
Hace unos dias en mi muro de Facebook comente algo que me sucedió en la semana, el encuentro con una de esas víboras conocidas con menos de medio dedo de frente de cerebro, la fulantrina en cuestión, me pregunto que porque siempre me veía tan feliz si ni casada estaba, mi respuesta fue algo cínica quizás para ella, en un dos por tres la puse en su lugar y me limite al final de toda mi cínica respuesta a decirle: ¡ Que Dios te bendiga chulis !.
Han pasado los dias y me sigo preguntando el porque muchos piensan que solo se puede ser feliz estando casado o con pareja, aclaro que soy una fiel creyente del amor y la pareja, que creo en el matrimonio y en la comunión de dos vidas con armonía.
Pero asi como creo en la institución del matrimonio y la legalidad del mismo, así mismo creo en la felicidad de la soltería, muchos se preguntaran el porque se es feliz solo, y no es que seas feliz solo, es que hay que saber disfrutar las circunstancias de la vida, yo no me amargo por ser una mujer divorciada, madre de dos hijos y con la total responsabilidad de ellos. Al contrario, siempre le veo el lado positivo y hasta cómico a las cosas y situaciones, viene a la luz mi conchudez para vivir, esa que dice mi Psicologa me ha salvado de tomar ansioliticos, estar tirada al drama y con depresión. Si, soy una mujer feliz, porque quizás ya fue mucho el sufrimiento en años pasados, porque me ha tocado equivocarme y los resultados de esas equivocaciones fueron lagrimas, noches en vela, mucha tristeza y desconfianza. Pero al final, siempre sale la luz, siempre se asoma ese arcoiris y el vinagre de la vida decidí solo usarlo para cocinar, que por cierto dicen por ahí mis queridos amiga@s que lo hago bastante bien.
En fin, creo que la receta para ser feliz solter@ es muy sencilla, solo basta con acomodar las cosas donde van, darle el valor real a las circunstancias y lo que no sirve echarlo para afuera.
Mi receta no es nada complicada, es mas, es hasta cierto punto demasiado comodo vivir sin pareja.
Solo relatare un solo día de mi soltería siendo madre, es cierto que los hijos acaparan la mayoría de mis 24 horas, pero también tengo la miel dentro de todo este panorama de soltería.
Tengo una cama king size en la que me duermo con las piernas despatarrungadas, puedo navegar en ella como me de la regalada gana, sin el temor de patear o despertar al bello durmiente, que por supuesto casi siempre es el que ronca. Asi mismo no soporto ronquidos de nadie, nunca me han despertado los míos, será que duermo plácidamente y no me escucho. El control de la TV es para mi, cosa que disfruto de sobre manera, veo lo que me gusta y no tengo que chutarme interminables partidos de soccer o americano, la luz de mi lampara se apaga a la hora que yo digo, puedo pasar noches enteras leyendo sin tener la cantaleta a lado de mi, diciéndome que apague la luz y por una buena vez me duerma.
Otro de esos placeres es ir a hacer pipí sin el temor de llenarme todo el trasero de pipis ajenos, si... ese sentimiento de pertenencia del WC es maravilloso, el postrar tus traseros y levantarte de la taza y estar sequita es lo maximo, porque de lo contrario cada ida a hacer pipí es una bañada rápida en la ducha.
Son varias las ventajas, jamas me pongo a pensar en los contras, esa es mi receta para ser una madre feliz y soltera.
Si me pusiera a lamentarme del porque no tengo a alguien a mi lado, creo que estaría como muchas están, esperando encontrar la felicidad de su vida a lado del hombre ideal, el cual muchas o pocas encuentran.
Lo ideal es ser feliz como se pueda, siempre encontrando lo positivo a cada situación, sin lamentaciones ni comparaciones, la vida en pareja es maravillosa cuando es "pareja", pero cuando tienes un desparejado, créanme que es un infierno, hay que saber que Diablo meter a nuestro infierno, porque después resulta que el infierno se vive en matrimonios que de apariencia están bien pero en el interior son el mismísimo calvario.
Mi infierno es muy mio, y para meter a un Diablo hay que saber vivir el fuego en soledad y después invitar a otro a retozar. Porque si nos vamos a quemar juntos, que sea una quemada divertida y a fuego lento, porque eso de salir rostizado ya lo vivi, y ni pollo que fuera me volvía a meter al infierno de otro, sin saber que ese Diablito es el correcto para mi y mis infiernos.
Así que mi querida "Chulis anónima", no pongo tu nombre por respeto y porque de verdad es hasta grosería ser tan bruta como tu, soy feliz porque disfruto de mis soledades sin lamentarme el estar así, porque vivo para mis hijos y para mi, porque mis amigos son un bastón en mi vida al igual que toda mi familia, porque Dios me mando a ser o tratar de ser feliz, y mis idas y venidas, desveladas, salidas y todo lo que pasa en mi vida son mi elección y no el resultado de una sociedad que me gobierna, porque me vale un tostón lo que piensen personas como tu, porque el día que me importen dejaría de ser lo que soy, y lo que soy...
es libre por naturaleza y estúpidamente feliz por elección.
El dia que encuentre a mi Diablo creo que serás a la primera que te lo presumiré, porque de seguro será un Diablo a toda madre.
#POSOYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario