9.07.2014

¿Y el niño? #POSOYE


Tengo una costumbre matutina, es un placer en las mañanas tomarme mi cafe y leer el periódico, si pudiera estar suscrita a todos lo haría, pero no me alcanzaría el día para leer cada uno. Así que me conformo con el que me llega a casa y el leer los titulares de muchos que he bajado en mi Ipad.

Pero el tema no es mi cafe y mi periódico por las mañanas, el tema es y serán las noticias que veo, leo completo el periódico, ¡hasta la sección de deportes!. Me gusta estar informada de lo que sucede en mi país, estado y en el mundo entero.
Pero hay noticias que me parten el alma y me desconciertan, no voy a minimizar todo lo relacionado con la economía, inseguridad, carteles, asesinatos y secuestros ¡ El pan nuestro de cada día en este mi Mexico querido ! Hoy quiero hablar de los niños, si…de los niños de nuestro país.

No hay día que abra el periódico y vea la espantosa noticia de niños asesinados, secuestrados, abusados sexualmente aveces por los mismos progenitores, muertos a golpes propinados por las mismas madres o esos bebes recién nacidos o de meses abandonados en terrenos desiertos, en bolsas de basura negras y con hipotermia y unos aun el cordón umbilical.
El dolor que siento al ver estas noticias es indescriptible, me conmueve y me llena al mismo tiempo de una rabia y desesperación.
Como muchos de mis amigos y conocidos los saben, soy amante de los animales, pero también lo soy y en exceso, del ser humano. Me duele el ver que existan mujeres y hombres que no protejan y respeten la vida, tanto de sus congéneres como así mismo de todo lo que vive en el planeta.

Es tan doloroso el pensar que una mujer abrió las piernas para parir, que cargo durante 9 meses una barriga y sintió esas pataditas dentro de ella y en el momento que dio a luz, con la mas cínica y despiadada de las acciones, puso a ese bebe en una bolsa de plástico negra como si fuera basura, se tomo el tiempo de llevarlo a un lugar desolado y aventarlo como algo que se tira porque no sirve, sabiendo que ese bebe respira, siente y tiene un alma.
 En algunas ocasiones son encontrados por algún transeúnte o algún perro, benditas personas y animales que han encontrado a esos bebes abandonados a su suerte y a su muerte. Para mi son ángeles en la tierra y ángeles de 4 patas.
Tuve la gran bendición de en un momento de mi vida sentir a un bebe de esos, si…de esos que fueron abandonados en una bolsa negra en una vía del tren. Me toco verla, sentirla y hasta cargarla, se llama Maria Jose, una bebe llena de dolor, porque se notaba en esa su carita y manos... ¡el dolor!, aun cuando era una bebita de 1 mes, transmitía con su mirada dolor y tristeza, la cargue y sus manitas estaban  cerradas en puño, con una contracción de brazos que gritaban dolor, cuando la cargue sentí tensión, estrés y lo único que salió de mi fueron lagrimas. Le cante y la arrulle y poco a poco esa tensión de sus diminutas manos empezó a ceder, sus dedos se empezaron a abrir y sus bracitos a disminuir la posición de defensa, fue tanto mi dolor y rabia que no podía contener las lagrimas de mis ojos. 
Y me dije; ¡Fernanda, estas aqui para proporcionar un poco del amor que tienes, no llenes a esta criatura de tu rabia y dolor! Así que me contuve y empezaron a salir las palabras de amor y consuelo de mi boca, con un tono de voz que uso con mis hijos empece a decirle: Hola Maria Jose, soy Fer, tenia muchas ganas de conocerte, de cargarte y decirte esto que me dijo  Papa Dios para ti; Sabes, un día llegara una mama para ti, estoy segurísima que entre todos los seres humanos que vivimos en este mundo vendrá una mama y  te dirá; ¡Hola Hija!, te abrazara tan fuerte como lo hago hoy yo y te llevara en su corazón y en su vida como el regalo mas grande. Eres una guerrera y las guerreras como tu, siempre tienen un final feliz, creeme Maria Jose, que llegara el día en que te veas en un hogar con una mamá y un papá, y te amaran con todo el corazón. Vivirás rodeada de besos, abrazos y de todos los cuidados que te mereces, crecerás siendo una niña muy feliz y tendrás como muchos niños, la fortuna de pertenecer a una madre y a un padre. Yo quisiera llevarte conmigo, darte todo el amor que tengo como madre, sabes?... tengo dos hijos que amo con todo mi corazón, los amo y los protejo desde el día en que supe que estaba preñada, desde el primer día que los parí y los cargue en mis brazos. Ellos son para mi la vida entera, así quisiera tenerte a ti en mi vida, darte todo lo que yo a ellos les doy, pero no me dejan llevarte, porque soy madre soltera, ellos quieren que bebés como tú, vivan con un papá y una mamá, yo no puedo darte eso Maria Jose.
Sus ojitos me miraban y supe en ese instante que me comprendía, porque su pequeña manita se aferro a uno de mis dedos, confiando en que mis palabras algún día se iban a convertir en una realidad.
Hoy dedico estas letras a Maria Jose, una niña abandonada a la muerte en una bolsa de basura, las dedico a los miles de bebés de este mundo que no tienen una madre o un padre, que son abusados y maltratados, que mueren de hambre y frío, que mueren a manos de madres irresponsables y sin amor a Dios, estas palabras las dedico a todos esos niños que hoy encontraron un par de brazos de una madre que no pudo parir, pero que con el corazón parió uno o mas hijos, que les da el amor que se merecen y los cuidados que todas las madres les damos a nuestros hijos. 
Hoy dedico también estas letras a todas esas mujeres valientes, que aun a pesar de todos los inconvenientes de la vida decidieron dejar en sus brazos a sus hijos, a aquellas que dieron su vida por sus críos, a mis amigas que no pudieron parir y que abrieron sus corazones para ser las madres de todos aquellos que fueron abandonados.
Y así, día a día  veo en el periódico noticias como las de Maria Jose, me lleno de rabia y lloro, porque se esta perdiendo el amor en el mundo y el respeto a la vida.
¿Y los niños?

#POSOYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario