10.29.2014

Mi queridita suegra... #POSOYE

Hace unos dias en una conversación con una amiga casada, me contó lo cansada que esta de la "QUERIDITA SUEGRA", yo por el momento gozo de una soltería maravillosa,  por lo tanto no tengo "Suegrita" (GAD), pero de mis experiencias pasadas en relación con mis suegras, tanto cuando era novia y cuando estaba casada, recordé lo pesado que era vivir con la típica suegra "metiche y jodona".

Todo aquello que me chocaba de ellas, lo he ido anotando para no ser esa monserga que muchas y muchos... ¡llegan hasta a odiar!, el día que tus hijos crecen indudablemente dejan de ser esos niños que puedes controlar y hasta mangonear, llegan a tener y hacer sus vidas y no puedes hacer nada al respecto, ¡solo respetar!.
Como genero femenino contamos con unos puntos cero favorables si no se saben manejar, como lo son el ser metiches, controladoras, enfadosas, conflictivas, jodonas y hasta un mucho de criticonas.
Todo esta en nuestras manos, las mujeres que no tienen nada que hacer con su tiempo y vida, pasan por la vida de los demás haciendo lo que mejor les sale: ¡JODER!.
Dicen por ahi que la madre de todos los vicios es la ociosidad, pero tengo para mi que cuando se llega a una edad madura/avanzada y tienes mas tiempo que vida, y no es que te sobren muchos años por vivir, me refiero a que tienes un montón de tiempo para no hacer nada, los hijos te crecieron, el nido esta vacío, las amigas están igual que tu, muchas ya están viudas, otras tantas divorciadas, vamos...ya no tienen muchas "al marido" para entretenerse o joderlo con todo el tiempo que les sobra, entonces voltean y ven a su alrededor y encuentran al hijo, si a ese hijo que ya hace muchos años se caso, que tiene sus propios hijos y una mujer, y como sacado de un cuento de terror piensan; ¡Ahhh, a esta es a la que me voy a joder!.
Lo unico que deberían de entender esas queridas suegras, es que el HIJO duerme con la enemiga, señoras lindas, sus hijitos adorados se meten a la cama con la madre de sus hijos, o con la que no le dio hijos pero que comparte sus días, sus horas y sus ganas. Esa es la enemiga numero uno de las mamas de los maridos, esa mujer que se atrevió a arrebatarles a su polluelo y lo tiene mal comido, mal lavado, mal planchado, absorbido, alejado y para unas hasta maltratado. Suegras queridas, entiendan que muchas de las batallas se ganan entre las sabanas, que la esposa tiene el sartén por el mango, "que puede mas un par de tetas que una yunta de bueyes", ¿porque insisten en pelearse con las nueras?, ¿ Porque miden sus fuerzas con la esposa?, ellas son las que le dieron hijos a su hijo, ellas son las madres de sus nietos, ellas son las que duermen con su hijo y en pocas palabras ellas son las que con dulces caricias y fogosos besos convencen al marido de como y cuando hacer las cosas.
No hay nada mas desagradable que una suegra jodona, esas suegras que en todo están y en todo participan, queriendo hasta educar a los nietos, criticando que no los educas bien, que ellas son unas chingonas y que de paso a ti te educaron del nabo, que eres una pésima ama de casa, una esposa controladora y terminas siendo ante los ojos de la suegra, la típica bruja a punto de ser quemada en la hoguera.
Pues bueno, les tengo malas noticias, las esposas tienen todo el poder, tienen para ellas algo que ustedes jamas podrán utilizar, tienen al hijo de ustedes en su cama, en su mesa y hasta en la ducha.
No entiendo como sabiendo esto, sabiendo que ellas mismas fueron esposas y que a su vez muchas odiaron a la suegra... sigan repitiendo patrones.
Pasan las festividades y ven llegar a su hijo amenazado por la esposa, ven entrar una mujer con una jeta que se la pisa, porque esa señora que se hace llamar la abuela de sus hijos ha hecho hasta lo imposible por ser odiada por la nuera.
Sean mas inteligentes, utilicen su tiempo y sus energías en algo productivo, inscribanse a una clase de historia ( que nunca esta de mas saber un poco ), a una clase de pintura, a un curso de religión, o ya de jodido a clases de macrame caray! Pero utilicen su tiempo en ustedes, ¿que no ven que gozan de una libertad maravillosa? Aprovechenla, sus hijos ya partieron, tienen todas las horas de sus días para dedicarlos a ustedes, a vivir plenamente, a gozar de sus amigas, de los cafés, de ir de shopping, de gozar la vida otoñal a pierna suelta, ¿porque insisten en caer del nabo?, ¿Porque no quieren ser queridas?, ¿Porque prefieren ser las mamas-abuelas-brujas ?.
No hay nada mas pesado en la vida de un matrimonio que tener atrás de uno a la típica suegra jodona, enfadosa, metiche, que provoca hasta pleitos en los matrimonios y vive criticando paso por paso la vida de la nuera o del yerno.
¿Y que pasa si su hijo come lo mismo todas las semanas, si anda con la camisa mal planchada, si esta mal atendido, que pasa si su retoño trabaja como burro para mantener a esa arpía que ustedes llaman nuera...que pasa?, !no pasa nada!, absolutamente nada, porque ese retoño llamado su hijo, vive feliz con la arpía que ustedes ven en la nuera, duerme calientito y entrepiernado con la esposa, ama a su mujer y a sus hijos y todo lo que ustedes ven son exageraciones, ni anda mal comido, ni mal planchado y ni mal atendido...esa arpía que llaman nuera, no es mas que el resultado de unos celos enfermizos de una madre con el síndrome de nido vacío, que tiene muchas horas para joder y muy pocas ganas de dejar de hacerlo, que vive pendiente de la vida de sus hijos y cero entretenida con la de ella, que el marido por fin descansa en paz y/o se le pelo con otra, que tiene todo el día para ella y lo único que hace es joderle la vida a la nuera. Señoras lindas, aprendan a dejar ir , a respetar nidos ajenos, a convivir con armonía con la nuera, no se metan en donde no las llaman, no opinen, no vean y no oigan, es mas...haganse las muertitas como esos perros entrenados de los circos y lleven la fiesta en paz. 
Recuerden que su enemiga "creada y ficticia" duerme muy calientita a lado de su hijo, que en la cama se ganan muchas batallas y que siempre saldrán perdiendo ustedes. Y perderán visitas y festejos familiares y se quedaran mas solas que el "1" por andar de metiches y criticonas. Hay que llevar la vida y la convivencia familiar en paz. No hay nada que caiga mas pesado que tener a un juez llamado suegra aplicando la ley de un solo lado.
Y si quieren tener navidades, días de la madre, días del abuelo y hasta días del bombero felices, tomen mi consejo: ¡ Vivan como si no existieran !.

Ps. esto aplica solo y digo solo...para las suegras JODONAS!

#POSOYE

10.27.2014

Avaro...Ay pero que pichirri !!! #POSOYE


En cualquier religión, dogma de fé y costumbres, la avaricia es una condición que es considerada como un pecado, esta  dentro de los 7 pecados capitales y es tema de varios versículos de las sagradas escrituras.

Una que a mi en lo particular me gusta es: " La avaricia seca el alma" ( Eccli 14,9 ).

Y de ello hablare en estas lineas, pero voy a tocar el tema de los hombres avaros, pichirris, codos, tacaños, cicateros, codiciosos, rapaz, miserable, cutre, egoísta, ruin, sórdido, usurero, envidioso, roñica, estrecho, apegado, ávido y así me puedo ir con "N" cantidad de  sinónimos de nuestro hermoso castellano.
Bueno, y ya que desfile por los sinónimos y de los nombres que en muchas partes de América latina y España le dan al hombre avaro, pues empezare a desarrollar mis ideas y concepción, y porque no, también mis experiencias de vida al haberme topado con este tipo de hombres.
La avaricia no es solo aquel hombre que cuida y protege su dinero como bella e inmaculada doncella cuida su virginidad, no, el hombre avaro es avaro en todo, si te topas con un tipo de hombre de esos, ten en cuenta que será así con su tiempo, con el amor, con sus dineros y con todo lo que se relacione a su vida y posesiones.
Tuve para mi mala experiencia varias anécdotas al respecto, unas que de plano dan risa y otras que provocan una lastima enorme y penosa.
Uno de esos llamados hombres cuidadosos de su dinero me invito a salir hace algunos años ya, se veia un hombre hecho y derecho, todo un galán, pero cual fue mi sorpresa en la primera salida que cuando llegamos al final de cena, el hombre pide la cuenta y sin mas, sin aviso alguno se mete debajo de la mesa, así sin mas se esfumo, primero pensé que se le había caído algo, después pensé que había visto a alguien y que no quería ser descubierto, me dio un poco de miedo, porque en ese instante me imagine que el tipo era casado y que la mujer lo había descubierto en una de sus trastadas e iba a ser víctima yo de un ataque de celos con todo y plato, cuchillo en mano me iba a perseguir la mujer por todo el restaurante e iba a aparecer en las noticias del día siguiente con el siguiente encabezado:
" Mujer caucásica  muere en restaurante concurrido de la ciudad a manos de esposa engañada"...casi me da un infarto, estuve a punto de agacharme junto con el y meterme prácticamente bajo la mesa, pero en eso veo que el tipo aparece de nuevo, se incorpora en la silla,  con un poco despeinado el copete, recupera el aire por aquello de la postura y me dice: Reina, no traigo mis lentes, ¿me puedes decir de cuanto es la cuenta?, yo aun pálida por aquello de mi imaginación un poco exagerada, respire profundamente y tome la cuenta entre mis manos y me dispuse a leer, le respondí: Es de $$$$, oye ¿y porque te metiste bajo la mesa? Y para mi sorpresa me dice: Ay reina, es que siempre cargo mi cartera en el calcetín, no sabes que peligrosa esta la ciudad y los robos. Y yo con cara de idiota después del susto que me dio, le respondí con un lacónico: Ahhh !
Pasaron los dias y las citas, y cada salida me asombraba y me sacaba unos sustos el tipo cada vez que lo veía desapareciendo bajo la mesa, pero uno que ya ha vivido y conocido bastante en esta vida, me dio por empezar a observarlo en otros aspectos, siempre ponía cara de disgusto al ver las cuentas, dejaba el mínimo de propina si es que le iba bien al mesero, porque muchas veces de plano ni propina dejaba argumentando que el servicio había sido nefasto, cosa que a mi nunca me lo pareció, pero como yo soy toda una dama, ¡jamas dije una sola palabra para contradecirlo!, y así pasaron los días y la confianza en el fue aumentando y la mía disminuyendo.  Me di cuenta que era avaro con el dinero en exceso, que siempre guardaba la cartera en el calcetín y que si salíamos con mas parejas se hacia tonto a la hora de llegar las cuentas. Me cayeron muchos veintes, el tipo no solo era muy apegado a su dinerito, si no, también a su tiempo y a su vida entera. Y aquí sigo viva porque no había esposa, solo una Ex esposa la cual se la vivía de la greña con el, reclamando la pensión y con justa razón mentandole la madre por ser un pinche agarrado.
Decía mi siempre sabia abuela, que el hombre que es "codo" con el dinero, es codo para amar. Y que razón tenia mi abuela, siempre debemos de fijarnos en lo espléndido que debe de ser un hombre, un hombre avaricioso... es avaricioso con los sentimientos, con el tiempo, con las horas y hasta en la cama.
La avaricia es envidia, es egoismo, es uno de los tantos defectos y pecados que hacen muy infeliz a la persona que se tiene a lado.
Porque así como cuida su dinero, cuida sus horas, sus caricias, sus besos, sus palabras y hasta su sueño. No hay peor experiencia que el estar a lado de uno de esos muchos hombres codiciosos, aman poco, confían poco, dan poco, respetan poco y comparten nada. El egoísmo y la avaricia son hermanos, jamas esperes que un hombre así te regale sus horas, te de un buen momento de amor, que te saque sin que ponga cara de hastío por tener que estar gastando sus dos pesos en una persona que no es el. El miedo es egoísmo, es avaricia, es pequeñez interior...un hombre que es espléndido, lo es y lo será con el y contigo, así tenga 2 pesos los repartirá con el corazón y no se detendrá a contar los besos y las caricias, siempre vera por ti y tu satisfacción.
Tuve varias citas con hombres avariciosos, de los cuales lo único que me dejaron fue un sentimiento de lastima, pues en esta vida se vive, se disfruta, se goza y lo que guardas para ti en el bolsillo podrán ser solo los recuerdos, esos recuerdos que se llevan hasta el día de tu muerte, porque señoras, señoritas y adolescentes, los dineros ruedan, días van y días vienen, y lo único que nos llevamos como bien dice mi buen "Jose Alfredo Jimenez"; ¡es solo un puño de tierra!. Mas vale llenar los bolsillos del alma con recuerdos bien vividos y disfrutados, y no amasar una fortuna que solo podrán disfrutar tus descendientes. Con esto no digo que viva uno despilfarrando dinero, amor y caricias, pero si disfrutando cuidadosamente de vivir, de vivir con soltura
y sin miedo ir aprovechando la vida.
Para mi solo queda eso, recuerdos de esos tipos "pichirris" que no fueron ni espléndidos con el dinero y ni con el amor, porque vivieron temerosos de perder, de arriesgarse a vivir y perdieron lo único que en esta vida es garantía: EL DISFRUTAR.
Y me despido aconsejando esto a las mujeres que me leen y a los caballeros, jamas entregues tu corazón a una persona avara, porque jamas te devolverá con la misma intensidad los besos dados, la caricias recibidas y mucho menos una cena decente en un buen lugar sin poner una jeta universal ( jajajaja ).
¡ Y a mi los "codos" solo me gustan como coyunturas de mis brazos!

#POSOYE

10.21.2014

Es de dos…no de tres! #POSOYE


No saben cuanto me gusta la época en la que vivimos, tanta tecnología, tanta ciencia, tanto arte y literatura, es algo que de verdad me conmueve, me hace vibrar las fibras mas finas de mi ser. Leo y descubro que día con día la ciencia avanza de manera impresionante, el internet, la era satelital, eso de buscar en un mapa una ubicación y poder localizar hasta la mas mínima tiendita sin andar en la calle como bicho desorientado, es maravilloso lo mucho que hemos avanzado como humanidad, asombra hasta al mas incrédulo lo maravilloso que es el cerebro humano y su potencial.

Pero por otro lado veo tristemente que en muchos aspectos nos hemos atrasado  de manera tan catastrófica, las costumbres como así mismo el mundo cambian, las relaciones humanas igual. Solo que aquí esta el "pero".
Estamos en la era de la soledad, si así como lo leen, tanta red social, tanta tecnología móvil, tanto entretenimiento al alcance de tus manos, que se convirtió el ser humano en algo solitario e impersonal.
Vemos nuestros perfiles sociales y si, tenemos una cantidad de seguidores y amigos virtuales asombrosa, la Pc, Laptop, móvil y Tablet son nuestros fieles compañeros.
Se han perdido las buenas costumbres del cafecito con las amigas, las charlas con la familia a la hora de la comida o la cena, todos nos sentamos en la mesa con el móvil o la tablet en mano. 
Se han perdido esas costumbres, pero la mas lamentable y triste de todas, es que se ha perdido la moral, es tanta la livianez con la que ahora se vive, que es muy fácil caer en situaciones que en el pasado eran mal vistas, imprudentes, cero correctas y hasta muchas que le llamamos pecado.
Hoy me doy cuenta que una de las cosas que se perdió fue el respeto a lo ajeno, si a todo lo ajeno y voy a empezar por la privacidad, hoy somos todos participes de las publicaciones, somos esclavos de estar publicando paso por paso nuestra vida, es mas sencillo tomar una foto, subirla a Facebook, Instagram, Twitter, etc. que quedar con alguien e ir a tomar una taza de cafe y conversar de nuestra vida y experiencias, ahora todo lo hacemos en linea, ¡bueno... hasta se bajan los maridos y novios en linea!
Esoooo, de eso quería hablar, hay cada "tipita" que va por la vida  aprovechando las redes sociales para promover sus carnes y sus soledades, es triste, pero hemos llegado a la era de la puta virtual, así como lo leen y lo vuelven a leer. Desde que existió la libertad sexual en la mujer, que fue mas o menos en los años sesenta y setenta, entre hippies, mariguana y el rock, la mujer ha dejado a un lado el respeto tanto por su persona como por la persona ajena.
Ahora es super "IN" perder la virginidad entre los 15 y 18 años, no importa si sabes por donde haces pipí o no, no importa si hace dos días dejaste de jugar con muñecas, ahora es muy común ver a niñas, porque eso son... ¡unas niñas! pariendo críos, hablando de sus relaciones sexuales como si estuvieran hablando de la película que vieron anteayer en el cine, comprando preservativos y pastillas de al día siguiente. Y así me puedo ir de mujeres de una década a la otra, todas promocionandose como pueden, buscando apagar el ruido de la soledad sin importarles nada.
Pero así como hablo de las quinceañeras quiero hablar de las mujeres maduras, de esas mujeres que han llegado a una edad en la que sienten que ya perdieron la cantidad de trenes que les paso por las narices, y como no pudieron agarrar su tren pues se trepan al tren ajeno. Si, hablo de esas putas virtuales que promocionan sus tristezas en las redes sociales, de esas mujeres amantes de lo ajeno, de las que viven disfrutando camas y caricias de otra dueña. Hablo de las mujeres que son amantes, que no pudieron y no quieren tener un amor para ellas y prefieren ser las "otras ".
Esas, esas son las putas que eran virtuales y que ahora son las reales, porque todo pudo haber empezado con un simple "HOLA" por inbox, pero de tantos "HOLAS" se termino en una cita en un cafe, de una cena en algún restaurante lejano a la zona concurrida por amigos, de un encuentro fortuito en un hotel. De esas mujeres amantes de lo ajeno es de las que quiero hablar hoy, de esas mujeres que van mendigando amor y unos cuantos pesos, porque las hay de todo tipo eh, hay unas que por soledad buscan amores prohibidos, otras para solventar sus caprichos y entregan las carnes porque es mas fácil eso; que trabajar.
Solo que hay un detalle mis queridos lectores, y ese detalle es algo que muchas de esas mujeres olvidan o pasan por alto, ese detalle se llama familia, ese detalle aveces son 1, 2 o 3 hijos, ese detalle es una esposa entregada en cuerpo y alma a ese hombre, procurando siempre mantener la familia en armonía, haciendo circo, maroma y teatro para seguir siendo atractiva para su marido, ese detalle es la que se levanta temprano y atiende hijos y casa, ese detalle es una mujer que prometio amar y cuidar a ese hombre. Es cierto que la rutina es un asesino implacable, es cierto que el hombre es vulnerable, es cierto también que por naturaleza es un cazador, solo que ahora ya no tienen que cazar, ahora las carnes se regalan, ahora las carnes se promocionan y son ellas las que van en la caza de esos amores prohibidos. Son esas carnes las que van cazando a cuanto incauto y aburrido hombre se deja, son esas carnes las que destruyen los matrimonios y dejan un sabor tan amargo en la vida de todos. No le estoy quitando ningún mérito al varón, al contrario, el varón es el cazador que termina siendo cazado, el varón es muchas veces el que se pone de modo para que esas carnes virtuales echen sus redes encantadoras, prometiendo diversión, amores nuevos y carnes frescas.
Me decía mi abuela que la felicidad de un matrimonio dependía de dos…pero jamas de tres. Cuando un tercero en discordia irrumpe en ese intento por mantener la felicidad, esa felicidad que se quiere lograr se convierte en lagrimas, decepción, insomnio, reclamos y llega muchas veces hasta la ruptura, resquebrajando un vinculo que dicho sea de paso, era la familia.
Mucho ojo con esas putas virtuales, mucho ojo con esas putas whatsapperas, mucho ojo con esas putas centaveras, porque no respetan edad, condición ni credo. Ellas a lo suyo, que es ese suyo que no era el suyo y termino siendo suyo. Y cantinfleando me despido, porque no hay cosa que aborrezca mas que a las amantes de lo ajeno y lo propio.
Por cierto, se me olvidaba comentarlo: Caballeros de fina estampa, los del compromiso son ustedes, las carnes fáciles están en un perfil de facebook y en un mensaje de whatsapp, en una esquina o en un bar, ustedes deciden si compran o rentan la carne, o no!

#POSOYE

10.18.2014

Ambitos personales… #POSOYE

Fue un estrés mal fundado, unos días antes de cumplir mis cuarenta años sufrí un estrés emocional por llegar a esa edad, tenia la idea de que después de los cuarenta ya seria ante todos una mujer mayor, de esas que cuando estaba yo adolescente, veía y pensaba: ¡ Caray, esta señora si que es vieja !.
La cuestión es que todos ( si Dios nos presta vida ) llegaremos a esa edad, al cuarto piso, a esas las temidas  4 décadas. Una edad en la que cuando estas en los veinte la ves muy lejana, pero la vida pasa y sin que te des cuenta abres los ojos y ya los estas viviendo.
Bien, no fue gran cosa el cumplirlos, es mas, que maravilla de edad, que buena manera de vivir, tiene sus desventajas, pero creo que son pocas, son mas las ventajas y si las sabes vivir y disfrutar, vivirás los cuarenta de una manera fenomenal.
Mi mayor satisfacción de estar en la década de los cuarenta es que soy lo que quiero ser, soy el resultado de todos mis errores y fracasos de cuando era una cría de 20, soy el resultado de muchas lagrimas, reproches, desvelos, insomnios y decepciones, soy el resultado de mis viajes, soy el cumulo de letras leídas y una suma de todas las amistades vividas.
Hoy, hoy hago lo que quiero y no lo que me dicen que haga, hoy soy lo que quiero ser y no lo que tengo que ser. Hoy tengo las amistades que me gustan, no a las que les gusto. Hoy me divierto con esas personas que me suman y no que me restan, hoy voy por la vida disfrutandola y no sobreviviendo, hoy soy esa mujer con un abdomen no tan firme como cuando tenia 20, pero con la historia de dos hijos, hoy mi cuerpo cuenta milímetro por milímetro mis años vividos.

Hoy converso con quien me ilumina el alma o el intelecto, con esos que me roban carcajadas, que me hacen crecer espiritualmente y me llenan de ganas.
Hoy no estoy para perder mis años y mi tiempo, hoy vivo lo que quiero y con quien quiero, porque mi vida es eso…¡mi vida!
Hoy no tengo tiempo para personas que quieran hacerme perder, hoy no tengo tiempo para amistades banales, ni amores a medias, ni romances inmaduros, hoy soy una mujer que sabe y espera, que crea y transforma, que escucha y apoya.
Hoy soy todo lo que en un pasado nunca fui, porque esos años me dieron lo que jamas espere, me dieron un mujer que siente, que sueña y cumple, que vive el hoy sin tratar de pensar en el ayer, que escucha las criticas y las deshecha, porque yo no soy lo que tu ves en mi, yo soy lo que yo veo en mi.
Y soy lo que muchas veces quise ser, esa mujer libre de ataduras sociales, de juicios ajenos, de criticas llenas de envidia, hoy soy lo que muchas queremos ser a los veinte, soy una mujer que vive lo que quiere y no lo que le imponen, soy la suma de todo y la resta de nadie.
Mis amores, mis amores son pocos, son aquellos que se robaron mi corazón y que en su momento con valentía recupere, son esos besos que guarde y esas mentiras que borre, soy las noches y días vividos, las promesas cumplidas y las que jamas llegaron, soy todo lo que nunca fui, soy lo que jamas imagine, porque hay algo que llegue a tener y ese algo es libertad.
Porque mi alma es libre, mi mente llena de letras queriendo salir, de renglones que aun no he vivido y que llenan mi ser de todo aquello que sigo soñando.
Hoy no soy lo que fui, porque en mi hay confianza y madurez, sensatez y añoranza, debilidades y fuerza.
Mi decada de los cuarenta es eso, es mi yo feliz, porque vivir es una aventura y la aventura mas grande es poder ser yo.


#POSOYE

10.15.2014

Miedos y destino… #POSOYE


Me hace cuestionarme mucho eso de los miedos, lo mismo lo relacionado con el destino, son temas que acaparan mi atención y me hacen pensar en muchas posibilidades. 

Pero mas me confronta eso de los miedos, los miedos que limitan y mutilan los sueños y las ganas, los gustos y el interés.
Vemos por ahí personas un poco limitadas en eso de aventurarse a conocer, a viajar, a vivir de otra manera por el hecho de que viven encadenados a los miedos, a los miedos que son grilletes que detienen, no importa cuanto pueda gustarte algo o alguien, si dentro de ti impera el miedo, pues vete despidiendo quizás de experimentar sensaciones nuevas, conocer personas diferentes o hasta la mas banal de las experiencias como lo es comer un platillo diferente. 
Asi de traicionero y asesino es el miedo, detiene, mutila, secuestra las ganas y aniquila el interes.
Si vives dejando crecer el miedo y no le das la oportunidad a esos sueños de que florezcan, vivirás en un eterno "QUIZAS", y los "QUIZAS" son tremendamente molestos, me sucedió en el pasado y muy seguido me lamente de no haber hecho algo o conocido un lugar, o el darme la oportunidad de conocer personas diferentes. 
Lo único que pasó y el resultado de esos miedos; fue quedarme con ese atroz "QUIZAS". Cosa que jure jamas volver a lamentarme, yo se por dónde y cómo, cuándo y porqué, pero jamas me he arrepentido de haber hecho algo, o conocido a alguien, o darme la oportunidad de ver cosas diferentes.
¡Pues así las cosas!, lo que si me hace mucho ruido es eso del destino, ¿De verdad habrá un destino para cada uno de nosotros? ¿ Tenemos un camino ya predestinado? ¿Una vida ya trazada por fuerzas superiores?…son preguntas que me hago constantemente, muchas veces me respondo que no, que todo es un resultado de nuestras elecciones y de nuestro diario vivir, y otras tantas veces me quedo con la respuesta mas cómoda; !así es el destino! y me respondo así, porque no encuentro la respuesta a muchas cosas que pasan, a situaciones que vivo y que jamas provoque.
En fin, esto de los miedos y del destino son tópicos complicados, pero muy necesarios y vencerlos es aveces un trabajo de toda la vida.
Lo que si nunca he vuelto a sentir es miedo, miedo a conocer, experimentar, equivocarme y quizás sufrir las consecuencias de haber vencido mis miedos, porque muchas de esas veces que me atreví salí bien raspada, pero hay algo que jamas dejare a un lado; !el dulce sabor del saber!
Lo dulce de saber mas, lo maravilloso de conocer personas, países, lugares y aromas, lo lindo que es decirte…me atreví, vencí el miedo y voy por mas.

Y del destino, del destino ni pregunto mas, porque cada vez que me cuestiono salgo mas confundida de como empece…y si existe el destino, ¡pues bienvenido sea!.
Y que viva la Pepa y Olé…


#POSOYE

10.07.2014

Enamorada… #POSOYE


¿Cuantas mujeres viven la vida enamoradas del amor? Es alarmante la cantidad de mujeres que viven su vida así , situación  que por lo regular las lleva a cometer muchos errores de elección amorosa, es tanta sus ganas de amar y sentirse amadas, que son seducidas por el primer listo que les dice "mi vida" al oído, ellas lo que quieren es sentirse queridas, no importandoles  en lo mas mínimo si el tipo en cuestión es valioso, comulga con su credo, tienen los mismos intereses o van por la misma vereda, a ellas lo importante es que tengan algo en común y ese algo es; ¡que respiren!.

Tener una pareja implica mucho conocimiento, pero conocimiento personal principalmente, debes de vivir enamorada, si… ¡ pero enamorada de ti ! Si sabes lo que es amarte a ti misma, así mismo sabrás que es lo que necesitas para vivir un amor, pero un amor real, no ese que solo lleva intrínseco y tatuado en el aire algo así como; ¡vamos fingiendo que nos amamos para no estar solos y tener con quien dormir!.

Amarse es una religion, es un compromiso de vida, es una decisión de aceptarte tal cual eres, es un reto que muy pocas logran y que llevan hasta el final de sus días.
Lo mas fácil siempre se logra rápido, lo difícil toma tiempo y por lo mismo mucha introspección, esos clavados al "yo" son tremendos y muy pocos se atreven a bucear en su interior, porque temen descubrir sus debilidades y asomar un poco al exterior de lo que estamos llenos. Por lo mismo dejamos a un lado lo espiritual y nos vamos directo a lo practico. Pensamos mas con las ganas, que con la intimidad de tus necesidades espirituales, humanas y mentales.
Un compromiso de vida contigo es ese, no dejarse llevar por la soledad, no caer en las trampas de la ingrata oscuridad que para muchos representa el no tener una mano que tomar, el no sentir unos brazos que circundan tu cintura, el no pertenecer a nadie y el que nadie te pertenezca.
El compromiso de tu vida es ser feliz, es ser autentico y llenar tu vida de momentos que te proporcionen felicidad, la felicidad no es una linea eterna, la felicidad son momentos, son esa recopilación de risas, de miradas, de silencios que llevan dentro mil palabras que no necesitan decirse. Es sentirte feliz en tu piel, es caminar con paso firme y seguro por el camino que escogiste, es no mirar atrás con reproches, es vivir el hoy para ti, porque si se vive de esa manera, lo mas seguro es que se tope uno en la vida con el personaje que llegara no a llenar espacios,ni tampoco a borrar ausencias, ni mucho menos a completar tu vida, llegara a vivir contigo de una manera en la que todo embone perfectamente, en la que la suma sea de números infinitos y no de restas desastrozas.
Escucha bien, no seas de esas que se enamoran de una canción, compón canciones que puedas cantar  sola y si se da, que las puedas cantar acompañada. No te enamores de un libro imaginando que eres la protagonista que un autor creo, crea tu protagonismo viviendo y escribiendo tu propia historia, no caigas en las palabras lindas de un oportunista necesitado de lo mismo que tu, vive creando un YO lleno de actitudes que te enamoren a ti, porque en ese instante caerás en cuenta que el amor mas grande que puedes sentir es el que te tienes a ti, ¿ como pretendes o sueñas amar, si primero no te enamoras de ti? Vivir enamorada del amor solo te llevara de cama en cama, de unos brazos a otros, de lagrimas y lamentos, de errores que se convirtieron en recuerdos dolorosos y que van mermando tu auto estima, ve viviendo de ti y para ti, porque cuando se vive de esa manera es mas sencillo encontrarte a ti, encontrarte llena de amor y cuando sientas unas manos tomar la tuya, serán las manos de la persona indicada.
¡Vivir enamorada del amor solo hará que vivas en el error! ¡ No es difícil vivir soltero…lo difícil es pensar que jamas dejaras de serlo!.

#POSOYE

10.04.2014

Tengo ganas de hacer pipí… #POSOYE


Es toda una aventura eso de ir al baño en un lugar publico, para nosotras las mujeres el baño es símbolo de camaradería, no importa en que país vivamos, de que nacionalidad seamos, somos mujeres y si se trata de ir al baño vamos en manada. 

Ir a hacer pipí es toda una experiencia, siempre vamos cargando el bolso de mano, porque aparte de hacer nuestras necesidades fisiológicas, esta la de darnos una manita de gato, entonces aprovechamos la ida para hacer pipí y pintarnos la boca, arreglarnos el peinado o acomodarnos la mendiga faja.
Pero aquí lo curioso es lo altamente ágiles que somos, no hay nada mas olímpico que entrar a uno de esos cubiculos, que de paso si te toca limpio eres un "suertudota", porque hay cada baño publico que aparte de las ganas de orinar te generan unas nauseas que no sabes si vomitar o hacer pipí, así con toda la suerte del mundo, también esperamos que la puerta cierre correctamente, si no hacemos uso de la amiga o amigas que nos acompaño, poniendolas como guardaespaldas que en este caso es una vil guardanalgas. En fin, nos metemos al cubiculo ya con la amiga haciendo guardia a tu puerta, volteamos y ¡Oh Dios!, no hay un ganchillo en ninguna de las paredes del cubiculo para colgar la bolsa, entonces nos ponemos la bosla en el cuello y bendito el momento en que se nos ocurrió utilizar una bolsa con correa ese día, si no, terminamos con la boca abierta y metiendonos el bolso y apretandolo con los dientes, en ese momento recuerdas que tienes que ir a la visita semestral del odontólogo, ¡ay nanita, que maravilla es contar con la dentadura completa! Empezamos con la dura tarea de bajarnos el pantalón, los chones o en su defecto en subirnos la falda, y si es falda es otra mas que tenemos que sujetar con alguna de las manos y si no, volvemos a abrir la boca y nos metemos un pedazo de tela de la falda a la boca, cosa que termina siendo una mezcla de falda con bolso y los dientes apretados como si estuviéramos pariendo.
Volteamos hacia abajo buscando hacer el perfecto blanco al chorro, sentadas en cuclillas hacemos un equilibrio fantástico, ya la pata empieza a temblar, pues el tacón, la posición en  cuclilla y el peso que llevamos en el cuello o la boca, nos esta  haciendo de las suyas y ya no podemos mas, el cayo del pie empieza a arder, el tacón a tambalearse y las pantorrillas a doler. Ufff, es todo el ejercicio que en la semana quizás no hiciste o por estar platicando en el Gym lo hiciste del nabo, ahí es cuando quisieras tener las piernas de Hulk y poder estar serena orinando y no con esa temblorina que lo único que provoca es un balanceo de atrás hacia adelante, cuidando que el chorrito de pipí caiga en la taza del baño y no en tus zapatos. Mientras tanto en la zona de guardanalgas, tu amiga como siempre tan mona, te esta haciendo platica, vamos…somos multitasking, pero esto de ir a hacer pipí requiere toda muestra atención si no es que queremos salir con el zapato miado.
Tu amiga tan mona sigue haciendote platica y tu como puedes y entre dientes le respondes, el chisme es demasiado bueno como para no opinar, están hablando de la fulana esa que esta saliendo con tu ex y es un MUST que opines caray.
Por fin terminas de atinarle al inodoro, buscas papel sanitario y ¡mierda!…no hay, en ese momento gruñes y como Dios te da entender le dices a tu guardanalgas, ósea tu amiga, que porfis te pase un pedazo de otro cubiculo, a lo cual ella siempre tan cooperativa lo hace, solo que la puerta se quedo sin vigilancia y se abre, y ahí estas tu; con la boca llena con tu bolsa, la falda, en posición de futbolista americano y con cara de pendeja porque todas las tipas que están en el baño ya te vieron, así que con una mano sujetas la puerta y con la otra te agarras a la pared para ahora si no caer de bruces porque las piernas ya no te dan para mas, tu amiga sigue tan cantarina platicando contigo y tu sudando de lo cansada que estas. Por fin te paso el pinche pedazo de papel sanitario y te das a la tarea de asearte, vuelve el mismo ritual de subirte el chon, el pantalón o el de bajarte la falda y sigues con la boca llena de la pinche bolsa de mano.
Sales del cubiculo y tu amiga te pregunta: ¿Estas bien amiga? ¡Porque traes una pinta reina…pareciera que pariste adentro! Sales con la poca dignidad que te queda, por aquello de que todas las viejas del baño te vieron las nalgas y algo mas, con la boca llena de triques y con cara de estoy tratando de hacer pipí caramba.
 Y sales dignamente
hacia el lavamanos, pensando en que la próxima vez que salgas probablemente salgas sin calzones, sin bolsa y con el pinche celular colgado al cuello como credencial de expo.
Y asi, son todas las idas al baño, ¿Ahora si entienden porque tenemos que ir acompañadas? No nada mas es la platica de baño, es que necesitamos de jodido una amiga con nosotros para poder hacer pipí señores!
Y ya de paso, borramos las huellas de la mega hazaña, nos secamos el sudor del esfuerzo, nos arreglamos el peinado que termino hecho un desmadre por estar volteando la cabeza hacia abajo para verificar que el chorrito cayera al inodoro y no en nuestros lindos zapatos , y nos ponemos un mucho de color en nuestros labios que terminaron como payaso madreado por estar sujetando todo con la boca, la dignidad por los suelos por haberle enseñado las nalgas a cuanta vieja estaba ahí mientras hacíamos pipí y salimos del baño sintiendonos Tom Cruise en Mision Imposible.

Todo esto en 10 minutos y todavía nos preguntan que porque vamos juntas al baño…porque necesitamos a una socia para hacer pipí mas o menos dignamente.

#POSOYE

10.01.2014

Las Transformers… #POSOYE


Ultimamente me he dado a la tarea de observar mas de la cuenta, no puedo evitar esta vena curiosa que llevo por dentro, me pasa muy seguido que me quedo observando a las personas, me siento en cualquier lugar a esperar a que mis hijos terminen sus clases extra curriculares y el ojo se me va como bala disparada al azar.

Hoy por hoy, hay  mas mujeres divorciadas o solteras en edad madura, unas llevando al igual que yo a sus hijos y otras tantas deambulando por el mismo lugar en el que yo estoy en esas mis horas muertas, siempre cargo un libro para pasar esas horas productivamente, el cual aveces se queda en la misma hoja por estar de observadora.
El caso es que me he dado cuenta de como hemos cambiado las mujeres, antes era raro ver mujeres solas, hablo de la época de mi abuela o de mi madre, era raro que la mujer se atreviera a tomar la temida decisión de terminar con un matrimonio y hacerle frente a la vida sola.
Pero hoy... hoy la mujer es mas valiente, mas decidida, mas como diría mi madre: ¡mas macho que muchos que se dicen hombres!
Pero de lo que quiero hablar en estos renglones no es de la valentía de la mujer, sino, del aspecto físico y emocional de las mismas.
Yo soy una mujer divorciada, sola con mis hijos, por lo mismo mi condición no la veo en lo mas mínimo extraña, me he acostumbrado a llevar el doble rol de una manera creo yo, como algo habitual.

Pero ahora, las mujeres se preocupan mucho mas por su aspecto físico, ves unas mujeres con una producción excesiva, como queriendo detener el tiempo y apoyando sus dolores otoñales en un bisturí, cosa que aclaro, soy fan de los cirujanos plásticos, me parece genial que nos demos una ayudadita y acomodemos las caídas carnes, los párpados que ya parecen cortinas antiguas y uno que otro detalle mas, que hacen que nos veamos mas viejas de lo que somos, es fantástico esto de cambiar las arrugas de la frente con una buena inyección de botox y eliminar de ti esos dolores de cabeza que nos dan cuando nos vemos al espejo. El problema es que muchas de nosotras abusan, abusan del cirujano y del bisturí, abusan hasta del ojo ajeno, veo a mujeres mucho mas grandes que yo, que llevan cargando un bulto inmenso en el trasero, unos cocos en el frente y una cara sin expresión por el exceso de botox, con labios como de salchicha alemana, ya sin forma de tanto relleno.
Y todo esto lo hacen para no quedarse solas, para seguir llamando la atención del hombre, para despertar pasiones, para sentirse deseadas después de un doloroso rompimiento, o de un divorcio que jamas pidió. Es doloroso ver hasta donde hemos llegado con tal de no dormir solas, de no sentirse olvidadas por la vida y por el amor.
Terminan siendo unos horrorosos transformes, llenas de bolas por todos lados, con unos senos enormes y mas falsos que una prostituta vestida de monja.
En fin, creo que todo con medida es maravilloso, lo malo es que la medida  que le damos, es cuando dentro de nosotros no tenemos ni idea de la medida de nuestra auto estima.
Todo va a la par con nuestro interior, hay mujeres tan tristes por dentro y tan alegres por fuera, su físico es un circo, lleno de payasos simulando una alegría que no existe, tomemos en cuenta que los fracasos o errores nos hacen crecer, pero no crecer de talla de brassiere
, sino, de talla mental.
Llenamos huecos con implantes, con rellenos momentáneos que hacen que nos veamos mas jóvenes, la edad es algo cabronamente infiel, van pasando los años y ves como poco a poco tus carnes van dando de si, las piel pierde lo que llamamos el ingrediente de la juventud, ese que dan las hormonas en su exacta proporción, algo que procura mantener luminoso, terso y firme nuestro físico; el colageno!
Nos convertimos en unos transformes, pero solo transformamos nuestro exterior, vamos dandole la sal a la vida, transformate en lo que realmente quieres ser, en esa mujer que a pesar de las 4 o 5 décadas que cargas ya en la espalda, puede llegar a levantar suspiros, pero que sean suspiros reales, no esos provocados por un implante, levanta suspiros y sueños porque eres una mujer interesante, con los pies sobre la tierra y aun los sueños en el aire. Yo levantare mis carnes, pero levanto primero mi cerebro y espíritu, no hay nada mas triste que una cara y cuerpo bonito que carece de inteligencia, sagacidad, elegancia y un mucho de cultura.
Enriquece tu cuerpo y tu mente, y veras que atraerás lo que realmente vale, un suspiro real por una mujer real.
Eres una Transformer o transformas tu vida en algo valioso?
¡Y a mis amigos cirujanos, felicidades por levantar las carnes y la auto estima!
Operate la vida y después el trasero querida…

#POSOYE