
Me hace cuestionarme mucho eso de los miedos, lo mismo lo relacionado con el destino, son temas que acaparan mi atención y me hacen pensar en muchas posibilidades.
Pero mas me confronta eso de los miedos, los miedos que limitan y mutilan los sueños y las ganas, los gustos y el interés.
Vemos por ahí personas un poco limitadas en eso de aventurarse a conocer, a viajar, a vivir de otra manera por el hecho de que viven encadenados a los miedos, a los miedos que son grilletes que detienen, no importa cuanto pueda gustarte algo o alguien, si dentro de ti impera el miedo, pues vete despidiendo quizás de experimentar sensaciones nuevas, conocer personas diferentes o hasta la mas banal de las experiencias como lo es comer un platillo diferente.
Asi de traicionero y asesino es el miedo, detiene, mutila, secuestra las ganas y aniquila el interes.
Si vives dejando crecer el miedo y no le das la oportunidad a esos sueños de que florezcan, vivirás en un eterno "QUIZAS", y los "QUIZAS" son tremendamente molestos, me sucedió en el pasado y muy seguido me lamente de no haber hecho algo o conocido un lugar, o el darme la oportunidad de conocer personas diferentes.
Lo único que pasó y el resultado de esos miedos; fue quedarme con ese atroz "QUIZAS". Cosa que jure jamas volver a lamentarme, yo se por dónde y cómo, cuándo y porqué, pero jamas me he arrepentido de haber hecho algo, o conocido a alguien, o darme la oportunidad de ver cosas diferentes.
¡Pues así las cosas!, lo que si me hace mucho ruido es eso del destino, ¿De verdad habrá un destino para cada uno de nosotros? ¿ Tenemos un camino ya predestinado? ¿Una vida ya trazada por fuerzas superiores?…son preguntas que me hago constantemente, muchas veces me respondo que no, que todo es un resultado de nuestras elecciones y de nuestro diario vivir, y otras tantas veces me quedo con la respuesta mas cómoda; !así es el destino! y me respondo así, porque no encuentro la respuesta a muchas cosas que pasan, a situaciones que vivo y que jamas provoque.
En fin, esto de los miedos y del destino son tópicos complicados, pero muy necesarios y vencerlos es aveces un trabajo de toda la vida.
Lo que si nunca he vuelto a sentir es miedo, miedo a conocer, experimentar, equivocarme y quizás sufrir las consecuencias de haber vencido mis miedos, porque muchas de esas veces que me atreví salí bien raspada, pero hay algo que jamas dejare a un lado; !el dulce sabor del saber!
Lo dulce de saber mas, lo maravilloso de conocer personas, países, lugares y aromas, lo lindo que es decirte…me atreví, vencí el miedo y voy por mas.
Y del destino, del destino ni pregunto mas, porque cada vez que me cuestiono salgo mas confundida de como empece…y si existe el destino, ¡pues bienvenido sea!.
Y que viva la Pepa y Olé…
#POSOYE
No hay comentarios:
Publicar un comentario