12.18.2014

Posadas, ponche y ya no puedo mas... #POSOYE


En estas épocas decembrinas la mayoría andamos a la corre y corre, cumpliendo con todos los compromisos sociales, pensando que vamos a regalarle a nuestros seres queridos y surtiendo la carta al Niño Dios de nuestros hijos, así pasa el mes de Diciembre, entre festejos, posadas, cenas y comidas, uno quisiera que el mes tuviera 41 días, pues andamos como Niñito Dios de pesebre en pesebre de tantas casas que visitamos y poniendo cara de felicidad, aun cuando ya nos duelen hasta las pestañas de cansancio.

Son dias que para muchos son nostálgicos, en los que recuerdan a los seres que ya partieron, otros porque se ven solos, sin familia, sin hijos y sin alguien importante con el cual compartir estas fechas que son netamente familiares.
Aqui es cuando yo me pongo a pensar; que importante es ir dejando huella en la vida, que importante y valioso es en el resto del año vivir  dando amor. No hay Navidad mas triste que la que se pasa solo, sin un abrazo que te desee una linda navidad y una mano que comparta contigo esos momentos de alegría y regocijo familiar.
El egoismo de la vida es eso, es el resultado de un comportamiento y el triste saldo es la soledad.
Para mi estas épocas son maravillosas, aun cuando mi cuerpo me grita que esta cansado, mi mente y mi alma están felices, porque compruebo que a pesar de que en el transcurso del año pude no haber visto a muchas amistades, en estas fechas siempre se genera un espíritu de compañerismo, una necesidad de compartir con los que mas se quieren un momento de alegría, una copa brindando por el año vivido y un abrazo de amor dado con el alma.

Si uno pudiera predecir el futuro creo que nadie viviría su vida con egoísmo, porque veríamos la triste realidad de la soledad, esa soledad que quema el alma, que aniquila las ilusiones y las ganas de seguir. Hay personas que van por la vida sin dejar huella, sin regalar una sonrisa, sin generar el sentimiento del amor, que son egoístas con el cariño, con las sonrisas, con un te quiero y terminan su vida en la mas gris de las angustias, que es generada por la soledad.
Hoy es tiempo de reflexión, en estas épocas en que la vida te pone a pensar en todo lo que diste y recibiste, en las bendiciones que Dios te da, hoy es el día de hacer la contabilidad, de sumar y restar, del saldo de tus acciones.
Una casa vacía es el resultado de un corazón vacío.
Llena de tu vida de saldos positivos, da generosamente a tu alrededor amor, abraza con el alma, arrodillate ante la vida, porque la vida es Dios, porque lo que generas es lo que recibes.

No pretendas llenar tu vida de superficialidades, llenala de momentos valiosos, porque esos momentos son los que te van a acompañar siempre, esos recuerdos son realidades, esas nostalgias son personas y las personas son la vida y Dios.

Quiero desearles a todos los que me leen, que esta época la pasen rodeados de sus recuerdos, de esos recuerdos que fueron acumulando en el transcurso del año, que su mesa este llena de comensales, de corazones que gritan un te quiero, de abrazos y manos unidas en amor, que sus ojos miren a su alrededor y comprueben que generaron amor, porque ese amor recibido es el resultado del amor dado.
Que se escuche en sus hogares el barullo de muchas voces, de voces riendo, charlando y deseándoles una linda Navidad, y que el principal motivo de reunión en sus hogares, sea la necesidad de compartir el amor de Cristo, no del regalo que van a recibir, porque el mas grande regalo ya lo tienen y ese es la vida que viven, que vivan esa noche con amor y que el principal invitado a su mesa sea Jesus nuestro señor, porque el nació, vino y se quedo entre nosotros por amor, porque su principal enseñanza es y será el amar.
Mi mas grande deseo es ver mi mesa llena de mi gente, de mis amores, de mis recuerdos con ellos, de mis momentos de alegría y también los de tristeza, porque esa es la vida, una mezcla asombrosa de triunfos y momentos de amor, de lagrimas y recuerdos tristes, de ausencias y presencias, pero que nunca falte el invitado principal a mi mesa, ese tiene un lugar importante y la cabecera, ese es mi Señor Jesus.
Que su mesa al igual que la mía, este llena del invitado principal, que el amor viva en esa cena como el platillo principal, que el dulce sea el amor de Maria la Virgen y la luz que ilumine esa noche su mesa y su hogar sea la de Dios padre.

Les deseo una hermosa Noche Buena y una linda Navidad...
Su siempre amiga,

Fer Luna

#POSOYE





12.10.2014

Independiente, Interdependiente...sexy o no? #POSOYE


Estamos en una etapa de la vida en la que las mujeres cumplimos con muchos roles, tanto en la sociedad como lo es en la familia, la misma evolución y la globalización nos ha permitido ejercer diferentes roles, muchos de ellos han hecho que la mujer sea medida con otros parámetros muy diferentes a como se media en el pasado.

En épocas antiguas la única función de la mujer en el mundo era la de ser ama de casa, madre y esposa, no les permitían estudiar y muy pocas sabían leer y escribir, eso era un privilegio único y exclusivo para el varón. Pero la mujer al igual que el hombre estamos repletos de hormonas, neuronas y hay que hacer uso de ellas.
Hoy nos topamos con mujeres en el área político social, escritoras, legisladoras, abogadas, médicos y un sin fin de profesiones que ejercemos maravillosamente bien, aun con todo esto, en la actualidad en muchas sociedades que aun conservan su raíz machista, la mujer es devaluada a las tareas domesticas y a la crianza de los hijos.
En el viejo continente la mujer es tratada con el mismo valor que el hombre, siendo considerada una pieza importante para la sociedad trabajadora e intelectual. En muchos paises de Africa, America y Asia, la mujer sigue como en los viejos tiempos, devaluadas y con el solo y  único fin de parir a los hijos y criarlos.
En las sociedades modernas la mujer ha tomado un papel importante, pero lo mas destacado aquí es que el hombre las considera y las ve de diferente manera. Se le ha dado la importancia que se merece, el lugar que nos pertenece en la sociedad moderna y el valor como pieza fundamental en la evolución de la humanidad.
Me pedia una amiga un texto de este tema, pues querida amiga aquí va para ti mi percepción de lo que hoy puede llegar a ser una mujer independiente o interdependiente.

La vida como lo es en todo, evoluciona día con día, los roles de mujer y hombre se han fusionado de una manera en la que se puede ser y tomar el papel del otro sin problema alguno. 
La mujer puede llegar a cumplir el papel del hombre de manera maravillosa, el de madre y esposa, el de ser una trabajadora e intelectual maravillosa, aquí no estamos hablando de las capacidades de la mujer, aquí tocaremos el tema de la percepción del hombre hacia ese tipo de mujeres en sociedades machistas.
En México, Latinoamérica y muchos países tercermundistas, aun se coservan tradiciones retrogradas, en la que las mujeres solo fueron creadas para el hogar, educadas para cumplir solo ese rol y no se les permite destacar profesional o intelectualmente.
Es bien cierto que el papel de la mujer es fundamental para la familia, la presencia de ella en el hogar es un cimiento irremplazable para la crianza de los hijos, pero bien puede funcionar si se sabe combinar inteligentemente las funciones, como así lo hacen varias sociedades del primer mundo.
En estas sociedades una mujer exitosa es en extremo atractiva, no siendo así en sociedades de países tercermundistas, las mujeres con roles en el plano laboral son consideradas mujeres valiosas y con un plus, y este plus les da un atractivo enorme.
Pero vamos refiriéndonos a las sociedades de países con raíces machistas y con hombres que las prefieren bonitas y brutas.
Me decía un amigo, del cual omitiré el nombre; ¡que las mujeres inteligentes les daban miedo a los hombres! Casi me caigo para atrás, en el exacto momento que escuche esas palabras salir de su boca, me dieron ganas de salir corriendo de ahí, y pensé; ¡Claro que las prefieren brutas!, lo mismo pasa con los gobiernos de estos países, es mas fácil gobernar a un pueblo bruto e inculto, que a uno educado e inteligente. Asi mismo pasa con los hombres de estos paises, las prefieren brutas porque es mas fácil gobernarlas o someterlas, el hombre que es educado de esa manera prefiere un cuerpo lindo y una mente vacía, pero yo difiero de todo esto, lo hago porque para mi ser pareja de alguien significa mucho mas que saber cocinar, atender bien a los hijos y atenderlo bien a el en la cama. El ser pareja es ser amigos, es compartir momentos y situaciones en la que los dos usemos el cerebro y la boca, en el que la mujer no sea la sombra del hombre, si no una compañera de vida, con la cual se pueda tener cualquier tipo de conversación, con la cual se compartan miles de situaciones en la vida y sepa opinar, no solo de cuanto cuesta el kilo de papas y tomates.
Una mujer debe ser para el hombre lo que el hombre es para la mujer, me explico: El hombre para la mujer es ese pilar, el apoyo, la seguridad y el que da esa imagen de valentía y protección. Asi mismo debe de significar la mujer para el hombre, ser una compañera de vida que aporte, que aporte ideas, raciocinio y un plan de vida en conjunto. Una mujer educada es una ayuda tremenda para el hombre, una mujer que sabe y estudia es un plus para el hombre inteligente. No es lo mismo llegar con la bruta a conversar, que con una mujer que sabe y ha leido, ¡no es lo mismo!. Solo que hay de todo para todos, el hombre que tiene el intelecto del tamaño de un chícharo, las prefiere brutas. El hombre que esta criado y educado de otra manera, busca en la mujer una compañera de vida, con la cual se pueda hablar de todos los temas y no solo de como le quedo la sopa de fideos o que si el kilo de papas subió de precio.
Sexy es una mujer culta, una mujer que sabe para donde va, una mujer que aparte de menear las caderas menea el cerebro, el cerebro no esta de adorno, hay que usarlo y usarlo para lo que se hizo, para pensar, para leer, para estudiar y aportar algo a la sociedad y a la familia.
Lo triste es que muchos siguen considerando a las mujeres inteligentes un peligro, las siguen considerando cero deseables.
Una mujer inteligente te podrá dar miedo, pero mas miedo dan las brutas...esas que van por la vida solo pensando en el kilo de tortillas, en que si el hijo se raspo la rodilla y en que bolsa se va comprar que esta de moda. La mujer inteligente va mas allá, pero ese mas allá les da miedo a los hombres que solo quieren el maniquí para presumir, esas en las que se ve mucho por fuera pero por dentro están huecas. Una mujer inteligente es sexy para el hombre que sabe que no solo es un esqueleto cubierto de carnes que solo puede dar placer carnal, el hombre que va mas allá de los estándares establecidos por la sociedad, sabe que la mujer mientras mas inteligente es mas sexy, y es sexy porque tiene temas de conversación, porque aporta ideas, porque sabe resolver problemas actuales, porque su mente ayuda y no es una carga para la pareja. El compañerismo es eso, compartir...y me pregunta es esta: ¿Como puedes compartir con una bruta? Digo, a menos que también seas un bruto, y como dicen en el rancho: ¡esta bien el seis pal' ocho! Pero si eres un hombre inteligente comprenderás que es mucho mas enriquecedor compartir tu vida con una mujer que aporta y no con una que vas jalando por la vida. La carreta de la vida se jala mas fácil con dos que con uno, es mas fácil llevar la vida a lado de una mujer valiente, exitosa, independiente, intelectualmente preparada que con un zombie bruto que solo abre los ojos por inercia y va caminando al son que le tocan. A mi esas mujeres me dan una pereza, ¡y eso que soy mujer!...ahora me pregunto como no les puede llegar a cansar una mujer así, con la cual no compartes nada mas que las ganas en la cama, porque podrá parecer cínico, pero son 15 o 20 minutos de pasión carnal y quedan 23 horas y 45 minutos para vivirlos con ella. ¿Y tu como quieres vivir esas horas que restan?, ¿con la bruta muy bonita o con la inteligente bonita?, ¡piénsalo!
¿Miedo a las inteligentes e independientes? Miedo es compartir tu vida con una linda cara pero cerebro vacío, miedo es ver que parió hijos y no sabe ni resolver un problema común de la casa, miedo el ver que pasan los años y que no existe nada entre ustedes mas que unos hijos en común y una cama que cada vez se usa mas para dormir y cada vez menos para el placer y la conversación.
Un dia le pregunte a la viuda de un gran escritor, ganador del premio Nobel, y con esa osadía mía, me salieron las palabras y esta pregunta: ¿Como era "fulanito" como marido? Y ella me contesto con una gran sonrisa y una añoranza envidiable: ¡Era mejor marido y amante... que escritor! Con esto cierro este texto;  ¡ No hay mejor amante y compañero... que el culto!

Este texto esta dedicado a una gran amiga, Ivette a petición tuya escribí estos renglones, espero lo disfrutes tanto como disfrute yo el escribirlo. Eres una gran mujer, independiente, inteligente y por los mismo te hace ser una mujer muy sexy!

#POSOYE




12.05.2014

Un amor digno... #POSOYE


Ayer gracias a un querido amigo que me invito, fui a una conferencia del Psicólogo y escritor Walter Riso, íbamos 4 amigas y el, tod@s solter@s y/o divorciad@s  y con historias pasadas de amores fallidos, con un mucho de curiosidad me senté cómodamente en mi butaca, jamas imaginando todo lo que iba a escuchar de la boca de este escritor. Fue una gran sorpresa, escucharlo hablar tan elocuentemente, tocando temas tan importantes para todos los seres humanos como lo es el amor.

Porque el amor esta en todas los ámbitos de nuestra vida, si analizamos  lo encontramos en la familia, los amigos, el trabajo y en la pareja.
Pero aqui el tema fue el amor de pareja, fue el como amar sin apegos, al estar ahí escuchándolo le brincan a uno escenas de la vida amorosa pasada, errores que se cometieron y que provocaron un dolor, le caen a uno una cantidad de veintes y solo mueves la cabeza afirmando, como queriendo decirle a todo el publico que lo escuchaba atentamente; ¡Hey, a mi me paso eso!.
Y así atentos y entre risas, porque el tipo es bastante cómico, se nos pasaron dos horas de realidades, de hechos que embonan en muchas de nuestras historias pasadas y presentes, de momentos de reflexión y auto introspección, porque el oír hablar a alguien de errores que cometen muchos como los cometiste tu, abre los sensores de la mente, abre el intelecto y lo refresca.
No hay nada mas sanador que ver y aceptar los errores, es el primer paso para el perdón  y madurez.

Yo entre carcajadas pensaba, caray este tipo me esta hablando a mi, si... me hablaba a mi y a todos los concurrentes, porque lo que te pasa a ti, me pasa a mi. Quizás todos cometemos los mismos errores cuando se habla de amor, de diferente manera pero al final de cuenta los mismos.
Y no le queda a uno mas que apechugar, no le queda a uno mas que aceptar que en esos años, días y horas fuiste un completo inmaduro, que te equivocaste con el concepto del amor, que no era por ahí, que tu no vas ya mas por ahí.

Dice el bien ponderado Dr. Riso que se sufre demasiado por amor, esa es la verdad. Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser albergan dudas e inseguridades.

Con respecto al amor, solo puedo hablar de mi y por mi, y puedo decir que en el pasado, en mis relaciones mas importantes, esas que marcaron un camino en mi vida, hubo errores que en su momento no vi o no quise ver, no se debe ni puedes estar con alguien que no te ama como
quisieras o no te respeta, pero si sigues allí aferrado pese a todo, sabiendo eso y esperando una resurrección milagrosa imposible, te aviso que pasaste los limites del amor razonable e inteligente.

El amor debe de ser constructor y no destructor, pero para poder construir debes de estar bien hecho tu, porque es imposible lograr que una relación amorosa funcione cuando dentro de ti faltan partes por acomodar, cuando falta amor propio y auto respeto, cuando falta el ingrediente mas importante, ese que se llama individualidad. No somos el complemento de nadie, somos perfectamente completos y así debemos de estar para poder tener un amor sano, respetuoso y duradero.

Me quede con risas sonoras, carcajadas sabrosas y un mucho de respeto por Riso y al final salí con una sonrisa pintada en mi boca, porque descubri que todo lo que este ponente decía eran verdades para muchos dolorosas, para otros sanadoras y para mi, para mi fueron palabras sentidas y aplicadas, fueron dos horas de hechos pasados y presentes, salí con un propósito, ese propósito fue seguir como estoy, queriendome tanto, respetando mi individualidad y valor como lo he hecho en los últimos años, saboreando mi esencia y sabiendo que el amor mas importante es el que uno siente por uno, que ese es el ingrediente mas importante para poder ser feliz solo y acompañado.

Nadie te completa, la única persona que puede completarte eres tu mismo, llénate de vida, de amor, de momentos valiosos, de individualidad, de respeto, de logros personales...y en ese momento estarás listo para compartir con alguien mas todo lo que tu eres, sin dejar que te anulen y te aniquilen.

El amor, el amor es delicioso cuando estas listo, cuando te amas tanto que estas preparado para compartirte... pero jamas para ser la sombra del otro.

Y así amanecí , convencida de que el amor vive en mi, porque soy autentica, única e irrepetible, porque no soy la copia de lo que alguien quiere o necesita, porque si alguien decide entrar en mi vida tendrá que entrar con la convicción de que esta soy, perfectamente imperfecta, maravillosamente amada por mi y con mis grises, blancos y negros a flor de piel.

#POSOYE


12.03.2014

De la moda... hasta lo que no te acomoda! #POSOYE


Canta el dicho que de la moda lo que te acomoda, nada mas que hay algunas gentitas que ese dicho se lo pasan por el arco del triunfo.

Ya estamos en épocas invernales, en festividades pre-navideñas y andamos todo el  viejerio sacando el garrero para lucir lindas y bellas en todos los festejos. Porque si es en una posada muy "pipirisnice" y llega el famoso fotógrafo de la sección de sociales de los periódicos, uno quiere salir lo mas mona posible. Si, andamos con los outfits a todo lo que da, que si la bota larga o picuda, que si la ultima moda son los leggins de piel o la monisima minifalda con vuelo de piel, que si el Fulard a tono y el caperio o ponchos de pelos a todo lo que da.
En fin, es maravilloso llegar temprano, porque te avientas la pasarela de las "Ñoras" y echas ojo sacando ideas para el próximo evento y no andar repitiendo.
Todo eso es padrisimo, lo que no es padre es ver desentonos, ¡ay Dios de mi vida, lo que mis ojos tienen que ver!, me ha tocado ver a ñoras de cierta edad con la falda de la hija, encabronadas con la edad y fingiendo unas primaveras que ya son otoños.
No hay nada mas desagradable que ver a una mujer enojada con su edad, desentonando su figura con trapos que no le van. Es cierto que es muy triste eso de envejecer, el voltear a ver el espejo y ver que tus piernas no tienen esa dureza de los 20's, tu abdomen con un poco de flacidez por aquello de las paridas, las nalgas un poco caídas o desaparecidas y de las lolas ni hablamos, porque para eso ya se hizo uso del bisturí, en fin...llegas y te apoltronas en la silla y ves desfilar señoras de todas las edades, unos vestidas divinamente, enseñando su buen gusto y tono para vestir, pareciera que tienen un diseñador de imagen al pie del cañón asesorandolas, pero hay otras que nomas de verlas le dan a uno ganas de llorar y muchas veces de tener las agallas de sentarte a su lado y decirle las netas.
Yo no lo hago porque mi madre me enseño prudencia y porque a mi me vale un reverendo rábano como se vistan, pero si me quedo con esa imagen tan ridícula de ellas en mi cabeza.
Dicen los grandes diseñadores que uno lleva la ropa, no la ropa a uno.
Pero también es bien sabido, que debes de conocer tu cuerpo y edad para vestirte correctamente y salir a tono, pero muchas se salen de tono.
Tengo amigas de todas las edades, unas conservadas maravillosamente y otras no tanto, pero la mayoría se visten muy ad hoc a su edad, en las reuniones a las que voy me toca ver de todo, veo mujeres tan atinadas a la hora de vestir y otras que quisiera meter la aplicación a nombre de ellas al famoso programa de Fashion emergency.
Hay edades para todo, hay edades en las que uno goza de esa lozanía de la juventud, de unas piernas torneadas, tersas y firmes, de un trasero en su lugar, que cuando caminas se menea dulcemente provocando miradas de admiración, es esa edad en la que todo te queda bien, en la que bien puedes ponerte un par de jeans a la cadera y un top monismo y salir a la calle con una coleta. Si señoras, esa edad ya se les paso, estamos en la edad de la producción, pero de la producción fina, atinada y bien vigilada.
No soporto ver a mujeres entradas en años y en flojas carnes luciendo esas mini faldas, que bien podrían usar sus hijas de 15 años y que de plano la madre renegona de la edad, se la compra en Forever 21 fingiendo que es para la hija con la dependienta y por dentro sabe que la usara para el siguiente evento.
La madurez de la mujer es bellísima, si... es bellísima sabiendo vivirla, ya no estamos para esas cosas señoras lindas, nos vemos mas sofisticadas y elegantes usando ropa que nos haga ver distinguidas y no como que asaltamos el closet de la hija.
¿Que no se ven las rodillas arrugadas en el espejo, esa celulitis que ya se asoma bajo la falda, la vena saltona por los partos y que se les sale la faja tipo short de ciclista bajo la falda? 
Una mujer es bella cuando acepta su edad, cuando la vive y disfruta con todos sus pros y contras, es linda la juventud, ¡es bellísima caray!, pero mas bella es ver a una mujer que va por el mundo orgullosa de lo que es, gozando la madurez y su cuerpo después de haberlo disfrutado, la mujer de 40 y 50 es divina, tiene todavía la belleza a flor de piel, tiene la inteligencia y la madurez en su máximo esplendor.
Disfruten su edad, vistanse de acuerdo a ella, no se ridiculicen y le den a entender al mundo que están encabronadas por todos los años que han vivido, que reniegan de los días que han respirado
, dejen los closets de sus hijas en paz, vivan y disfruten de la vida a la que han llegado.

Decia la maravillosa Coco Chanel... " No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse", " Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer", " La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti."

Y tu, tienes la cara que depende de ti ?

#POSOYE

11.29.2014

Nos estamos acostumbrando... #POSOYE


Si, nos estamos acostumbrando a vivir con miedo, a salir a la calle con esa precaución temerosa de no ser una estadística mas, de voltear la cabeza de un lado al otro esperando no encontrar a nuestro paso una cara o mirada extraña, unos ojos observadores que nos revisan de arriba a abajo valuando el motín que llevamos en nosotros.

Esta es la situación, esta es la vida que hoy vivimos miles y millones de mexicanos, y no tomo otros rubros de la delincuencia porque no terminaría nunca. Le tenemos miedo a los ladrones y aun mas a los señores policías, ya no sabemos si vamos a salir peor de uno o del otro, estamos expuestos a un sinnúmero de personas que hacen de su trabajo y modus vivendi el ser asaltantes a mano armada, ya sea de arma de fuego o arma blanca, no importa cual escojan, con cualquiera de las dos nos pueden quitar aparte de nuestras pertenencias, algo que no es renovable y eso es: Nuestro tiempo y vida.
Pero así vamos, así salimos a la calle con el Jesus en la boca, pidiendo a todos los Santos que se apiaden de uno y pasar por la calle como invisibles para estas personas.
Trabajamos incansablemente para conseguir un estilo de vida mucho mas cómodo, un estatus económico en el que los problemas futuros como lo son una emergencia o una enfermedad, no sean un problema económico, nos partimos el lomo estudiando, trabajando, abriendo los ojos a horas inhumanas, trabajando si bien te va 8 horas, o en el peor de los casos esas horas extras para poder cumplir con las metas establecidas en el trabajo.
Si, somos dentro de todo personas que trabajamos honestamente para vivir un presente y un futuro mejor.
Pero hay esos lacras de la sociedad que prefieren la vía fácil, no quieren esforzarse por conseguir un nivel de vida digno, ni sudar...a menos que sea el sudor del miedo o el de correr tratando de escapar después de cometer un atraco.
Nosotros sudamos un sudor digno, ellos sudan indignación, vergüenza, asco, denigrantemente podemos llamarlos... ¡la MIERDA de todas las sociedades!.
No estamos a salvo en ningún lugar, ya sea un restaurante, iglesia, antro, estacionamiento o centro comercial, y ya no digamos el ser un peatón que va camino a sus labores o un usuario del servicio de autobuses publico, estamos como esas prostitutas de Amsterdam, expuestos en una vitrina en donde el mejor o mas aventado de los clientes hace su oferta. Nosotros somos ellas, expuestos y a la mano de cualquier indigno miembro de estas sociedades, en la que escogen a la víctima y hacen su agosto.
Y pasa, nos pasa a todos, porque si te pasa a ti... me pasa a mi, todos hemos sido víctimas en algún momento de nuestras vidas de un robo, y vamos acostumbrándonos a vivir y caminar con miedo. Vamos acostumbrando a nuestros hijos en no confiar en nadie, en que no deben separarse un centímetro de nosotros, porque igual y llega el temidisimo "robachicos" y les decimos: "Mi amor, no te me separes ni un segundo, no me sueltes la mano, porque hay gente muy mala que te puede robar y no nos volvemos a ver."
Que trsiste, no? Yo recuerdo mi infancia como algo que ahora jamas volverán a vivir mis hijos, fue una infancia con libertad, en la que llegaba después del colegio, comía y hacia mis labores (tarea) y pelaba gallo para fuera de la casa, agarraba mi bicicleta, patines, muñecas y me reunía con todos los críos de la cuadra a jugar toda la santa tarde, que buenos tiempos aquellos, en los que nada mas se oian los gritos de las madres en todas las casas con los nombres de todos tus amiguitos diciendo: ¡Fulanito ya metete, que tienes que cenar, bañarte y dormir porque mañana hay clases! Y veías a la mama parada en el garaje de cada casa esperando a sus críos y oías los regaños: Mira niño como vienes, traes todo el pantalón roto, esos anillos de mugre en el cuello no se como te los voy a poder quitar, y el pelo lleno de tierra y pasto, ay niñoooooo, me vas a volver loca! Que hermosa fue nuestra niñez, una niñez de calle, de bebeleche, escondidillas, patinetas a toda velocidad por las calles empinadas, de bote pateado y policías y ladrones. Que buena fue nuestra infancia, hoy veo a mis hijos y lo único que puedo decir es: me duele que no puedan vivir lo que tan felizmente vivi yo, esos ires y venires maravillosos, en los que pedíamos 5 pesos para ir a la tiendita de la esquina a comprarnos un refresco o un dulce. Esa libertad de la que gozo mi generación y generaciones pasadas.
Hoy vivimos todos, hijos y padres con miedo, rezando para no ser una víctima mas de esta delincuencia que ya duele hasta la medula.
Hoy... hoy nos estamos acostumbrando a esto, este es el resultado de la falta de un gobierno protector, en el que ya no sabes si están peores los policías o los delincuentes, o son lo mismo!

¡Nos acostumbramos, porque nos están acostumbrando!.

#POSOYE

11.27.2014

Un viaje ...y yo, yo de chaperona! #POSOYE


Hay momentos que la vida te regala y tienes que agarrarlos y disfrutarlos al máximo, este fue uno de esos momentos, una invitación a un viaje, un viaje en el que iban a ir dos parejas de matrimonios y yo, ¡si, yo solaaaaaaaaaaa!. Al principio la idea me pareció descabellada, como se me ocurría siquiera pensar en ir con dos parejas y yo de metichota como chaperona, pero fue la calidez de mis amigas la que me animo a decir si, mucho me hubiera arrepentido al haber dicho no, pues vengo encantada de la vida con todas las experiencias vividas con estos 4 amigos, que llenaron mi viaje de risas, de momentos  deliciosos y recuerdos que llevare en mi alma hasta el día en que cuelgue los tenis.

Es un poco difícil en ciertas circunstancias ser una mujer soltera, mas aun cuando casi todas tus amigas están casadas, no niego que gozo de una soltería maravillosa, que disfruto mucho mis ratos de soledad y mi independencia, pero así mismo hay ciertos días en que quisiera tener una mano con la cual caminar y disfrutar muchas cosas que vivo, el compartir con alguien tus días y noches es fantástico. Pero en fin, saber vivir bien...
es saber disfrutar de las circunstancias en las que se esta, sin quejas y sin remordimientos, saboreando cada cachito de vida como si fuera el mejor de todos los días.
Vivi un viaje lleno de emociones, reviviendo experiencias pasadas de mis visitas a ese país, al cual fui muchas veces en el pasado a visitar a mi hermano menor que radico ahí 10 años de su vida, y así con la cabeza llena de recuerdos pasados hice mi equipaje y me dispuse a viajar como esas antiguas damas de compañía,  no niego que iba nerviosa, también llena de preguntas y con un mucho de prudencia. No quería ser un peso para nadie, no quería estorbar y que sintieran que mi presencia era una molestia.
Y asi tome un avión al viejo continente, llena de alegría pero también llena de prudencia, llegue un poco cansada pero con esa alegría de volver a esas ciudades y pueblos llenos de historia, de una arquitectura que grita el buen gusto y relata en sus paredes y techos, la historia de lo que fue y es una gran cultura.
Puedo decir que conocí mejor a estos 4 amigos, que me quedo un sabor de boca tan dulce, unos recuerdos maravillosos de 4 personas llenas de cariño hacia mi y de tantas atenciones recibidas. De dos parejas que puedo decir que llevan en su vida una gran bendición, y esa bendición es haberse encontrado y formar una gran pareja, unos matrimonios que han formado una familia llena de amor. Dos matrimonios que tienen la gran alegría de seguir juntos y de formar un equipo de dos, con hijos que han sido amados y respetados.
Me llena de alegria el poder convivir con estas 4 personas, pues compruebo que el amor del bueno es real, que existe y que si lo encuentras en tu vida, no se debe dejar ir.
Llevo en mi memoria días de risas, de caminatas interminables, de comidas y cenas llenas de vino y buena comida, de fotos memorables y llenas de sonrisas, de sobremesas llenas de dulce, de un cafe aromatico y que el mejor de los postres era nuestra conversación.
Llevo en el corazón y en el alma todos esos paisajes, edificios medievales, techos rematados de historia, calles adoquinadas en la que se escuchaban nuestros pasos, todos llenos de sorpresa y alegría, llevo en mi agradecimiento, si...mucho agradecimiento! Y que mejor día para dar las gracias que este, este que es el Dia de Accion de Gracias, por lo tanto puedo decir que vivo y llegue muy agradecida con Dios por haberme dado la bendición de tener esta calidad de amigos, que muy al contrario de hacerme sentir como la soltera del viaje, me hicieron sentir la querida amiga que los acompaño, gracias Cristina, Alejandra, Tony y Julio por un viaje lleno de magia, de cariño y de tantos recuerdos que jamas olvidare, gracias por haberme regalado unos días llenos de alegría y de sueños cumplidos, gracias por ser y existir, gracias por haberme abrazado en este viaje con ese cariño que me hizo sentir bienvenida.
Y bueno, sin mas que agregar puedo decir que no es tan malo viajar de chaperona, que el ir soltera con estos dos matrimonios fue una experiencia maravillosa y llena de cariño, que espero que se lleven de mi el mismo recuerdo que llevo yo de ellos, el recuerdo de cuatro personas que son autenticas, llenas de cariño y con una sonrisa en la boca siempre para mi.
Gracias Italia por ser un país lleno de historia, por regalarme unos días mágicos llenos de cultura, con imágenes que jamas he olvidado y jamas olvidare, traigo en la boca el sabor del buen vino, de una buena pasta y de un grupo de amigos maravilloso.
Gracias vida, gracias Dios y gracias por darme un cachito de vida llena de sorpresas y cariño.

#POSOYE



11.09.2014

Solter@.... #POSOYE


Hace unos dias en mi muro de Facebook comente algo que me sucedió en la semana, el encuentro con una de esas víboras conocidas con menos de medio dedo de frente de cerebro, la fulantrina en cuestión, me pregunto que porque siempre me veía tan feliz si ni casada estaba, mi respuesta fue algo cínica quizás para ella, en un dos por tres la puse en su lugar y me limite al final de toda mi cínica  respuesta a decirle: ¡ Que Dios te bendiga chulis !.

Han pasado los dias y me sigo preguntando el porque muchos piensan que solo se puede ser feliz estando casado o con pareja, aclaro que soy una fiel creyente del amor y la pareja, que creo en el matrimonio y en la comunión de dos vidas con armonía.
Pero asi como creo en la institución del matrimonio y la legalidad del mismo, así mismo creo en la felicidad de la soltería, muchos se preguntaran el porque se es feliz solo, y no es que seas feliz solo, es que hay que saber disfrutar las circunstancias de la vida, yo no me amargo por ser una mujer divorciada, madre de dos hijos y con la total responsabilidad de ellos. Al contrario, siempre le veo el lado positivo y hasta cómico a las cosas y situaciones, viene a la luz mi conchudez para vivir, esa que dice mi Psicologa me ha salvado de tomar ansioliticos, estar tirada al drama y con depresión. Si, soy una mujer feliz, porque quizás ya fue mucho el sufrimiento en años pasados, porque me ha tocado equivocarme y los resultados de esas equivocaciones fueron lagrimas, noches en vela, mucha tristeza y desconfianza. Pero al final, siempre sale la luz, siempre se asoma ese arcoiris y el vinagre de la vida decidí solo usarlo para cocinar, que por cierto dicen por ahí mis queridos amiga@s que lo hago bastante bien.
En fin, creo que la receta para ser feliz solter@ es muy sencilla, solo basta con acomodar las cosas donde van, darle el valor real a las circunstancias y lo que no sirve echarlo para afuera.
Mi receta no es nada complicada, es mas, es hasta cierto punto demasiado comodo vivir sin pareja.
Solo relatare un solo día de mi soltería siendo madre, es cierto que los hijos acaparan la mayoría de mis 24 horas, pero también tengo la miel dentro de todo este panorama de soltería.
Tengo una cama king size en la que me duermo con las piernas despatarrungadas, puedo navegar en ella como me de la regalada gana, sin el temor de patear o despertar al bello durmiente, que por supuesto casi siempre es el que ronca. Asi mismo no soporto ronquidos de nadie, nunca me han despertado los míos, será que duermo plácidamente y no me escucho. El control de la TV es para mi, cosa que disfruto de sobre manera, veo lo que me gusta y no tengo que chutarme interminables partidos de soccer o americano, la luz de mi lampara se apaga a la hora que yo digo, puedo pasar noches enteras leyendo sin tener la cantaleta a lado de mi, diciéndome que apague la luz y por una buena vez me duerma.
Otro de esos placeres es ir a hacer pipí sin el temor de llenarme todo el trasero de pipis ajenos, si... ese sentimiento de pertenencia del WC es maravilloso, el postrar tus traseros y levantarte de la taza y estar sequita es lo maximo, porque de lo contrario cada ida a hacer pipí es una bañada rápida en la ducha.
Son varias las ventajas, jamas me pongo a pensar en los contras, esa es mi receta para ser una madre feliz y soltera.
Si me pusiera a lamentarme del porque no tengo a alguien a mi lado, creo que estaría como muchas están, esperando encontrar la felicidad de su vida a lado del hombre ideal, el cual muchas o pocas encuentran.
Lo ideal es ser feliz como se pueda, siempre encontrando lo positivo a cada situación, sin lamentaciones ni comparaciones, la vida en pareja es maravillosa cuando es "pareja", pero cuando tienes un desparejado, créanme que es un infierno, hay que saber que Diablo meter a nuestro infierno, porque después resulta que el infierno se vive en matrimonios que de apariencia están bien pero en el interior son el mismísimo calvario.
Mi infierno es muy mio, y para meter a un Diablo hay que saber vivir el fuego en soledad y después invitar a otro a retozar. Porque si nos vamos a quemar juntos, que sea una quemada divertida y a fuego lento, porque eso de salir rostizado ya lo vivi, y ni pollo que fuera me volvía a meter al infierno de otro, sin saber que ese Diablito es el correcto para mi y mis infiernos.
Así que mi querida "Chulis anónima", no pongo tu nombre por respeto y porque de verdad es hasta grosería  ser tan bruta como tu, soy feliz porque disfruto de mis soledades sin lamentarme el estar así, porque vivo para mis hijos y para mi, porque mis amigos son un bastón en mi vida al igual que toda mi familia, porque Dios me mando a ser o tratar de ser feliz, y mis idas y venidas, desveladas, salidas y todo lo que pasa en mi vida son mi elección y no el resultado de una sociedad que me gobierna, porque me vale un tostón lo que piensen personas como tu, porque el día que me importen dejaría de ser lo que soy, y lo que soy...
es libre por naturaleza y estúpidamente feliz por elección.
El dia que encuentre a mi Diablo creo que serás a la primera que te lo presumiré, porque de seguro será un Diablo a toda madre.

#POSOYE

11.03.2014

Si no me pega...no me quiere ! #POSOYE


Hoy por decima vez llega la mujer de servicio que me ayuda en la casa, con un ojo morado y toda golpeada en diferentes partes del cuerpo. Llego con la cabeza gacha, llena de vergüenza y con un dejo de dolor que sus ojos entre hinchazón y morados, me decían todo lo que había vivido.

No es la primera vez que llega así a mi casa, ya son varias y muchas otras las que no me he percatado que ha sido golpeada por el marido, pues muchas veces sus golpes son en el cuerpo, cubiertos por las ropas y escondidos de los ojos críticos de los demás.
Cada que la veo llegar así hablo con ella, la hago entender que lo que esta permitiendo que haga su pareja con ella no es normal, ni sano y mucho menos se puede llamar amor, pero pareciera que hablo con la pared, decía mi abuela un dicho muy cierto, refiriendose a las indígenas: ¡Mijita son como las indias, los chingadazos ingren ! Y los dichos de los viejitos son evangelios chiquitos, que verdad tenia mi abuela, esta mujer vive aporreada por el hombre, golpeada y mancillada, amedrentada y amenazada, pero engrida con ese cabron.
Por mas que desperdicio mis minutos hablando con ella, por mas que me desgasto y hasta me enojo por verla así, ella solo agacha la cabeza y se queda muda. No entiendo como puede una mujer permitir que un individuo que se hace llamar hombre la maltrate, hay diferentes tipo de abuso a la mujer, uno de ellos es el físico, pero no solo existe ese, esta también el abuso psicológico, que es el que se basa en amenazas de muerte, de que las van a dejar, de que les van a quitar a los hijos, etc.
Me desgaste hablando con ella, pero sin recibir respuesta alguna. Solo me quede pensando y llegando a la conclusión, de que este tipo de conducta es ancestral, la van cargando por generaciones, están acostumbradas al maltrato físico y psicológico, para ellas es lo mas normal, es mas...hasta permiten que sus mismas hijas sean violadas y maltratadas por el progenitor o por la pareja en turno.
¿Que es lo que pasa por su mente?, ¿De verdad es tanta la necesidad de tener un hombre en la cama, dormir caliente y entrepiernada, no importándoles que después de un momento de calentura las agarren a golpes? No logro entenderlas, para mi el amor y vivir en pareja es algo muy diferente, es ternura, caricias llenas de amor, procurar el bienestar, conversaciones llenas de entendimiento y compañerismo, es tomarse de las manos con la seguridad de que esas manos lo único que te darán es amor y no una sarta de golpes.
En fin, se ve a todos los niveles socio económicos, pero en Mexico como así en muchos paises del mundo es mas común verlo en las clases bajas, en donde la educación es tan precaria y el amor propio también.
Son patrones que se van repitiendo y heredando de generación en generación, bien dice el dicho que en México burlonamente aveces utilizamos: " Si no me pega...no me QUERE". Y así lo decimos con la malechura del verbo querer, sin la "i", porque la "i" omitida por ellas es la "i" de la IGNORANCIA, INDIFERENCIA, INCONGRUENCIA, INCOMPLETAS, INCOMPRENSIBLE, INCONFESABLE, INCOHERENCIA, INCORDIA, INCORRECTO e INCRUENTO.
Por mas que las leyes mexicanas procuren el bienestar y protección a la mujer, por mas que se utilicen miles de pesos en campañas para señalar la valía del sexo femenino en anuncios televisivos, campañas de radio, y en todos los medios escritos y de comunicación, la mujer no cambia, no cambia su manera de tratarse, no cambia su idiosincracia, no elimina su ignorancia y el poco respeto que se tiene, vive en la misma charca llena de lodo, acostumbrándose a vivir eso, porque eso es lo que vio en la madre que la parió, en la abuela y en todas las mujeres con las que creció alrededor.
Cambiar eso significa cambiar de fondo muchos factores, pero el principal es cambiar la educación, darle las herramientas a la mujer para defenderse y la única a la que yo le tengo fe es a la mas valiosa: La educación.
Ellas no son golpeadas por los hombres, ellas son golpeadas por ellas mismas. El hombre que es abusador, violador, borracho, mujeriego y golpeador, ¡es eso!, tu eres la que decides estar ahí o no, tu eres la que tiene el poder de ponerle fin a todo ese "sado masoquismo absurdo", a esa falta de amor propio, a evitar que un día amanezcas tirada en tu casa muerta, porque llega ese día en que los golpes pasan de ser un moretón y se convierten en un golpe asesino. El hombre que hace uso de la fuerza física con la mujer esta dañado, dañado desde lo mas profundo de su ser, esta enfermo...pero mas enferma esta la mujer que esta a su lado, ella esta mas dañada que el, porque bien dicen en mi México: ¡No tiene la culpa el Indio, si no quien lo hace compadre!.
Para vivir con un hombre así se necesitan dos cosas, ser una cobarde y la falta de amor propio.
El amor no se demuestra a golpes, ni a cachetadas, ni mucho menos a patadas...el amor es Dios y Dios jamas nos ha demostrado su amor a golpes, quererte es querer a Dios, es querer a tus hijos y no enseñarles que con los golpes se ama. Permitir que te traten de esa manera es enseñarle a tus hijas que el amor es a golpes, es permitir que tus hijos varones hagan lo mismo cuando tengan una mujer a lado. Es enseñarle al mundo lo poco que te quieres y lo poco que quieres a tus hijos.
Esta ignorancia es dolorosa, esta ignorancia mata miles de mujeres en Mexico, esta ignorancia permite que niñas sean violadas y golpeadas por sus mismos progenitores, esta ignorancia es la que nos deja en donde estamos, en el mismo hoyo de siglos atrás, en el oscuro y temible portal de los asesinos silenciosos, de esos asesinos que matan a sus mujeres porque se pasaron de los golpes, y argumentan que estaban borrachos. Esos deshechos humanos que se hacen llamar machos, que golpean, violan y matan a sus mujeres e hijas.
¿Esto quieres mexicana?, ¿ Esto es lo que te mereces o se merecen tus hijas?...Cambia patrones, agarrare las faldas y di un ¡Hasta aquí llegaste!, no permitas que tus hijas se acostumbren a vivir lo mismo, no permitas que un día cualquiera un CABRON te ponga la mano encima porque no le gusto la comida, porque llego borracho, "porque, y porque, y porque" le dio su rechingada gana de enseñarte que el que trae los pantalones es el.
Señoras, los pantalones los trae bien puestos el hombre que te respeta, que te cuida, que ve por el bienestar tuyo y de sus hijos, que cuida de su familia como el mas bello de los tesoros. Esos que golpean no son hombres, son malechuras de familias disfuncionales, de padres golpeadores igual que ellos e hijos de madres que se dejaron a su suerte y esa suerte fue seguir a lado de un hombre así.
¿Eso quieres para tus hijas?...No hay golpe que duela mas, que el mismo golpe que te das tu misma.
Abre los ojos, quierete, respetate...respeta a tus hijos y dales buenos ejemplos.
¡ El enfermo no es ese CABRON que te golpea, la enferma eres TU que te dejas!

#POSOYE

11.02.2014

Las amigas... #POSOYE

Dicen por ahi que las amigas son esas hermanas que la vida te da la oportunidad de escoger, son esas mujeres que te acompañan a lo largo de tu vida, cumpliendo diferentes funciones y roles, llenando el corazón de tantas palabras, abrazos y consejos, los cuales aveces nunca seguimos, pero que siempre pedimos.
En mi vida he tenido la fortuna de contar con muy buenas e incomparables amigas, muchas de ellas fueron en su momento un ancla y salvavidas, otras mas unas buenas consejeras, muchas otras compañeras de vida que siguen estando a mi lado. Pero lo importante es que siguen estando y seguirán en mis recuerdos, no importa si hace años que no nos frecuentamos, si algunas viven en otros países y otras mas se despidieron de mi vida. Para mi son esas guerreras de vida que han estado en los momentos mas felices y también en los mas dolorosos.
Tengo la fotruna de tener muy buena memoria aun, recuerdo esas charlas interminables, acompañadas de una buena copa de tinto, de un cafe, de esas noches de desvelo queriendo solucionar nuestras vidas y problemas, muchos de ellos amorosos, ¡ahhh! cuantas lagrimas he derramado a lado de ellas, de mis queridas y necesarias amigas, cuantas veces me pasaron un pañuelo y me tomaron de las manos, cuantas risas entre llantos surgieron por las estupideces que me decían para cambiarle un poco el tono de drama que se vivía en esos momentos. Cuantas fiestas en las que nos parábamos a bailar y aun lo seguimos haciendo, siendo nuestras parejas de baile, abrazandonos en esas pistas de baile como si fuése
mos siamesas. Esos son los recuerdos que guardo y que siempre mantendré en mi corazón, esos recuerdos de verles las cara de emoción y felicidad cuando parí a mis hijos, mi cama de hospital rodeada de flores y de esos ojos que me hacían saber sin palabras esto; Amiga, que bendición es estar aquí a tu lado, verte plena y feliz como madre. 
Recordarlas con sus brazos llenos de mis hijos, de esos bultos inflamados recién nacidos, que a todas nos provoco una felicidad enorme, porque el ver nacer un hijo de una de tus queridas amigas es una bendición. Verla llena de vida admirando a su retoño y tu ser participe de ese momento mágico que es el dar vida, ese momento es como dicen mis gabachas amigas y yo: ¡PRICELESS!.
Pero también hemos estado en las perdidas, en esas dolorosas perdidas, en los divorcios, abandonos, engaños, en esas partidas para siempre de un ser querido, como lo es el despedir a uno de los padres, acompañarla en su dolor también tiene su bendición, porque es ahí cuando realmente sabes cuanto quieres a esa mujer, a esa amiga/hermana, verla llena de dolor, de lagrimas y de ausencias, te hace darte cuenta de lo importante que es para ti su felicidad y su dolor. Saber que somos una y todas, que estamos en la misma lucha y búsqueda de la felicidad, saber que encuentra en ti a una confidente, saber que en ti encuentra ese abrazo del alma, que se refugia en ti para sanar su dolor, eso también es; ¡PRICELESS!.
Yo no se que seria de mi vida sin ellas,  esas mujeres que han caminado conmigo, unas han dejado el sendero y tomado otro, otras se fueron y jamas volvieron, unas están y seguirán estando, otras que tuve la fortuna de conocer, muchas veces en los momentos mas dolorosos la vida me dio un regalo, y fue el conocer mujeres valiosas, porque quizás estando en pleno sufrir llego la vida y me dio el regalo de una nueva amiga, de esa amiga que llego como ángel a ayudarme a pasar esos momentos.
Esas mis amigas, esas son mis hermanas de vida, esas mujeres que han compartido mi vida con todas sus tonalidades, con las que viajo y rio, con las que lloro y bailo, con las que hago planes y muchas veces discutimos, con las que planeo siempre vivir y compartir, porque las amigas son eso, son vida y  acompañantes de ausencias, son mujeres que sostienen tu fe y tu esperanza, porque aun cuando uno aviente la toalla ellas la levantan, y con la cara enfurecida te dan un sermón y una cantidad de halagos, porque ellas pueden ver en ti lo que muchas veces las nubes de tu dolor no te dejan, porque ellas son las que siempre te animan y te corrigen en tus errores. Esas mis maestras de vida son mis amigas, esas hermosas almas que he tenido la fortuna de conocer y de tener.
A ellas dedico estas mis letras, a ellas le digo gracias, gracias por sus horas y sus palabras, gracias por sus abrazos y consuelos, gracias por darme esa patada en el culo que muchas veces necesite y seguiré necesitando, gracias por también pendejearme y al mismo tiempo abrazarme.
Gracias a mis viejas adoradas, gracias por que sin ustedes mi vida no seria la misma, esta mi vida que se siente plena, son ese tornillo que me falta y esa neurona que aveces pierdo.
Gracias a mis viejas adoradas, gracias porque mi vida ha sido una verdadera delicia a lado de ustedes.

#POSOYE

10.29.2014

Mi queridita suegra... #POSOYE

Hace unos dias en una conversación con una amiga casada, me contó lo cansada que esta de la "QUERIDITA SUEGRA", yo por el momento gozo de una soltería maravillosa,  por lo tanto no tengo "Suegrita" (GAD), pero de mis experiencias pasadas en relación con mis suegras, tanto cuando era novia y cuando estaba casada, recordé lo pesado que era vivir con la típica suegra "metiche y jodona".

Todo aquello que me chocaba de ellas, lo he ido anotando para no ser esa monserga que muchas y muchos... ¡llegan hasta a odiar!, el día que tus hijos crecen indudablemente dejan de ser esos niños que puedes controlar y hasta mangonear, llegan a tener y hacer sus vidas y no puedes hacer nada al respecto, ¡solo respetar!.
Como genero femenino contamos con unos puntos cero favorables si no se saben manejar, como lo son el ser metiches, controladoras, enfadosas, conflictivas, jodonas y hasta un mucho de criticonas.
Todo esta en nuestras manos, las mujeres que no tienen nada que hacer con su tiempo y vida, pasan por la vida de los demás haciendo lo que mejor les sale: ¡JODER!.
Dicen por ahi que la madre de todos los vicios es la ociosidad, pero tengo para mi que cuando se llega a una edad madura/avanzada y tienes mas tiempo que vida, y no es que te sobren muchos años por vivir, me refiero a que tienes un montón de tiempo para no hacer nada, los hijos te crecieron, el nido esta vacío, las amigas están igual que tu, muchas ya están viudas, otras tantas divorciadas, vamos...ya no tienen muchas "al marido" para entretenerse o joderlo con todo el tiempo que les sobra, entonces voltean y ven a su alrededor y encuentran al hijo, si a ese hijo que ya hace muchos años se caso, que tiene sus propios hijos y una mujer, y como sacado de un cuento de terror piensan; ¡Ahhh, a esta es a la que me voy a joder!.
Lo unico que deberían de entender esas queridas suegras, es que el HIJO duerme con la enemiga, señoras lindas, sus hijitos adorados se meten a la cama con la madre de sus hijos, o con la que no le dio hijos pero que comparte sus días, sus horas y sus ganas. Esa es la enemiga numero uno de las mamas de los maridos, esa mujer que se atrevió a arrebatarles a su polluelo y lo tiene mal comido, mal lavado, mal planchado, absorbido, alejado y para unas hasta maltratado. Suegras queridas, entiendan que muchas de las batallas se ganan entre las sabanas, que la esposa tiene el sartén por el mango, "que puede mas un par de tetas que una yunta de bueyes", ¿porque insisten en pelearse con las nueras?, ¿ Porque miden sus fuerzas con la esposa?, ellas son las que le dieron hijos a su hijo, ellas son las madres de sus nietos, ellas son las que duermen con su hijo y en pocas palabras ellas son las que con dulces caricias y fogosos besos convencen al marido de como y cuando hacer las cosas.
No hay nada mas desagradable que una suegra jodona, esas suegras que en todo están y en todo participan, queriendo hasta educar a los nietos, criticando que no los educas bien, que ellas son unas chingonas y que de paso a ti te educaron del nabo, que eres una pésima ama de casa, una esposa controladora y terminas siendo ante los ojos de la suegra, la típica bruja a punto de ser quemada en la hoguera.
Pues bueno, les tengo malas noticias, las esposas tienen todo el poder, tienen para ellas algo que ustedes jamas podrán utilizar, tienen al hijo de ustedes en su cama, en su mesa y hasta en la ducha.
No entiendo como sabiendo esto, sabiendo que ellas mismas fueron esposas y que a su vez muchas odiaron a la suegra... sigan repitiendo patrones.
Pasan las festividades y ven llegar a su hijo amenazado por la esposa, ven entrar una mujer con una jeta que se la pisa, porque esa señora que se hace llamar la abuela de sus hijos ha hecho hasta lo imposible por ser odiada por la nuera.
Sean mas inteligentes, utilicen su tiempo y sus energías en algo productivo, inscribanse a una clase de historia ( que nunca esta de mas saber un poco ), a una clase de pintura, a un curso de religión, o ya de jodido a clases de macrame caray! Pero utilicen su tiempo en ustedes, ¿que no ven que gozan de una libertad maravillosa? Aprovechenla, sus hijos ya partieron, tienen todas las horas de sus días para dedicarlos a ustedes, a vivir plenamente, a gozar de sus amigas, de los cafés, de ir de shopping, de gozar la vida otoñal a pierna suelta, ¿porque insisten en caer del nabo?, ¿Porque no quieren ser queridas?, ¿Porque prefieren ser las mamas-abuelas-brujas ?.
No hay nada mas pesado en la vida de un matrimonio que tener atrás de uno a la típica suegra jodona, enfadosa, metiche, que provoca hasta pleitos en los matrimonios y vive criticando paso por paso la vida de la nuera o del yerno.
¿Y que pasa si su hijo come lo mismo todas las semanas, si anda con la camisa mal planchada, si esta mal atendido, que pasa si su retoño trabaja como burro para mantener a esa arpía que ustedes llaman nuera...que pasa?, !no pasa nada!, absolutamente nada, porque ese retoño llamado su hijo, vive feliz con la arpía que ustedes ven en la nuera, duerme calientito y entrepiernado con la esposa, ama a su mujer y a sus hijos y todo lo que ustedes ven son exageraciones, ni anda mal comido, ni mal planchado y ni mal atendido...esa arpía que llaman nuera, no es mas que el resultado de unos celos enfermizos de una madre con el síndrome de nido vacío, que tiene muchas horas para joder y muy pocas ganas de dejar de hacerlo, que vive pendiente de la vida de sus hijos y cero entretenida con la de ella, que el marido por fin descansa en paz y/o se le pelo con otra, que tiene todo el día para ella y lo único que hace es joderle la vida a la nuera. Señoras lindas, aprendan a dejar ir , a respetar nidos ajenos, a convivir con armonía con la nuera, no se metan en donde no las llaman, no opinen, no vean y no oigan, es mas...haganse las muertitas como esos perros entrenados de los circos y lleven la fiesta en paz. 
Recuerden que su enemiga "creada y ficticia" duerme muy calientita a lado de su hijo, que en la cama se ganan muchas batallas y que siempre saldrán perdiendo ustedes. Y perderán visitas y festejos familiares y se quedaran mas solas que el "1" por andar de metiches y criticonas. Hay que llevar la vida y la convivencia familiar en paz. No hay nada que caiga mas pesado que tener a un juez llamado suegra aplicando la ley de un solo lado.
Y si quieren tener navidades, días de la madre, días del abuelo y hasta días del bombero felices, tomen mi consejo: ¡ Vivan como si no existieran !.

Ps. esto aplica solo y digo solo...para las suegras JODONAS!

#POSOYE

10.27.2014

Avaro...Ay pero que pichirri !!! #POSOYE


En cualquier religión, dogma de fé y costumbres, la avaricia es una condición que es considerada como un pecado, esta  dentro de los 7 pecados capitales y es tema de varios versículos de las sagradas escrituras.

Una que a mi en lo particular me gusta es: " La avaricia seca el alma" ( Eccli 14,9 ).

Y de ello hablare en estas lineas, pero voy a tocar el tema de los hombres avaros, pichirris, codos, tacaños, cicateros, codiciosos, rapaz, miserable, cutre, egoísta, ruin, sórdido, usurero, envidioso, roñica, estrecho, apegado, ávido y así me puedo ir con "N" cantidad de  sinónimos de nuestro hermoso castellano.
Bueno, y ya que desfile por los sinónimos y de los nombres que en muchas partes de América latina y España le dan al hombre avaro, pues empezare a desarrollar mis ideas y concepción, y porque no, también mis experiencias de vida al haberme topado con este tipo de hombres.
La avaricia no es solo aquel hombre que cuida y protege su dinero como bella e inmaculada doncella cuida su virginidad, no, el hombre avaro es avaro en todo, si te topas con un tipo de hombre de esos, ten en cuenta que será así con su tiempo, con el amor, con sus dineros y con todo lo que se relacione a su vida y posesiones.
Tuve para mi mala experiencia varias anécdotas al respecto, unas que de plano dan risa y otras que provocan una lastima enorme y penosa.
Uno de esos llamados hombres cuidadosos de su dinero me invito a salir hace algunos años ya, se veia un hombre hecho y derecho, todo un galán, pero cual fue mi sorpresa en la primera salida que cuando llegamos al final de cena, el hombre pide la cuenta y sin mas, sin aviso alguno se mete debajo de la mesa, así sin mas se esfumo, primero pensé que se le había caído algo, después pensé que había visto a alguien y que no quería ser descubierto, me dio un poco de miedo, porque en ese instante me imagine que el tipo era casado y que la mujer lo había descubierto en una de sus trastadas e iba a ser víctima yo de un ataque de celos con todo y plato, cuchillo en mano me iba a perseguir la mujer por todo el restaurante e iba a aparecer en las noticias del día siguiente con el siguiente encabezado:
" Mujer caucásica  muere en restaurante concurrido de la ciudad a manos de esposa engañada"...casi me da un infarto, estuve a punto de agacharme junto con el y meterme prácticamente bajo la mesa, pero en eso veo que el tipo aparece de nuevo, se incorpora en la silla,  con un poco despeinado el copete, recupera el aire por aquello de la postura y me dice: Reina, no traigo mis lentes, ¿me puedes decir de cuanto es la cuenta?, yo aun pálida por aquello de mi imaginación un poco exagerada, respire profundamente y tome la cuenta entre mis manos y me dispuse a leer, le respondí: Es de $$$$, oye ¿y porque te metiste bajo la mesa? Y para mi sorpresa me dice: Ay reina, es que siempre cargo mi cartera en el calcetín, no sabes que peligrosa esta la ciudad y los robos. Y yo con cara de idiota después del susto que me dio, le respondí con un lacónico: Ahhh !
Pasaron los dias y las citas, y cada salida me asombraba y me sacaba unos sustos el tipo cada vez que lo veía desapareciendo bajo la mesa, pero uno que ya ha vivido y conocido bastante en esta vida, me dio por empezar a observarlo en otros aspectos, siempre ponía cara de disgusto al ver las cuentas, dejaba el mínimo de propina si es que le iba bien al mesero, porque muchas veces de plano ni propina dejaba argumentando que el servicio había sido nefasto, cosa que a mi nunca me lo pareció, pero como yo soy toda una dama, ¡jamas dije una sola palabra para contradecirlo!, y así pasaron los días y la confianza en el fue aumentando y la mía disminuyendo.  Me di cuenta que era avaro con el dinero en exceso, que siempre guardaba la cartera en el calcetín y que si salíamos con mas parejas se hacia tonto a la hora de llegar las cuentas. Me cayeron muchos veintes, el tipo no solo era muy apegado a su dinerito, si no, también a su tiempo y a su vida entera. Y aquí sigo viva porque no había esposa, solo una Ex esposa la cual se la vivía de la greña con el, reclamando la pensión y con justa razón mentandole la madre por ser un pinche agarrado.
Decía mi siempre sabia abuela, que el hombre que es "codo" con el dinero, es codo para amar. Y que razón tenia mi abuela, siempre debemos de fijarnos en lo espléndido que debe de ser un hombre, un hombre avaricioso... es avaricioso con los sentimientos, con el tiempo, con las horas y hasta en la cama.
La avaricia es envidia, es egoismo, es uno de los tantos defectos y pecados que hacen muy infeliz a la persona que se tiene a lado.
Porque así como cuida su dinero, cuida sus horas, sus caricias, sus besos, sus palabras y hasta su sueño. No hay peor experiencia que el estar a lado de uno de esos muchos hombres codiciosos, aman poco, confían poco, dan poco, respetan poco y comparten nada. El egoísmo y la avaricia son hermanos, jamas esperes que un hombre así te regale sus horas, te de un buen momento de amor, que te saque sin que ponga cara de hastío por tener que estar gastando sus dos pesos en una persona que no es el. El miedo es egoísmo, es avaricia, es pequeñez interior...un hombre que es espléndido, lo es y lo será con el y contigo, así tenga 2 pesos los repartirá con el corazón y no se detendrá a contar los besos y las caricias, siempre vera por ti y tu satisfacción.
Tuve varias citas con hombres avariciosos, de los cuales lo único que me dejaron fue un sentimiento de lastima, pues en esta vida se vive, se disfruta, se goza y lo que guardas para ti en el bolsillo podrán ser solo los recuerdos, esos recuerdos que se llevan hasta el día de tu muerte, porque señoras, señoritas y adolescentes, los dineros ruedan, días van y días vienen, y lo único que nos llevamos como bien dice mi buen "Jose Alfredo Jimenez"; ¡es solo un puño de tierra!. Mas vale llenar los bolsillos del alma con recuerdos bien vividos y disfrutados, y no amasar una fortuna que solo podrán disfrutar tus descendientes. Con esto no digo que viva uno despilfarrando dinero, amor y caricias, pero si disfrutando cuidadosamente de vivir, de vivir con soltura
y sin miedo ir aprovechando la vida.
Para mi solo queda eso, recuerdos de esos tipos "pichirris" que no fueron ni espléndidos con el dinero y ni con el amor, porque vivieron temerosos de perder, de arriesgarse a vivir y perdieron lo único que en esta vida es garantía: EL DISFRUTAR.
Y me despido aconsejando esto a las mujeres que me leen y a los caballeros, jamas entregues tu corazón a una persona avara, porque jamas te devolverá con la misma intensidad los besos dados, la caricias recibidas y mucho menos una cena decente en un buen lugar sin poner una jeta universal ( jajajaja ).
¡ Y a mi los "codos" solo me gustan como coyunturas de mis brazos!

#POSOYE

10.21.2014

Es de dos…no de tres! #POSOYE


No saben cuanto me gusta la época en la que vivimos, tanta tecnología, tanta ciencia, tanto arte y literatura, es algo que de verdad me conmueve, me hace vibrar las fibras mas finas de mi ser. Leo y descubro que día con día la ciencia avanza de manera impresionante, el internet, la era satelital, eso de buscar en un mapa una ubicación y poder localizar hasta la mas mínima tiendita sin andar en la calle como bicho desorientado, es maravilloso lo mucho que hemos avanzado como humanidad, asombra hasta al mas incrédulo lo maravilloso que es el cerebro humano y su potencial.

Pero por otro lado veo tristemente que en muchos aspectos nos hemos atrasado  de manera tan catastrófica, las costumbres como así mismo el mundo cambian, las relaciones humanas igual. Solo que aquí esta el "pero".
Estamos en la era de la soledad, si así como lo leen, tanta red social, tanta tecnología móvil, tanto entretenimiento al alcance de tus manos, que se convirtió el ser humano en algo solitario e impersonal.
Vemos nuestros perfiles sociales y si, tenemos una cantidad de seguidores y amigos virtuales asombrosa, la Pc, Laptop, móvil y Tablet son nuestros fieles compañeros.
Se han perdido las buenas costumbres del cafecito con las amigas, las charlas con la familia a la hora de la comida o la cena, todos nos sentamos en la mesa con el móvil o la tablet en mano. 
Se han perdido esas costumbres, pero la mas lamentable y triste de todas, es que se ha perdido la moral, es tanta la livianez con la que ahora se vive, que es muy fácil caer en situaciones que en el pasado eran mal vistas, imprudentes, cero correctas y hasta muchas que le llamamos pecado.
Hoy me doy cuenta que una de las cosas que se perdió fue el respeto a lo ajeno, si a todo lo ajeno y voy a empezar por la privacidad, hoy somos todos participes de las publicaciones, somos esclavos de estar publicando paso por paso nuestra vida, es mas sencillo tomar una foto, subirla a Facebook, Instagram, Twitter, etc. que quedar con alguien e ir a tomar una taza de cafe y conversar de nuestra vida y experiencias, ahora todo lo hacemos en linea, ¡bueno... hasta se bajan los maridos y novios en linea!
Esoooo, de eso quería hablar, hay cada "tipita" que va por la vida  aprovechando las redes sociales para promover sus carnes y sus soledades, es triste, pero hemos llegado a la era de la puta virtual, así como lo leen y lo vuelven a leer. Desde que existió la libertad sexual en la mujer, que fue mas o menos en los años sesenta y setenta, entre hippies, mariguana y el rock, la mujer ha dejado a un lado el respeto tanto por su persona como por la persona ajena.
Ahora es super "IN" perder la virginidad entre los 15 y 18 años, no importa si sabes por donde haces pipí o no, no importa si hace dos días dejaste de jugar con muñecas, ahora es muy común ver a niñas, porque eso son... ¡unas niñas! pariendo críos, hablando de sus relaciones sexuales como si estuvieran hablando de la película que vieron anteayer en el cine, comprando preservativos y pastillas de al día siguiente. Y así me puedo ir de mujeres de una década a la otra, todas promocionandose como pueden, buscando apagar el ruido de la soledad sin importarles nada.
Pero así como hablo de las quinceañeras quiero hablar de las mujeres maduras, de esas mujeres que han llegado a una edad en la que sienten que ya perdieron la cantidad de trenes que les paso por las narices, y como no pudieron agarrar su tren pues se trepan al tren ajeno. Si, hablo de esas putas virtuales que promocionan sus tristezas en las redes sociales, de esas mujeres amantes de lo ajeno, de las que viven disfrutando camas y caricias de otra dueña. Hablo de las mujeres que son amantes, que no pudieron y no quieren tener un amor para ellas y prefieren ser las "otras ".
Esas, esas son las putas que eran virtuales y que ahora son las reales, porque todo pudo haber empezado con un simple "HOLA" por inbox, pero de tantos "HOLAS" se termino en una cita en un cafe, de una cena en algún restaurante lejano a la zona concurrida por amigos, de un encuentro fortuito en un hotel. De esas mujeres amantes de lo ajeno es de las que quiero hablar hoy, de esas mujeres que van mendigando amor y unos cuantos pesos, porque las hay de todo tipo eh, hay unas que por soledad buscan amores prohibidos, otras para solventar sus caprichos y entregan las carnes porque es mas fácil eso; que trabajar.
Solo que hay un detalle mis queridos lectores, y ese detalle es algo que muchas de esas mujeres olvidan o pasan por alto, ese detalle se llama familia, ese detalle aveces son 1, 2 o 3 hijos, ese detalle es una esposa entregada en cuerpo y alma a ese hombre, procurando siempre mantener la familia en armonía, haciendo circo, maroma y teatro para seguir siendo atractiva para su marido, ese detalle es la que se levanta temprano y atiende hijos y casa, ese detalle es una mujer que prometio amar y cuidar a ese hombre. Es cierto que la rutina es un asesino implacable, es cierto que el hombre es vulnerable, es cierto también que por naturaleza es un cazador, solo que ahora ya no tienen que cazar, ahora las carnes se regalan, ahora las carnes se promocionan y son ellas las que van en la caza de esos amores prohibidos. Son esas carnes las que van cazando a cuanto incauto y aburrido hombre se deja, son esas carnes las que destruyen los matrimonios y dejan un sabor tan amargo en la vida de todos. No le estoy quitando ningún mérito al varón, al contrario, el varón es el cazador que termina siendo cazado, el varón es muchas veces el que se pone de modo para que esas carnes virtuales echen sus redes encantadoras, prometiendo diversión, amores nuevos y carnes frescas.
Me decía mi abuela que la felicidad de un matrimonio dependía de dos…pero jamas de tres. Cuando un tercero en discordia irrumpe en ese intento por mantener la felicidad, esa felicidad que se quiere lograr se convierte en lagrimas, decepción, insomnio, reclamos y llega muchas veces hasta la ruptura, resquebrajando un vinculo que dicho sea de paso, era la familia.
Mucho ojo con esas putas virtuales, mucho ojo con esas putas whatsapperas, mucho ojo con esas putas centaveras, porque no respetan edad, condición ni credo. Ellas a lo suyo, que es ese suyo que no era el suyo y termino siendo suyo. Y cantinfleando me despido, porque no hay cosa que aborrezca mas que a las amantes de lo ajeno y lo propio.
Por cierto, se me olvidaba comentarlo: Caballeros de fina estampa, los del compromiso son ustedes, las carnes fáciles están en un perfil de facebook y en un mensaje de whatsapp, en una esquina o en un bar, ustedes deciden si compran o rentan la carne, o no!

#POSOYE