bendición. Verla llena de vida admirando a su retoño y tu ser participe de ese momento mágico que es el dar vida, ese momento es como dicen mis gabachas amigas y yo: ¡PRICELESS!.
Pero también hemos estado en las perdidas, en esas dolorosas perdidas, en los divorcios, abandonos, engaños, en esas partidas para siempre de un ser querido, como lo es el despedir a uno de los padres, acompañarla en su dolor también tiene su bendición, porque es ahí cuando realmente sabes cuanto quieres a esa mujer, a esa amiga/hermana, verla llena de dolor, de lagrimas y de ausencias, te hace darte cuenta de lo importante que es para ti su felicidad y su dolor. Saber que somos una y todas, que estamos en la misma lucha y búsqueda de la felicidad, saber que encuentra en ti a una confidente, saber que en ti encuentra ese abrazo del alma, que se refugia en ti para sanar su dolor, eso también es; ¡PRICELESS!.
Yo no se que seria de mi vida sin ellas,  esas mujeres que han caminado conmigo, unas han dejado el sendero y tomado otro, otras se fueron y jamas volvieron, unas están y seguirán estando, otras que tuve la fortuna de conocer, muchas veces en los momentos mas dolorosos la vida me dio un regalo, y fue el conocer mujeres valiosas, porque quizás estando en pleno sufrir llego la vida y me dio el regalo de una nueva amiga, de esa amiga que llego como ángel a ayudarme a pasar esos momentos.
Esas mis amigas, esas son mis hermanas de vida, esas mujeres que han compartido mi vida con todas sus tonalidades, con las que viajo y rio, con las que lloro y bailo, con las que hago planes y muchas veces discutimos, con las que planeo siempre vivir y compartir, porque las amigas son eso, son vida y  acompañantes de ausencias, son mujeres que sostienen tu fe y tu esperanza, porque aun cuando uno aviente la toalla ellas la levantan, y con la cara enfurecida te dan un sermón y una cantidad de halagos, porque ellas pueden ver en ti lo que muchas veces las nubes de tu dolor no te dejan, porque ellas son las que siempre te animan y te corrigen en tus errores. Esas mis maestras de vida son mis amigas, esas hermosas almas que he tenido la fortuna de conocer y de tener.
A ellas dedico estas mis letras, a ellas le digo gracias, gracias por sus horas y sus palabras, gracias por sus abrazos y consuelos, gracias por darme esa patada en el culo que muchas veces necesite y seguiré necesitando, gracias por también pendejearme y al mismo tiempo abrazarme.
Gracias a mis viejas adoradas, gracias por que sin ustedes mi vida no seria la misma, esta mi vida que se siente plena, son ese tornillo que me falta y esa neurona que aveces pierdo.
Gracias a mis viejas adoradas, gracias porque mi vida ha sido una verdadera delicia a lado de ustedes.

#POSOYE