9.22.2014

El manual… #POSOYE


Paseando por una librería, que es uno de mis tantos vicios, me llamo mucho la atención ciertos libros de auto ayuda, y no me refiero a esos en los que en todos los capítulos te dicen como mejorar tu alma, tu vida, tus costumbres, etc., me refiero a esos libros de auto ayuda en los que te dicen como ser una perfecta cabrona, como ser una mujer seductora y como atraer a los hombres, no voy a decir que no hojee uno que otro, solo por curiosidad, porque no es un tópico que me interese leer, el caso es que casi me hago pipí de la risa al leer ciertos renglones y frases.

Te dan tips para atraer a los hombres y ser seductoramente  irresistible, que si a los hombres les gustan las cabronas, que si las prefieren de una manera y no de la otra, en fin…fue un mini curso intensivo en 7 párrafos.
Lo que no entiendo es como muchas mujeres compran esos libros, las ves entrar a las librerías y de jalón se van a la sección de libros de ese tipo, se paran con cara de " Ojala nadie me este viendo ", con los ojos entre cerrados y viendo con el rabillo del ojo hacia cualquier parte del lugar para verificar que nadie las observe.
Yo estaba viendo una recopilación de ensayos de Mario Benedetti y me quede observando a una mujer de unos 40 años mas o menos, se estaba devorando el libro y al fin cuando leyó unas paginas decidió comprarlo, salió con la cabeza en alto y me quede pensando: ¡Como es posible que hayamos llegado hasta este punto por Dios!, comprando manuales para ser unas perfectas cabronas, que porque según la autora así les gustan a los hombres, me quede con muchas preguntas volando, pero decidida a salir de dudas me acerque al mostrador y le pregunte a uno de los dependientes: Oiga joven, ¿De verdad se vende mucho el libro ese de " Porque los hombres aman a las cabronas"? Y el muchacho voltea y me dice: Si señora, ¡ se vende muchísimo !. Total, pago mi libro de ensayos y salgo de la librería con cara de angustia, me quede pensando en las muchas mujeres que están desesperadas o con ganas de que alguien las quiera y hacen de todo para que así sea; como comprar libros de estos.
Yo en particular no creo que los hombres las prefieran cabronas, lo que si creo que es cada vez es mas difícil encontrar una pareja, hemos llegado al punto en que vemos el compromiso como cadenas, que los hombres prefieren seguir libres que comprometerse a una vida en pareja. Hay muchos factores que hacen que la situación actual sea así, las libertades de las que goza hoy en día la mujer también han provocado que el hombre se interese menos en el compromiso o el matrimonio, el sexo es cada vez mas libre, en tiempos pasados el hombre solo conseguía tener relaciones sexuales hasta llegar al matrimonio, ahora la libertad sexual le da tanto a la mujer como al hombre, la libertad de gozar a plenitud sus deseos naturales y sexuales. La auto suficiencia de la mujer es otro motivo por el cual también la mujer decide no someterse a las mal llamadas cadenas del matrimonio.
En fin, son tantos factores que son determinantes, que seria casi escribir otro manual del porque y como, solo quiero referirme a esto: ¡Las mujeres no nacimos cabronas, nos hacemos! Y nos hacemos cabronas por obligación casi sistemática de la situación que se vive.
Cada vez veo mas mujeres solas en restaurantes, cafés y bares, son grupos de mujeres de entre 25 a 45 años reunidas, pasando un buen rato, pero al fin solas. Y así mismo veo mesas repletas de hombres en las mismas circunstancias, creo que cada día estamos mas solos que antes, se esta perdiendo la costumbre de la familia y mucho se vive hoy la de la soltería, la soltería es una decisión, que si se tomas por convicción es maravillosa, pero si es porque no te quedo de otra; es realmente triste.
Yo no digo que el compromiso o matrimonio sea fácil, es realmente complicado, es estar en comunión dos personas con un fin en común, es mas fácil caminar solo que acompañado, pero también al final de los días es mas triste.
Como seres humanos que somos, necesitamos de la compañía y cercanía de otro ser, el sentirnos amados y necesitados, el sentir que pertenecemos a algo y que vamos por la vida con una meta, la soledad implica mucho mas esfuerzo, es crear para ti un mundo que llene esos vacíos que da la pareja, rellenar espacios con amistades, hobbies, atracciones y hasta cierto punto con personas que momentáneamente llenan ese espacio ( amantes ocasionales ). 
No creo que necesitemos un libro que nos diga como atraer a un hombre y ser unas perfectas cabronas para retenerlo, creo que necesitamos evaluar necesidades y gustos, saber escoger y analizar a un posible candidato y no caer por soledad con el primero que te dice " MI CIELO".
Porque hablar y endulzar la necesidad de afecto es muy fácil, lo difícil es mantener ese interés.
¿Quieres ser una perfecta cabrona o una mujer feliz? Define tus prioridades en la vida, la respuesta no esta en los renglones de esos libros, la respuesta la tienes tu, analizate y echate un clavado a tu interior, desmenuza tus intereses y cuando sepas que es lo que realmente quieres, date a la tarea de ser feliz, ya sea sola o con un hombre a tu lado, un hombre que vea en ti a la mujer valiosa que eres y no a la perfecta cabrona.
Porque para cabronas, para cabrona la vida mi reina, ¡esa si es cabrona! Tu se lo que eres, dulce, histérica, hormonal, maternal, llena de amor, llena de defectos pero con grandes virtudes, se mujer y no
disfraces tu yo con lo que te aconseja un librito para conseguir un estatus, consigue el estatus que necesitas con honestidad, si no eres una cabrona por naturaleza…¡no finjas serlo!. Se fiel a ti, se fiel a lo que quieres y por resultado tendrás una vida real y honesta.

#POSOYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario