9.28.2014

1,2,3…10? #POSOYE


1,2,3…quizá cuatro veces podrás enamorarte, nunca será de la misma manera, cada amor tiene un aroma, un sentido y un sabor diferente. Es impresionante la capacidad que desarrollamos los seres humanos para volver a creer en el amor, cuantas veces caemos y las mimas nos levantamos, con el corazón un poco raído y muy parchado, pero ahí vamos con las esperanzas de volver a entregar el corazón, esperando que ahora si sea diferente.

Las diferencias solo residen en nosotros, porque conforme vamos madurando y creciendo, el amor toma otro tinte, no es lo mismo el amor adolescente, que un amor a la edad de 30 años, al final de cuentas son amores, pero el amor es de otro color.

Un amor a los 18 es un amor tierno, lleno de espejismos dados por la misma inmadurez, por el no saber que es lo que quieres, un amor a esa edad esta lleno de fantasía, de expectativas creadas en la infancia.
El amor a los 30 es un amor mas consciente, mas maduro y real, pues nos enfocamos en realidades y en nuestra realidad, no vamos caminando sobre las nubes y esperando ser ese cuento de hadas, ese fueron felices para siempre. Somos mas honestos, tanto de nuestras virtudes como así mismo de nuestros defectos.
 Y si, son 1,2,3 y hasta 6 veces las que podemos enamorarnos, lo curioso es que si apilamos los amores nos daremos cuenta que poco tienen en común, unos son tan fugaces y otros tan eternos, porque hay amores que dejan una huella eterna, son esos amores que llevamos en el alma y morimos con el recuerdo, quizás porque idealizamos esa relación, porque termino sin que nosotros lo quisiéramos. Muchas veces escondemos el recuerdo y pasan los años y sale a flote con el menor de los esfuerzos.
Pero es el mismo corazón, son las mismas ganas de amar y de pertenecer a alguien, son los mismos sueños de adolescentes que te empujan a creer en el cuento rosa, son esas ganas las que te empujan a amar, a sentirte amado, a creer en el SI y no escuchar el NO.

Nacimos para amar y ser amados, solo que aveces nuestro andar nos desvía de lo que realmente queremos y necesitamos. Los amores ayudan, ayudan a crecer y creer, a dar y recibir, a procrear y dejar tu huella, pero si un amor lastima, si un amor destruye, ese amor no es amor, ese amor es fantasía, idealización y tortura.

A veces quedamos tan lastimados, que nos da miedo volver a abrirnos, volver a confiar en nuestras elecciones, dudamos hasta de nuestra capacidad de amar, de compartir y de sentir.
Sanar es lo que debemos, sanar el alma y los recuerdos, para dejar espacio a nuevas historias, a nuevos aromas y sabores, a abrazos limpios y besos sinceros.
No puedes caminar el mismo camino sin pretender encontrar las mismas piedras, busca nuevos senderos, con arboles y raíces fuertes, con piedras de diferentes tamaños, pero jamas dejes de andar, porque el vivir sin amor... es vivir sin sueños.
Daremos una oportunidad mas, daremos un suspiro mas, porque solo el que ya no vive deja de amar, soñamos con un nuevo comienzo, esperamos encontrar siempre la oportunidad de demostrar y demostrarnos que si podemos, que si podemos amar y confiar.
Ay los amores, cuantas veces nos caemos y nos levantamos, raspados del corazón, con lagrimas en los ojos, con rasguños en el alma y cicatrices en el recuerdo.
Y asi llenos de historias, llenos de temores volvemos a creer, volvemos a confiar y quizas la tercera vez, ó quizás la cuarta sea la tuya, sea la verdadera y la que hará de ti un ser lleno de amor.
Vuelve a creer, porque vivir en el pasado y en el recuerdo solo te dará eso…historias ya vividas y nunca historias por vivir.
Volvamos a vivir, a vivir creyendo y esperando, que quizás tengas buena suerte y encuentres lo que tanto has buscado.


#POSOYE

9.24.2014

Tu llegada… #POSOYE


Fue la sorpresa mas grande, uno de mis sueños cumplidos, esos sueños de niña de algún día tener la gran suerte y bendición de dar vida.


Toda mujer esta llena de sueños, uno de ellos es algún día ser madre, pero no todas tienen la posibilidad de serlo, por eso el día que supe que dentro de mi estaba creciendo una vida, fue una noticia inesperada, feliz y al mismo tiempo desconcertante.
No llegaste en el momento idoneo, pero si en el momento exacto de mi vida. Las cosas y la vida las planea uno según sus sueños, pero la vida mi hermoso hijo no es así, dicen que uno propone y Dios dispone, pero la vida pone y quita escalones, porque es caprichosa, necia y muchas veces desconcertante, pero aun así… ¡maravillosa!.
Fue un día viernes, una tarde en la que imagine lo que estaba pasando dentro de mi, salí de dudas con una de esas pruebas caseras, mi reacción fue algo que muy pocas mujeres y personas quizás comprendan, solo puedo decirte que estaba llena de lagrimas dulces y saladas, de lagrimas de felicidad pero llenas de miedo.
Naciste dentro de un torbellino de ilusiones y de mucha espera, con el corazón hecho trizas por esos amores mal correspondidos, pero llegaste a mi vida a darle luz y dirección. 
Faltan 3 dias para tu cumpleaños mi amado hijo, y solo puedo elevar mis ojos al cielo para darle gracias a la vida y a Dios por ti, porque has sido una bendición, porque has llenado mi vida de risas, de lucha, de fuerza y de sabiduría, me has enseñado como ser madre, como ser protectora y como amar incondicionalmente. Tuve la suerte de conocer la grandeza de Dios a través de tus ojos, de sentir tus manitas aferradas a la mía y saber que el misterio de la vida vivió dentro de mi, esperando asomar su luz  y por fin salir a la lucha. Hoy celebro tu nacimiento y le grito al mundo lo feliz que me has hecho, hoy te digo a ti mi valiente guerrero, que aun cuando tu corta vida ha estado llena de altibajos, con decepciones, dolor y angustia, has sido la bendición mas grande que Dios me ha dado, porque tu con tu pequeñez me has enseñado que el amor de una madre es el mas grande y poderoso de todos, que por ti daría la vida sin pestañear, que si soy una luchadora y guerrera; es por el amor que siento por ti, porque mi vida es para ti y tu hermana, porque de ti y para ti soy, y que mi vida sin ustedes no tiene sentido.
Vivo y duermo pensando en ti, rezo y me inclino ante la cruz para pedir tu bienestar y protección, Papa Dios es tan bueno, que me regalo un pedacito de su corazón y lo puso en mi vientre.
8 años de felicidad a tu lado son pocos, se que nos esperan juntos muchos mas, pido me den la gracia de verte crecer y ser mas feliz de lo que ya eres, porque tu mi hermoso Güero, eres mi pedacito de sol, mis días y noches, mis letras y mis sueños.
Vive feliz mi niño, que yo cuido de ti, ríe, corre, goza y disfruta, sueña en grande y nunca voltees para atrás, si lo haces, que solo sea para ver cuanto haz avanzado, el futuro es tuyo, disfruta del hoy y nunca pienses en lo que no tienes, anhela mas, lucha por tus sueños e ideales, que yo te protegeré hoy y siempre, porque mi trabajo terminara en mi ultimo suspiro, pero desde ese día velare por ti a lado de nuestro creador.
Hoy celebro tu vida mi cielo, hoy te doy las gracias por ser parte de la mía y por haberme hecho la mujer mas feliz desde el mismo instante en que te conocí, hoy vivo y viviré para verte feliz, porque mi lucha, tu lucha y nuestra lucha, es mas grande que cualquier adversario.
Te amo pedacito de cielo, solo deseo para ti todo el sol, todo el mar, todas las lunas y estrellas en tu cielo, todos los verdes en tus horizontes y las flores de todos los campos a tus pies.
¡ Feliz cumpleaños al amor de mis amores, a mi hermoso hijo Paolo!


#POSOYE

9.22.2014

El manual… #POSOYE


Paseando por una librería, que es uno de mis tantos vicios, me llamo mucho la atención ciertos libros de auto ayuda, y no me refiero a esos en los que en todos los capítulos te dicen como mejorar tu alma, tu vida, tus costumbres, etc., me refiero a esos libros de auto ayuda en los que te dicen como ser una perfecta cabrona, como ser una mujer seductora y como atraer a los hombres, no voy a decir que no hojee uno que otro, solo por curiosidad, porque no es un tópico que me interese leer, el caso es que casi me hago pipí de la risa al leer ciertos renglones y frases.

Te dan tips para atraer a los hombres y ser seductoramente  irresistible, que si a los hombres les gustan las cabronas, que si las prefieren de una manera y no de la otra, en fin…fue un mini curso intensivo en 7 párrafos.
Lo que no entiendo es como muchas mujeres compran esos libros, las ves entrar a las librerías y de jalón se van a la sección de libros de ese tipo, se paran con cara de " Ojala nadie me este viendo ", con los ojos entre cerrados y viendo con el rabillo del ojo hacia cualquier parte del lugar para verificar que nadie las observe.
Yo estaba viendo una recopilación de ensayos de Mario Benedetti y me quede observando a una mujer de unos 40 años mas o menos, se estaba devorando el libro y al fin cuando leyó unas paginas decidió comprarlo, salió con la cabeza en alto y me quede pensando: ¡Como es posible que hayamos llegado hasta este punto por Dios!, comprando manuales para ser unas perfectas cabronas, que porque según la autora así les gustan a los hombres, me quede con muchas preguntas volando, pero decidida a salir de dudas me acerque al mostrador y le pregunte a uno de los dependientes: Oiga joven, ¿De verdad se vende mucho el libro ese de " Porque los hombres aman a las cabronas"? Y el muchacho voltea y me dice: Si señora, ¡ se vende muchísimo !. Total, pago mi libro de ensayos y salgo de la librería con cara de angustia, me quede pensando en las muchas mujeres que están desesperadas o con ganas de que alguien las quiera y hacen de todo para que así sea; como comprar libros de estos.
Yo en particular no creo que los hombres las prefieran cabronas, lo que si creo que es cada vez es mas difícil encontrar una pareja, hemos llegado al punto en que vemos el compromiso como cadenas, que los hombres prefieren seguir libres que comprometerse a una vida en pareja. Hay muchos factores que hacen que la situación actual sea así, las libertades de las que goza hoy en día la mujer también han provocado que el hombre se interese menos en el compromiso o el matrimonio, el sexo es cada vez mas libre, en tiempos pasados el hombre solo conseguía tener relaciones sexuales hasta llegar al matrimonio, ahora la libertad sexual le da tanto a la mujer como al hombre, la libertad de gozar a plenitud sus deseos naturales y sexuales. La auto suficiencia de la mujer es otro motivo por el cual también la mujer decide no someterse a las mal llamadas cadenas del matrimonio.
En fin, son tantos factores que son determinantes, que seria casi escribir otro manual del porque y como, solo quiero referirme a esto: ¡Las mujeres no nacimos cabronas, nos hacemos! Y nos hacemos cabronas por obligación casi sistemática de la situación que se vive.
Cada vez veo mas mujeres solas en restaurantes, cafés y bares, son grupos de mujeres de entre 25 a 45 años reunidas, pasando un buen rato, pero al fin solas. Y así mismo veo mesas repletas de hombres en las mismas circunstancias, creo que cada día estamos mas solos que antes, se esta perdiendo la costumbre de la familia y mucho se vive hoy la de la soltería, la soltería es una decisión, que si se tomas por convicción es maravillosa, pero si es porque no te quedo de otra; es realmente triste.
Yo no digo que el compromiso o matrimonio sea fácil, es realmente complicado, es estar en comunión dos personas con un fin en común, es mas fácil caminar solo que acompañado, pero también al final de los días es mas triste.
Como seres humanos que somos, necesitamos de la compañía y cercanía de otro ser, el sentirnos amados y necesitados, el sentir que pertenecemos a algo y que vamos por la vida con una meta, la soledad implica mucho mas esfuerzo, es crear para ti un mundo que llene esos vacíos que da la pareja, rellenar espacios con amistades, hobbies, atracciones y hasta cierto punto con personas que momentáneamente llenan ese espacio ( amantes ocasionales ). 
No creo que necesitemos un libro que nos diga como atraer a un hombre y ser unas perfectas cabronas para retenerlo, creo que necesitamos evaluar necesidades y gustos, saber escoger y analizar a un posible candidato y no caer por soledad con el primero que te dice " MI CIELO".
Porque hablar y endulzar la necesidad de afecto es muy fácil, lo difícil es mantener ese interés.
¿Quieres ser una perfecta cabrona o una mujer feliz? Define tus prioridades en la vida, la respuesta no esta en los renglones de esos libros, la respuesta la tienes tu, analizate y echate un clavado a tu interior, desmenuza tus intereses y cuando sepas que es lo que realmente quieres, date a la tarea de ser feliz, ya sea sola o con un hombre a tu lado, un hombre que vea en ti a la mujer valiosa que eres y no a la perfecta cabrona.
Porque para cabronas, para cabrona la vida mi reina, ¡esa si es cabrona! Tu se lo que eres, dulce, histérica, hormonal, maternal, llena de amor, llena de defectos pero con grandes virtudes, se mujer y no
disfraces tu yo con lo que te aconseja un librito para conseguir un estatus, consigue el estatus que necesitas con honestidad, si no eres una cabrona por naturaleza…¡no finjas serlo!. Se fiel a ti, se fiel a lo que quieres y por resultado tendrás una vida real y honesta.

#POSOYE

9.20.2014

Éntrale al taco... #POSOYE


Hoy fue día de comida familiar, nos guapeamos y nos fuimos a comer a un restaurante de comida libanesa (el único más o menos decente de la ciudad; pero bueno, la familia tenia ganas de probar un poco de las tradiciones culinarias de la sangre que llevamos), así que bien dispuestos a llenar la tripa con Kepe, Tabule, Hojas de parra y un jocoque, llegamos con casi la boca hecha una laguna del antojo. Llegamos muy monos y peinados pa'tras mis padres, mis hijos y yo a comer, obvio en el restaurante ya nos conocen, así que después de saludar a uno de los dueños y que el capitán no asignara una mesa, nos dispusimos a correr hacia la mesa de bufete por nuestros sendos platos de comida variada. Mi mama comió como pajarito, tres pedazos de papa, un poco de jocoque, un kepe bola y san-se-acabo. Mi plato en cambio parecía explosión de comida libanesa; volteo a ver el de mi mamá, y me dice: "Sí hija, sí, come todo lo que se te antoje, porque cuando llegues a mi edad, si Dios te presta vida, no podrás disfrutar de la comida como lo haces hoy; bendito tu apetito, eres flaca por buena suerte, porque como tragas niña". Primero me atragante con el tabule cuando me lo dijo y pensé: "¡Achis pues ni que comiera tanto caray!", pero la mirada me jalo al plato de mi papa, y veo la misma imagen que la del plato de mi madre: tres tristes pedazos de comida, y el mío como de un pelón de hospicio en el día del niño. Me quede pensando un momento en la imagen: mis papás están cercanos a los ochenta, y comen cada vez mas poco; yo con sendo plato de comida y con mi pan árabe para acompañar el bocado, veo a mis hijos comer con singular alegría y es entonces cuando me cae el veinte: no cabe duda que con la edad todo se jode, se jode la piel, el pelo, el cuerpo, los oídos, los ojos, el diente y ya ni le sigo porque me esta dando depresión, el caso es que tiene razón mi madre: hay que comer cuando uno pueda. Mi madre que es una señora guapísima por cierto, Doña glamoures que le dicen; siempre a la moda pero de acuerdo a su edad, con su peinado cardado y llena de accesorios, derramando y estilo, sin embargo ya no puede comer todo lo que se le antoja, porque si no es por la diabetes, que no la deja, es la colitis, la gastritis, la poca tolerancia que tiene ya su estomago para la comida muy condimentada y su edad, ya no es all food friendly... Mi papá está en las mismas, así es que me dije: "Fer, vida hay una sola, y tallas muchas! A darle porque igual mañana la dentadura postiza, la barriga o el corazón ya no me van a dejar disfrutar de todo lo que te gusta". Y es que siempre andamos preocupadas que si la lonja se nota mucho, que si el trasero nos creció, que si la espalda se nos esta haciendo de luchador de la arena coliseo, que si la pierna ya la tenemos con elefantiasis, que si los jeans ya no nos cierran y andamos haciendo acrobacias en la cama para que se desatore del trasero y poder cerrar el zipper. Ojeo las revistas de modas, las pasarelas, las fashion week de Londres, París y New York o veo en la televisión a las modelos, y pienso "¡ingueasu!". Con mucho coraje veo a las modelitos -son un hilo caminando- con aquellas piernas largas, hermosas y delgadas, sin un gramo de celulitis, con esas caderas del tamaño de las de mi hija de 3 años, con un busto maravilloso y ya ni hablemos de esos brazos largos y delgados, parecen animas vestidas caminando por esa pasarela…y yo, bueno yo estoy acostada en pijama, con la cara lavada, el pelo recogido en un chongo horroroso y con el lente para ver; con un generoso plato de papitas con su salsa, limón y Maggi, una Coca-cola bien fría, y entonces ¡entonces! me entra la depresión, misma que me arreglo con frases como: "¡Claro, esas viejas de eso viven, ni comen; se la pasan empastilladas y tomando champagne para llenar la tripa, de seguro se han de meter el dedo para vomitar o han de comer un pedazo de lechuga en cada comida! ¡ahhh que la ching$%&?¿, si yo hiciera lo mismo estaria igual que esas alambricas viejas", y muy indignada sigo tragonenandome mis papas, con los dedos llenos de salsa y hasta me los chupo para no desperdiciar ni una gota de ese maldito pero delicioso caldito; doy un sorbo a mi coca para calmar lo enchilada que estoy (que ya no se si es por la mendiga envidia o por las papas bañadas en salsa) y me hago mis chaquetas mentales y sigo comiendo, porque la verdad -y esto va para todas- ¡que rico es comer! No hay como darle gusto a la tripa. Siempre he dicho que soy flaca porque es mi genética, pero en realidad es que también me cuido un poco, por fortuna no me gustan los chocolates, ni los postres y mucho menos el pan dulce, así que es un plus a mi dieta, tampoco como nada entre comidas, pero cuando me siento a la mesa me devoro todo. En menos palabras, mis mujeres lindas: ni somos modelos y ni nos pagan por estar famélicas, así que disfruten mientras puedan el buen arte del comer; veo ahora a mis papas y me da pena lo poco que comen; tú que me lees, mientras goces de salud y comas balanceadamente, disfruta el comer; no sacrifiques tu vida por un pedazo de lechuga, no sacrifiques tu apetito por querer entrar en unos jeans talla dos, no dejes de disfrutar de uno de los placeres mas grandes de vivir. Las flacas esqueléticas solo nos gustan a nosotras mismas, a los hombres les gusta un poco de carne, un cuerpo que se sienta que esta vivo y no apunto de colgar los tenis. Y bueno a seguir dándole al taco, que en la vida hay muy pocos placeres y tenemos que disfrutar de ellos. Y con su permisito, me voy por mi segundo plato de papas bien condimentadas porque ya se me antojaron #POSOYE

9.18.2014

¿Somos o no somos mexicanos? #POSOYE


Mientras sea algo que te haga ver cool lo haces ¿o no? Todo el mundo se avento el reto de cubetita con  hielo, subiendo sus vídeos a las redes sociales y así sentir que ayudaron a una causa. El Bucket Challenge saturó las redes sociales de gente empapada y tiritando por el baldazo de agua fría, diciendo al mundo entero que ellos si tienen corazón y apoyaron la causa. No quiero minimizar ninguna acción de conciencia hacia un evento o causa, pero desde el día antes de ayer, sabemos todos los MEXICANOS la situación en la que se encuentran nuestros hermanos de Baja California por el paso del Huracán Odile, fue una devastación tremenda, hoteles destruidos, zonas residenciales, negocios y hasta hospitales quedaron sin poder funcionar por el tremendo paso de este suceso de la naturaleza. Carecen de luz, agua potable, gas y algunas partes de la zona sin comunicación, pues las carreteras quedaron obstruidas por la caída de postes de luz y palmeras. Bueno, quisiera ver esa solidaridad que los caracterizo para echarse el baldazo en la cabeza ahora con nuestros hermanos, los cuales están pasando espantosos días sin hogar, comestibles, medicinas y lo básico para su supervivencia. Son miles de turistas varados, miles de locales que perdieron sus hogares y posesiones y están a la espera de que el Gobierno Federal y todo la comunidad en general mande ayuda. Si subiste tu video por apoyar a la conciencia, información e investigación  sobre una enfermedad, que fue una ola que inicio USA, pues yo quiero concientizarte a que hoy te veas súper COOL y muy MEXICANO, porque si con esa soltura diste 100 dólares, bien puedes darlos a tus hermanos que sufren en Baja California ¿no? Me parece que nos regimos por la moda mas que por la caridad hacia el prójimo, como era súper simpático y cool aventarse el baldecito con agua helada, pues lo hiciste! Yo te pregunto, ¿no es cool ayudar a los que te necesitan en tu país?, o ¿es porque nadie ha puesto de moda subir el video ayudando? Si es cuestión de modas, pues vamos poniendo de moda un balde lleno de amor, un balde lleno de comestibles no perecederos, un balde lleno de botellas de agua, un balde lleno de medicinas, de pañales, de leche en polvo, vamosssss, hay tantas cosas que caben en un balde, pero creo que lo único que no debería de caber es la indiferencia hacia nuestros hermanos, esa si no cabe ni en un balde y menos en el mundo, porque si te apiadaste de 30,000 enfermos diagnosticados de ASL en USA, bien puedes apiadarte de todos los habitantes que sufren penurias en Baja California, no? Y no te pido que dones 100 dólares americanos, te pido que dones amor y hermandad, te pido que mandes un balde lleno de amor y de comida, un balde lleno de mexicanidad, un balde lleno de corazones humanos y de medicinas. Esos baldes son los que se necesitan el día de hoy, esos baldes son los que TUS HERMANOS MEXICANOS que son bebes, niños, ancianos y adultos necesitan HOY. ¿Te avientas el balde o de plano te vale? #POSOYE 

9.17.2014

Tus amigas y tú #POSOYE

Dicen por ahí que las amigas son las hermanas que la vida te regala, en verdad solo que a veces uno se equivoca en escoger a esas amigas hermanas. Tengo para mi (frase que me encanta y que dice mucho mi Faders adorado), que las amigas son en esta vida como los calzones, sí, como los calzones: uno debe quitárselos cuando te aprietan o te son molest@s. Por mi vida han pasado todo tipo de amigas: las (amigas) del alma y que lo son desde los primeros años. Estas son en las que puedo confiar a ciegas mi vida sabiendo que no van a traicionar. Y hay otras ¡ay! que son circunstanciales: la vida te puso en el camino para aprender algo, unas resultan muy queridas -aunque sean recientes- otras resultan son una bendición y otras ¡ay¡ que dejan un sabor de boca tan amargo un sabor como el olor que debió haber dejado la tumba de Tutankamon cuando la abrieron después de siglos. De éstas últimas son de las que voy hoy a escribir hoy. Son éstas, sí, una patada en el culo; son de esas personas que uno quisiera jamas haber conocido; personas que dejaron un recuerdo tan horroroso y muchos sinsabores, "amigas" mustias que fingieron una amistad para sacar algún provecho. La verdad es que sucede muy seguido: uno cae en sus redes, son encantadoras cuando las conoces, son realmente un dulce y poco a poco se meten en tu vida como la humedad, tratando de conquistar tu corazón con detalles lindos, palabras zalameras y un poco o mucho de astucia para que caigas en su trampa, sin embargo el tiempo y la vida todo lo acomodan, las vendas van cayendo y aquella persona que creías honesta se revela como lo que es: un manojo de hipocresía, envidia y una reverenda y astuta arpía. Hoy te lo digo a tí que me lees: en esta vida que esta llena de tantos caminos, ten mucho cuidado en toparte con esas personas que solo quieren aprovecharse de ti y de tu buen corazón. Son personas nocivas, berrinchudas y llenas de una envidia que provoca mas que coraje…¡dolor!. Me he topado con varias en mi vida, y siempre sucede algo que yo llamo la coladera de la vida: acontecimientos que ayudan a desenmascarar a esas arpías vestidas de encantadoras amigas, eventos que hacen que saquen el cobre, o la lengua mordaz y sus pieles de víbora queden fuera del escondite que se habían fabricado con zalamería. Dice la Escritura que no hay nada oculto que no llegue a saberse, ¡es verdad! Lo que es ¡es!, y siempre terminan en una soledad lastimosa, pues no hay nada mas repulsivo que un corazón lleno de envidia; ese corazón solo puede dar lo que vive en el, y eso es su envidia, su frustración y amargura. Yo me quito los calzones que me aprietan, porque me molestan, me dan comezón y aparte me forman lonjas que no existen. Así mismo, elimino y me quito las amigas falsas, porque me molestan, me forman lonjas en mi vida y mi corazón. Las amigas son como los calzones, hay que usar los de tu talla, porque si vas por la vida con unos que te quedan chicos se te nota, así mismo las amigas, las que te quedan chicas se nota, empiezan a querer sabotear tus días con amargura, envidias y complejos. Y como dice mi querido hermano: "hasta en los perros hay razas" Ándate pues con los de tu misma raza #POSOYE

9.09.2014

Blind date y tu… #POSOYE


No existe nada mas angustiante, lleno de misterio y nervios que un "BLIND DATE", siempre estas en la expectativa hasta que llega el día, te arreglas lo mejor posible, escoges el lindo vestido que todo el mundo te chulea y te dice que te ves regia, peinas tu cabello pensando en el mejor peinado que viste en cualquier revista de moda, no importa que la modelo sea maravillosa, tu piensas que a ti te queda ese estilo, maquillas tu cara como si hubieras ido con el mejor maquillista de las pasarelas de la semana de la moda en New York, por fin te ves al espejo y la imagen reflejada es la de una mujer que en tu mendiga vida has visto, si…esa eres tu, transformada en una mujer con una producción jamas antes vista.

En fin, esperas pacientemente a que llegue el "galan ", te sientas en una nalga, después en la otra, te paras porque en ese momento te cayo el veinte de que si sigues sentada el vestido quedara como muegano de arrugado antes de que llegue el dichoso galán, entonces caminas por la casa ensayando un caminar felino, lleno de sensualidad y gracia, para cuando llegue el susodicho tus pies ya están mas inflamados y doloridos  del tacón, por tanto caminar y casi tropezar con las alfombras de tu casa, piensas; ¡Mendigos zapatos, debí de habermelos puesto antes con un poco de alcohol para que aflojaran, ya me duelen los cayos.! Total decides mejor sentarte de nuevo a esperar, sacas tu celular y empiezas a revisar el Facebook, Instagram y los chats del whatsapp, esperando que pasen los minutos lo mas rápido posible, te revisas el labial y notas que ya te comiste el 60%, así que corres al espejo y te maquillas de nuevo los labios, en eso ves un pelo fuera de lugar y vuelves a sacar la secadora de pelo y te das otra chainiadita al peinado de revista, que para decirlo así; te quedo medio raro, una cosa es la monita que sale en la revista y otra muy diferente esta hija de vecina que eres tu, entonces empiezas a cambiarte el peinado otra vez
a como tu normalmente te lo peinas. Ya el pelo listo a la forma conocida por ti, empiezas a practicar frente al espejo caras, ya te volteas de un lado y haces la expresión de sorpresa, de alegría y te ríes para ver como te ves y que impresión darás. Ufff, ya timbran y empiezas con la nerviolera de quinceañera en su primera cita, corres para darte la ultima miradita al espejo y te das el visto bueno.
Abres la puerta y lo que quisieras es correr…si, ¡así como lo leen! Lo que tienes delante de ti y que tus amigas prometieron que era el galán de moda, con todos los atributos mal descritos por ella, es un hombre que en lo mas mínimo se parece a lo que te describieron, ves parado en la puerta a un total extraño con la cara de hola y tu solo atinas a decir; Que tal, soy fulanita, ¡encantada de conocerte! ¿Encantada de conocerte? Si lo que quieres es llorar por Dios, el mono que tienes frente a ti no es lo que tu te imaginabas, tus lindas y detallistas amigas se olvidaron de decirte que el tipo tenia una calvicie severa, que el pelo lo traía peinado como queso oaxaqueño, que era una prestadera de pelo y estaba meticulosamente acomodado para tapar esa calvicie, parecía un turbante hindú hecho de pelo, y ves al monito de nuevo y solo atinas a decirle; estoy lista, vamonos! Subes a su auto y el mono ya tiene hasta lista la música para el trayecto de tu casa al restaurante, analizas todo a tu alrededor y ves bolsas de papitas en el asiento de atrás, restos de papeles que imaginas son de su oficina desordenados, una corbata aventada y un maletín mas gastado que tus chanclas domingueras.
Empiezas con la chaqueta mental: Todo va a salir bien, segura estoy que la platica con el debe de ser sensacional, por algo mis amigas me hicieron el date, date tiempo querida, quizás el tipo te sorprenda. Y así con este rollo auto convencedor en tu cabeza llegas al restaurante, decidida a pasar un buen rato pese a su aspecto de hindú mexicano.
El tipo se baja del auto y tu muy mona esperas a que te abra la puerta, da la vuelta y tu ya estas recordando que pata bajas primero para verte femenina y no bajarte como carretonera, en eso, el tipo te toca la ventana con el puño y te indica que te bajes, que te esta esperando para entrar. Abres tu misma la puerta del carro y te bajas ya con una mueca de enfado porque el tipo es cero caballeroso, camina delante de ti y llega con la hostess y le indica que tiene una reserva a nombre de "Pepito Perez", sigue caminando delante de ti y tu…tu ya vas con una jeta que da pena.
Se sientan y obvio la que te separa la silla de la mesa es la hostess, mas amable y caballerosa que el monigote con el que fuiste a cenar, si ya esta en el nivel de monigote!
Ya sentados el tipo ordena "SU" bebida y el tan amable mesero te pregunta con un tono de voz cantarino: ¿Para la señorita ? Y en ese momento quisieras decirle que quieres un tequila doble para aguantar la velada, pero no, finalmente pides uno de esos cocktelitos que traen hasta sombrillita, que por cierto saben a madres y no tienes ni idea de que carajos traen de alcohol. En fin, transcurre la velada y el tipo hace las preguntas de cajón y en eso empieza la verborrea del monigote, empieza a hablar de su chamba, de lo que hace todos los días, de que tipo de películas y libros le gustan, de que acostumbra a hacer los fines de semana, de sus hobbies, de la mama, de los hijos, de la secretaria y hasta de las hermanas, pero por Dios llega al tema de la "EX" y ahí es cuando la burra torció el rabo, madre santa quisieras correr por todo el restaurante y gritar, porque el tipito  empieza a despepitar de la fulana que le partió el corazón, que si es una mendiga, una cabrona, que lo dejo sin nada, que si le mintió, que si lo hizo pedazos…y los " que si " siguen y siguen y tu estas ahí sentada con una cara de estúpida poniendo expresiones de sorpresas ( esas que ensayaste en tu casa frente al espejo ) y caras de desaprobación, solo emitiendo sonidos inaudibles y fraternizando con el monigote por su desgracia, pasan dos horas y el monito sigue instalado en su monologo. Por fin pide la cuenta y a ti te sale un suspiro de alivio, lo que quieres es salir de ahí lo antes posible, quitarte todo el maquillaje que meticulosamente aplicaste a tu cara, largar el tacón porque tus patas están hinchadas y el cayo ya no puede mas, quitarte el vestido que te aprieta la lonja y te da una comezón en el trasero y ponerte tu pijama, en ese momento piensas: Uta madre, tanta producción para terminar con un pelón acomplejado prestamista de pelo y renegón de la ex.
Suben a su auto, que por cierto te apañaste como pudiste porque la pata, el vestido y hasta la vida te duele en ese momento, subes y lo que quieres es que todos los semáforos del trayecto estén en verde para mas rápido llegar a tu santo hogar. El tipo vuelve a poner la canción romántica y a ti de lo que te dan ganas es de ponerle "MUTE" a la música y de paso al monigote, lo que quieres es llegar pero yaaaaaaa.
Ves tu casa a lo lejos y lo que piensas es: " Deja que vea a estas mendigas y les voy a decir hasta de lo que se van a morir, como es posible que me hayan hecho un BLIND DATE con este espécimen, ay de ellas, van a saber lo que es amar a Dios en tierra de indios"
Y asi, con esa mentada de madre para tus amigas, llegas a tu casa, te desvistes y desmaquillas y finalmente tomas el control de tu vida y de tu soltería de nuevo, ves un poco de televisión tratando de olvidar lo encabronada que estas con tus amigas y por fin concilias el sueño.
Y bueno, esto es todos los días cuando eres la soltera de tus amigas.
Moraleja: Pideles a tus queridas y apuradas amigas que te muestren una foto del candidato que escogieron para ti como posible pareja. No te vaya a pasar que desperdicies 2 horas de arreglo para quedar como modelo de Vogue y termines con un monigote sacado del libro ese llamado "vaquero".

#POSOYE
  

9.07.2014

¿Y el niño? #POSOYE


Tengo una costumbre matutina, es un placer en las mañanas tomarme mi cafe y leer el periódico, si pudiera estar suscrita a todos lo haría, pero no me alcanzaría el día para leer cada uno. Así que me conformo con el que me llega a casa y el leer los titulares de muchos que he bajado en mi Ipad.

Pero el tema no es mi cafe y mi periódico por las mañanas, el tema es y serán las noticias que veo, leo completo el periódico, ¡hasta la sección de deportes!. Me gusta estar informada de lo que sucede en mi país, estado y en el mundo entero.
Pero hay noticias que me parten el alma y me desconciertan, no voy a minimizar todo lo relacionado con la economía, inseguridad, carteles, asesinatos y secuestros ¡ El pan nuestro de cada día en este mi Mexico querido ! Hoy quiero hablar de los niños, si…de los niños de nuestro país.

No hay día que abra el periódico y vea la espantosa noticia de niños asesinados, secuestrados, abusados sexualmente aveces por los mismos progenitores, muertos a golpes propinados por las mismas madres o esos bebes recién nacidos o de meses abandonados en terrenos desiertos, en bolsas de basura negras y con hipotermia y unos aun el cordón umbilical.
El dolor que siento al ver estas noticias es indescriptible, me conmueve y me llena al mismo tiempo de una rabia y desesperación.
Como muchos de mis amigos y conocidos los saben, soy amante de los animales, pero también lo soy y en exceso, del ser humano. Me duele el ver que existan mujeres y hombres que no protejan y respeten la vida, tanto de sus congéneres como así mismo de todo lo que vive en el planeta.

Es tan doloroso el pensar que una mujer abrió las piernas para parir, que cargo durante 9 meses una barriga y sintió esas pataditas dentro de ella y en el momento que dio a luz, con la mas cínica y despiadada de las acciones, puso a ese bebe en una bolsa de plástico negra como si fuera basura, se tomo el tiempo de llevarlo a un lugar desolado y aventarlo como algo que se tira porque no sirve, sabiendo que ese bebe respira, siente y tiene un alma.
 En algunas ocasiones son encontrados por algún transeúnte o algún perro, benditas personas y animales que han encontrado a esos bebes abandonados a su suerte y a su muerte. Para mi son ángeles en la tierra y ángeles de 4 patas.
Tuve la gran bendición de en un momento de mi vida sentir a un bebe de esos, si…de esos que fueron abandonados en una bolsa negra en una vía del tren. Me toco verla, sentirla y hasta cargarla, se llama Maria Jose, una bebe llena de dolor, porque se notaba en esa su carita y manos... ¡el dolor!, aun cuando era una bebita de 1 mes, transmitía con su mirada dolor y tristeza, la cargue y sus manitas estaban  cerradas en puño, con una contracción de brazos que gritaban dolor, cuando la cargue sentí tensión, estrés y lo único que salió de mi fueron lagrimas. Le cante y la arrulle y poco a poco esa tensión de sus diminutas manos empezó a ceder, sus dedos se empezaron a abrir y sus bracitos a disminuir la posición de defensa, fue tanto mi dolor y rabia que no podía contener las lagrimas de mis ojos. 
Y me dije; ¡Fernanda, estas aqui para proporcionar un poco del amor que tienes, no llenes a esta criatura de tu rabia y dolor! Así que me contuve y empezaron a salir las palabras de amor y consuelo de mi boca, con un tono de voz que uso con mis hijos empece a decirle: Hola Maria Jose, soy Fer, tenia muchas ganas de conocerte, de cargarte y decirte esto que me dijo  Papa Dios para ti; Sabes, un día llegara una mama para ti, estoy segurísima que entre todos los seres humanos que vivimos en este mundo vendrá una mama y  te dirá; ¡Hola Hija!, te abrazara tan fuerte como lo hago hoy yo y te llevara en su corazón y en su vida como el regalo mas grande. Eres una guerrera y las guerreras como tu, siempre tienen un final feliz, creeme Maria Jose, que llegara el día en que te veas en un hogar con una mamá y un papá, y te amaran con todo el corazón. Vivirás rodeada de besos, abrazos y de todos los cuidados que te mereces, crecerás siendo una niña muy feliz y tendrás como muchos niños, la fortuna de pertenecer a una madre y a un padre. Yo quisiera llevarte conmigo, darte todo el amor que tengo como madre, sabes?... tengo dos hijos que amo con todo mi corazón, los amo y los protejo desde el día en que supe que estaba preñada, desde el primer día que los parí y los cargue en mis brazos. Ellos son para mi la vida entera, así quisiera tenerte a ti en mi vida, darte todo lo que yo a ellos les doy, pero no me dejan llevarte, porque soy madre soltera, ellos quieren que bebés como tú, vivan con un papá y una mamá, yo no puedo darte eso Maria Jose.
Sus ojitos me miraban y supe en ese instante que me comprendía, porque su pequeña manita se aferro a uno de mis dedos, confiando en que mis palabras algún día se iban a convertir en una realidad.
Hoy dedico estas letras a Maria Jose, una niña abandonada a la muerte en una bolsa de basura, las dedico a los miles de bebés de este mundo que no tienen una madre o un padre, que son abusados y maltratados, que mueren de hambre y frío, que mueren a manos de madres irresponsables y sin amor a Dios, estas palabras las dedico a todos esos niños que hoy encontraron un par de brazos de una madre que no pudo parir, pero que con el corazón parió uno o mas hijos, que les da el amor que se merecen y los cuidados que todas las madres les damos a nuestros hijos. 
Hoy dedico también estas letras a todas esas mujeres valientes, que aun a pesar de todos los inconvenientes de la vida decidieron dejar en sus brazos a sus hijos, a aquellas que dieron su vida por sus críos, a mis amigas que no pudieron parir y que abrieron sus corazones para ser las madres de todos aquellos que fueron abandonados.
Y así, día a día  veo en el periódico noticias como las de Maria Jose, me lleno de rabia y lloro, porque se esta perdiendo el amor en el mundo y el respeto a la vida.
¿Y los niños?

#POSOYE


9.06.2014

Cierro… #POSOYE


Cierro los ojos y abro el alma,

cierro una puerta y abro las manos,
cierro el espejo y abro el corazón.


Cierro y vuelvo a cerrar,
abro y solo espero,
nada se va, solo queda lo que tiene que estar.

El silencio y mi desnudez, desnudes de ti.
Reclamo ausencias y festejo presencias,
nada pasa sin mi, 
solo queda lo que tiene que quedar.

Solo cierro y vuelvo a pensar que todo esta
porque no puede marchar, porque las ventanas
se abren al pasar, las puertas son las cadenas que no
dejan de sonar, abre una y cierran dos.

Porque el cielo no es mi limite, el limite soy yo,
dejo atrás cadenas y vuelvo mi vida al presente,
solo pasa porque quiero pasar.

Y asi cierro y abro sin parar.
Paso y vuelvo conmigo aun sin pensar.
Y alma de fiesta esta…

Todo abierto y cerrado a la par.


#POSOYE

9.05.2014

Perdón… #POSOYE

Que difícil es pedir perdón, a la mayoría  de las personas les cuesta mucho trabajo el que esa sencilla palabra salga de su boca. Muchas veces lastimamos a las personas que queremos, a un desconocido, a las personas con las que laboramos, pero aquí de lo que hablamos no es de cuando lastimas, sino, de cuando pides perdón.
El perdón es aceptar que fallaste, que lastimaste y que fuiste vulnerable ante un problema, pedir perdón te pone en un sitio llamado humildad, por lo mismo a la mayoría les molesta sentirse vulnerables, piensan que al pedir perdón pierden fuerza, carácter y grandeza.
Pero es al contrario, el pedir perdón llena tu cabeza y espíritu de grandeza, pues no hay nada mas gratificante que saber que la falta que cometiste te ha sido perdonada, liberas a tu cuerpo y espíritu de una carga, de un peso indeseable, ese peso es la culpa.
Sucede que las personas mas altaneras, prepotentes y groseras son las que menos piden perdón, la prepotencia crea un escudo en tu interior que impide que veas lo humano y frágil que eres, por lo mismo cubres tus imperfecciones con soberbia y esa soberbia evita que tu humildad florezca. Todos somos capaces de ofender, pero muy pocos son capaces de pedir perdón.
La convivencia crea un vinculo lleno de errores y aciertos, los aciertos se celebran y los errores se asumen, al asumir tus errores estas enseñando tus incapacidades, las cuales tenemos todos como seres humanos. Lastimamos sin intención o con el propósito de hacerlo, muchas veces la furia te lleva a ofender y lastimar a los que mas amamos, pero eso no te exime del acto de pedir perdón.
Por mucho, el pedir perdón es un acto de amor, un acto de humildad y un acto que te libera de un peso que si no lo liberas, te crea problemas en tus relaciones y en tu vida.
A todos nos han lastimado, nosotros mismos hemos lastimado, vivimos en la constante subida y bajada, en el error y el acierto, en el amor y desamor, somos vulnerables al dolor y recipientes de las mas grandes alegrías.
Han pasado personas por mi vida que no han sabido pedir perdón al lastimarme, que se van con su error y dejan en mi el mas acido de los recuerdos. Que provocaron un gran dolor y siguieron por la vida con ese cínico vale madrismo y grosera actitud. Los recuerdos se mantienen así cuando no disculpas, cuando no pides perdón, creas en el otro la imagen indeseable de ser una persona llena de soberbia y prepotencia, causando lastima y una imagen de persona non grata.
Hoy perdona, hoy pide perdón, porque tu persona dejara de cargar ese error y vivirás mucho mas ligero, llevando por la vida la imagen de un ser humano bueno, no la de un patán.
¡Vivir con perdón es vivir libre, vivir sin perdón es vivir esclavo de tus errores!
Y asi, como las nubes negras de una tormenta que ya paso,  se fueron de mi vida esas personas que no supieron pedir perdón, dejando el recuerdo amargo de su pequeñez y mostrandome la fría verdad de su prepotencia y los hilos negros de su persona, los recuerdo con una sonrisa lastimera, agradeciendo su partida y deseandoles que crezcan.


#POSOYE
 


9.03.2014

Fodongas y fodoguisimas… #POSOYE

Hoy me decidi a escribir estas lineas para jalarle las orejas a muchas conocidas y  también a las desconocidas, que lamentable es ver a una mujer fodonga, si.. de esas que hoy en día hay un montón, que lo mismo se ponen unos jeans sucios y una T-shirt toda dada al catre, con las uñas de los pies y de las manos como de jardinero de parque publico, la cabeza con el cabello como  maraña de pájaros, sin una gota de maquillaje y pa'colmo descuidadas y llenas de lonjas. El hecho de que hayan pepenado marido, no les da el derecho de insultar a toda la humanidad con sus fachas. El que ellos las aguanten así, no significa que todos los que tenemos la desgracia de verlas tengamos que tolerar su falta de interés hacia su persona.
Me da roña ver a tanta mujer que podría ser una lindura, y el verlas con aquellas carnes desbordadas, con la blusa mas fea y vieja que se encontraron en el closet, con la chancla jodida y con los pelos que piden a gritos un peluquero.
¿ Realmente tendrán el auto estima demasiado alta? o ¿ Es una falta de amor propio ? , son preguntas que me hago al verlas, la mujer a diferencia del hombre necesita mucho mas atención y cuidados, somos para decirlo así; ¡de alto mantenimiento!.
Y no es que yo salga todos los días a la calle como si me hubieran sacado de la revista Vogue, ¡No…para nada! Pero procuro darme mi manita de gato para estar lo mejor posible ese día, ya me hago una cola de caballo, me dejo el cabello suelto con el chino acomodado, me doy una rimeleada en las pestañas, me pongo un poco de blush en el cachete pálido y me pongo un poco de gloss en los labios, no se necesita mucho para verse ya no digamos espectacular, pero si linda!
Pero me topo en mi día a día con cada Chimoltrufia, y me queda la pregunta en el aire: ¿ Esta mujer no tendrá espejos en su casa?, ¡Porque por Dios santo que asustan!, las veo con aquella confianza caminar y las analizo y me da casi la chiripiorca, veo sus pies sin pedicura, sus manos cero femeninas, esas fachas que ni mis mujeres de servicio traen, los pelos por ningún lado y que esperanzas que osen ponerse un poco de rímel en las pestañas, se ven como fantasmas o animas vagando por la vida.
Y no solo eso, les veo el cuerpo y me dan ganas de llorar, como es posible que una mujer pueda quererse tan poco y que viva en la dejadez.
Yo les hago una observación a todas ellas; no hay pretexto para dejarse, no hay motivo en esta vida que te de la excusa por andar así, no por el hecho de que hayas parido tres hijos tienes que estar dejada y llena de lonjas, con aquellas nalgas y caderas que pareciera que va un hipopótamo caminando, no porque tengas una pareja segura tienes el derecho de dejarte de esa manera. ¡La mujer que se quiere, se cuida!, ¡La mujer que quiere a su pareja y la respeta, se cuida! Luego ahí andan llorando como la zarzamora por las esquinas porque el marido les puso el cuerno, Señoras…¿Pues que no se ven en un espejo? Caramba, no inspiran en lo mas mínimo, no levantan ni una pasión, no despiertan esas ganas de abrazarlas y besarlas.
Recuerden que el 100% de los hombres es visual, que sus ojos los llevan hacia lo mas bonito y agradable, que voltean a ver a las mujeres por instinto y por su misma naturaleza conquistadora , hagan que volteen a verlas a ustedes y no a otras, no provoquen tedio, provoquen pasión, provoquen amor.
Hoy sal de tu casa linda, hoy arreglate esos pelos de fondera y ve a la estética y cambia el color de tu pelo y cubrete esas canas, eso de envejecer con dignidad no se los va a agradecer su marido, hay mil trucos y cirujanos, hay mil peluqueros y estilistas, hay mil boutiques en las cuales encuentras prendas lindas para vestir, vayan al Spa, hidraten su piel y su alma, hoy estas dejada por ti y mañana dejada por el marido. No hay excusa que valga, hoy lloran los demás al verlas en esa fodonguez y mañana lloraran  ustedes porque el marido se les fue.


#POSOYE

9.02.2014

Piropos y Albañiles #POSOYE

¿Feminista yo? No, ¡Nuncaaaaaaaaaa! Si hay algo que realmente me gusta ser es que nací  mujer, así: mujer, en tooooda la extensión de la palabra. Me gustó tener la posibilidad de parir, el ser madre, el tener este sexto sentido que nos caracteriza, ese mismo por el que algunos nos llegan a llamar brujas. Me gusta sentirme en muchos aspectos de mi naturaleza débil y ser protegida por el hombre, me gusta el poder abrazar a mis amigas y besarlas y que no me tilden de marimacha, tortilla o lesbiana; me encanta ser en muchos momentos cursi y soñadora, disfruto el poder llorar en público y que no sea un signo de debilidad ante los demás, sino de sensibilidad. Y si hablamos de ropa, ¡ay como me gusta tener la libertad de poder usar lo mismo un pantalón que una falda! Con los dos me siento femenina y linda. ¿Que si soy feminista? ¡Dios me libre señoras y señores! En el pasado se inició el sufragismo y el feminismo -conviene no confundir los términos- y lo que cada cual le da y aporta a la mujer, uno era exigiendo los derechos que tiene la mujer por naturaleza de votar y contar con la posibilidad de decidir quién la gobernaba (sufragio), el otro; es un movimiento en el que la mujer exigía el mismo lugar en la sociedad que el hombre, solo que al pasar los años hemos caído en una degeneración de los hechos, de las costumbres y de los movimientos. Puedo decir que me pareció una excelente iniciativa el que la mujer haya exigido sus derechos naturales para poder votar por sus dirigentes, a decidir de propia voz quien era la persona indicada para gobernar el país o ciudad en la que habitaba. El feminismo es una extensión del movimiento sufragista, en la cual la mujer exige y demanda igualdad de condiciones jurídicas, de sexo, de educación y apoyo social, el derecho al divorcio, al derecho de aborto, de la igualdad de salario y la no-discriminación. Todo eso me parece maravilloso, nos dio las libertades que la mujer occidental pedía a gritos, perdida en aquel momento por la educación racial y religiosa. No es lo mismo en el occidente que conocemos, como lo es en el oriente, en donde la mujer en muchos países sigue siendo un cero a la izquierda o la que va caminando siempre detrás del hombre, sin voz, voto e ideas propias. Pero ¡sí: aquí viene el pero! Las mujeres hoy en día han olvidado cuál es su papel natural. Me parece maravilloso que seamos cada vez más autosuficientes e independientes, que lo mismo usemos unos pantalones (que se nos ven súper sexy), o una falda ajustada, que manejemos un auto de carreras o lavemos la ropa. Todo eso es divinoooooo, lo que me parece de muy mal gusto es que unas mujeres pretendan ser tratadas con la misma rudeza con la cual se puede llegar a tratar a un hombre. No somos iguales, ni física, ni emocional y ni psicológicamente, somos en extremo diferentes a los hombres. Me parece hasta un insulto a los movimientos iniciados por aquellas pioneras y valientes mujeres del pasado, el que ahora ciertas mujeres pretendan sumergir la intrínseca naturaleza de la mujer en el mas inmundo de los lodos. Somos mujeres, nos gobiernan las neuronas y las hormonas, somos sensibles y cursis, somos femeninas y llenas de fragilidades, nos gusta sentirnos protegidas por el varón, queridas, apapachadas y si, a muchas hasta mantenidas. Muchas se sienten ofendidas cuando reciben un piropo en la calle. A ver señoritas -o señoras- créanme: no es acoso sexual, les están diciendo simplemente que se ven lindas, o que están muy buenas. El día que yo pase por una construcción y los lindísimos y talentosos (y digo talentosos porque se avientan unos piropos que son dignos de publicarse) albañiles no me piropeen, ese día -¡lo juro por mi santa madre!- me va a dar depresión; ese día me voy corriendo con el cirujano plástico a ver qué carajos me hace. Señoras -y señoritas- ¿que acaso no se dan cuenta de lo lindo que es ser mujer, de lo maravilloso que es provocar pasión en un hombre, lo increíble que es poder dar vida y ser la parte elemental de que ese ser que nació de ti crezca sano y fuerte, de tener la posibilidad de amamantar, de tener un cuerpo que al mirarlo provoca canciones, versos y las más bellas de las poesías? ¿Por qué se quieren masculinizar? ¿Por qué se ofenden si las tratan con delicadeza?, ¿Por qué reniegan de ser las débiles físicamente pero las fuertes emocionalmente? Si no fuéramos lo que somos y el Creador nos hubiera hecho machos, no podríamos parir, no podríamos dar el placer que de hecho damos a los hombres, no podríamos abrir nuestro pecho - el sitio en el que tenemos el corazón y el alma- para amamantar a esos pedazos de carne que son nuestros hijos. No se masculinicen, gocen su género, sáquenle provecho; disfruten el piropo del albañil, o el de un hombre de traje y con corbata, los dos son hombres y en los dos despertamos eso que se llama pasión y amor. Si: soy Pro-mujer, no soy feminista, soy pro-mujer porque me encanta la mujer y el papel tan importante que tenemos en esta sociedad. No soy feminista, porque al ser feminista caería en lo degenerado que esta hoy el término. Yo gozo siendo mujer, porque puedo tener los beneficios de los dos géneros, porque quiero seguir siendo la delicada, débil y sensual mujer. Escribo esto pensando en una mujer -¡Dios sabe quién era; yo no!- con quien me crucé hoy por la calle y que se ofendió porque un maravilloso albañil le gritó: "Quien fuera piso, mi reina, para sentir tus pies en mi cuerpo" ¡Me dieron una ganas de aplaudirle! de gritarle "¡Bravoooooooooo!". La mujer le dijo que era una bestia inmunda y un degenerado. "Carajooooo", me dieron ganas de decirle "te estaba diciendo que estabas guapísima y buenísima, cosa que ahora muy pocos caballeros con los que te relacionas hacen". Pero guardé silencio esperando a ver si me decían lo mismo que a ella. El momento llegó: "¿Tu también te vas a enojar si te digo que estas bien chula?", "¡Ay claro que no!; a mí dime lo que quieras pero que no sea vulgar y te aplaudo; un piropo bello se agradece con el alma y el ego". ¡Que vivan los piropos y los albañiles! #POSOYE

9.01.2014

Lealtades y cabronadas... #POSOYE

Hay algo en esta vida que para la mayoría de las personas es una bendición, eso es la amistad pues lleva en ella toda la gama de los colores del amor, el más necesario e importante: la lealtad. En la amistad podemos encontrar ese cariño que la mayoría de las veces es desinteresado, ajeno al egoísmo y lleno de sentimientos que nos provocan seguridad y una serenidad. Pero tan bien es cierto que es muy difícil encontrar verdaderos amigos, y con esto me refiero a esos amigos que de frente te dicen las verdades y a tus espaldas te protegen. Todos en algún momento de la vida hemos sufrido por un amigo desleal, aquel que sin mirar hacia tu corazón te da por la espalda con el más frio y helado de los sables, vitoreando una amistad delante de muchos, te descuidas, volteas y te apuñala. A mí, a ti y a todos, nos ha tocado llorar por un amig@ desleal en el cual habíamos puesto la confianza, secretos, inquietudes y anhelos. Ese amig@ era para ti un baúl lleno de confesiones hechas en la más frágil de las situaciones, y es que cuando uno sufre se acude a esa persona que sientes que te entiende, que lleva contigo el peso de tus problemas y en los ojos las lagrimas de tu dolor. No falta ese amig@ que creías era tu herman@ que con el mas criminal de los cinismos te traiciona. As: traiciona. Y hay muchas maneras de traicionar, una de ellas es divulgar tus secretos, otra es no cuidar tus espaldas y la más peligrosa y triste: valerse de tu dolor o tus problemas para tener tema de conversación. El dolor viene cuando te enteras que ese amig@ te traicionó ¡ay que cabronada más dura y fuerte! y que dolor tan intenso invade todo el cuerpo; uno siente que la cabeza va a explotar con una mezcla de coraje y desilusión. Un escalofrío enorme recorre tu piel, primero por la pérdida de confianza -que dicho sea de paso es como la virginidad: el día que la pierdes jamás regresa-. En aquel momento te das cuenta que tu amistad esta desvirgada, que llegó el más terrible de los violadores y la mancho; que las cosas no volverán a ser como antes, que ese vínculo se perdió y que te dejó el dolor de la pérdida, del engaño y de la deslealtad. Los amigos, dicen por ahí, son la familia que uno escoge. Puede que sea verdad; creo que a veces escogemos muy mal, nos falta ese 7séptimo sentido para saber escoger a quien entregarle nuestros más íntimos secretos, nuestras dudas y temores, nuestras alegrías y pasiones. Hoy puedo decir que he perdido a varias amigas, y los motivos han sido diferentes: envidias, inmadurez, o simplemente porque no eran amigas verdaderas. No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, o eres o no eres, o estas o te vas, pero no puedes andar en misa y en procesión, o comiendo pinole y chiflando. La amistad exige lealtad, la amistad exige compromiso, la amistad requiere honestidad y entrega; la amistad es  una entrega total, no puedes dar a medias y recibir completo, se necesita reciprocidad, se requiere el cien por ciento de tu cariño y confianza. Hoy te digo a ti que me lees: no puedes amar poquito o ser poquito amig@, es como la que dice: "estoy un poquito embarazada" (jajaja) ¡no señor! estás o no estás embarazada, eres o no eres mi amig@.  Yo no puedo llamar amig@ a quien no me demuestra lealtad y cariño; serán mis conocidos; pero para mí amig@ es aquel a quien puedo recurrir en mis días más grises, que me tiende la mano en mis tristezas y que llora conmigo en mis perdidas; aquel que me traiciona, aquel que  no me defiende a mis  espaldas, ese no es amig@, ese es un cabron@ que se aprovechó de mi cariño y no supo devolver lo mismo. Y así vamos por esta vida como la coladera, dejando arriba lo que sirve y desechando el desperdicio. Se es amig@ o no se es, esa es tu decisión #POSOYE